Turnos DNI

Turnos DNI

El DNI es el documento nacional de identidad, es lo que te identifica como ciudadano Argentino y el mismo se expide mediante el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que depende del Ministerio del Interior.

Los DNI son tramitados en el Registros Civil de cada localidad de la Argentina y en cada una de las oficinas denominadas Centro de Documentación Rápida (CDR), igualmente el mismo puede ser tramitado en el exterior.

¿Cómo es el sistema de turnos para tramitar el DNI?

Según lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 el Renaper y cada Registros Civil provincial, determinaron una programación de trabajo especial en los centros de toma de trámite para resguardar la salud pública y seguir asegurando el derecho a la identidad.

Respondiendo a la situación epidemiológica actual, las 2200 oficinas donde se puede hacer el trámite del DNI funcionarán con modalidades particulares de atención y asignación de turnos, mientras que una parte de ellas permanece sin atención al público.

Ahora puedes tramitar tu DNI y Pasaporte en varios de los centros de documentación solo con un turno web previo, es importante destacar que solo se estarán realizando trámites regulares de DNI y Pasaporte, no se tomarán trámites exprés, 24h o en el acto.

Además hay que tomar en consideración que por la situación de público conocimiento, los plazos de producción y entrega habituales podrían sufrir demoras.

Renovación del DNI

Si has cambiado de domicilio, has extraviado el documento, te lo robaron o se estropeó, puedes sacar uno nuevo, en 15 días aprox.

Recuerda que desde abril de 2017 el nuevo DNI digital, sea en formato libreta de tapa celeste o tarjeta plástica, es el único DNI que será válido, además si eres mayor de 75 años, puedes seguir utilizando el DNI verde, Libreta Cívica o de Enrolamiento, siempre y cuando el mismo esté en buen estado.

  • El trámite es personal (debe realizarlo la persona que va a sacar el DNI).
  • Si eres menor de 14 años, debes ir en compañía de tu padre, madre o tutor.
  • El documento tiene un formato único, mejor conocido como DNI tarjeta.
  • Asimismo es importante recordarte que con tu actualización puedes realizar el trámite del DNI en tu celular.

Requisitos para tramitar renovación del DNI:

  • Si eres mayor de 14 años y tienes tu DNI, llévalo.
  • En caso de extravío o robo y tienes la denuncia, debes llevarla también, recuerda que no son requisitos excluyentes.

Si eres menor de 14 años necesitas:

  • Original de la partida de nacimiento, no se aceptan fotocopias ni certificado de nacimiento.
  • Debes ir en compañía del padre, madre o tutor con su DNI, si vas con tu tutor legal, el mismo debe llevar el original del testimonio judicial de tutela.

Procedimiento para pedir turno para el trámite del DNI.

Tienes la posibilidad y facilidad de “de manera online” poder hacer el trámite del turno para sacar el DNI, así pues la medida que tienes a tu disposición para obtener tu turno será ingresar en la siguiente página web: https://www.argentina.gob.ar/

Turnos DNI

Una vez que hayas ingresado, aparecerá en la página una lista de trámites y servicios, dentro de esa lista verás una opción que dice documentación ciudadana, entre las opciones verás la de DNI, debes cliquear allí, luego indicar que tipo de trámite necesitas, si renovación, DNI para menores de 14, etc. Según la opción del trámite de DNI que elijas verás la opción de «Tomar turno», selecciona esta opción y el sistema te llevará a una página donde tendrás que iniciar sesión si ya tienes una cuenta, en caso de no tenerla debes registrarte para seguir con el proceso.

Una vez que hayas ingresado puedes llenar el formulario para pedir turno según en el estado que precises acordar la cita, ya sea en Caba, Pcia. de Buenos Aires o en el interior del país.

Turnos DNI

Para aquellos que van hacer trámites para los recién nacidos, pueden sacar el turno en los centros de documentación rápida si así lo deseas, cliqueando en turno en línea, si vives en el interior del país, la modalidad era de que no era necesario tener el turno, simplemente se podía ir a concurrir con a la oficina más cercana a tu domicilio, y en línea puedes rellenar el formulario.

Turnos DNI

Si han sido modificados los datos que se refieren a la persona poseedora del DNI, ya sea por algún error u omisión, desde la misma página web, puedes cliquear en turno, luego completar y una vez que tienes ya confirmada la fecha (día y hora), puedes dirigirte a la sede del Registro Civil ya sea en Caba o en otras de las sedes provinciales.

Recuerda que debido a la situación de salud pública que sucede en el mundo, los turnos serán tomados únicamente desde la página web, es decir, solo serán tomados turnos digitales.

¿Cómo se tramita el DNI en tu celular?

¿Qué necesitas?

  • Dispositivo móvil.
  • Sistema operativo: Android a partir del 5.0.21; iOS 11.0 o posterior.
  • Acceso a Internet para que descargues la aplicación Mi Argentina.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Contar con una cuenta con validación de identidad activa en la aplicación Mi Argentina, si no la tienes, puedes crearla y si todavía no descargas la app en tu celular, lo puedes hacer desde Play Store o App Store.

¿Cómo se obtiene?

Debes acercarte a un centro de documentación de renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado si eres residente en el exterior donde vas a hacer el trámite de un nuevo ejemplar de modo presencial.

Se te va solicitar un e-mail donde vas a recibir un código de activación, es importante que esté bien escrito, si no tienes cuenta en Mi Argentina se te enviaran 2 mails, primero debes abrir el de Mi Argentina para activar y validar la cuenta, luego el que tiene el código para habilitar el DNI en tu celular.

Dicho código inicia el proceso de descarga del DNI en la app, y el mismo tiene una vigencia de 24 hs, dentro de la sección Mis trámites en la app debes leer y aceptar los Términos y Condiciones para proceder a activar el DNI en tu celular.

Luego, ingresa a la sección Mi Billetera y cliquea el botón DNI en tu celular. Tendrás que crear una clave numérica mediante 3 preguntas de seguridad para recuperarla en caso de olvido, dicha clave se utiliza para ingresar al DNI en tu celular cada vez que lo necesites, una vez generada la clave, empezará la descarga del DNI en la app.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *