📝 ComoSeSolicita » Solicitar tarjeta corona

Solicitar tarjeta corona

En la actualidad solicitar la tarjeta corona se ha vuelto muy popular entre los chilenos, debido a los múltiples beneficios que la misma ofrece. Por esa razón, hoy no solo conocerás como solicitarla, sino que también te indicaremos los requisitos para hacerlo.

Asimismo, te ampliaremos los beneficios que dicha tarjeta te ofrece para que puedas conocerlos y te des cuenta de sus grandes ventajas. Por último, para que puedas solicitar la tarjeta corona mucho más rápido, te mencionaremos los pasos a seguir para que te vayas familiarizando.

Te darás cuenta de que, además de ser un procedimiento sencillo te tomará pocos minutos solicitar dicha tarjeta. Lo mejor de todo es que, una vez que realices la solicitud y la misma te sea otorgada, podrás disfrutar de sus grandes beneficios.

Beneficios para solicitar tarjeta corona

La tarjeta corona, podrás utilizarla en todas las tiendas coronas de Chile y en todos los comercios que se encuentren asociados a dichas tiendas. En otras palabras, podrás usarla en supermercados, para pagar combustible, en salones de belleza, entre otros establecimientos, pues son muchos los asociados a estas tiendas.

Sin embrago, los beneficios que te ofrece esta tarjeta no se quedan solo allí, por ello, a continuación, te indicaremos los siguientes:  

  • Una vez que adquieres tu tarjeta corona al realizar tu primera compra obtendrás un descuento del 20% si se trata de ropa o calzado. En el caso de ser artículos para el hogar obtendrás un descuento del 5%.
  • Durante el primer mes de haber adquirido tu tarjeta podrás realizar tus compras sin que te cobren ningún tipo de interés.
  • Podrás disfrutar las distintas ofertas que te ofrecen las diferentes tiendas coronas o los establecimientos asociados.
  • El pago de las compras que realices no lo harás de inmediato, pues puede empezar a pagarla luego de 3 meses de haber realizado la misma.
  • Puedes tener hasta dos tarjetas adicionales una vez que obtienes tu tarjeta. Lo mejor de todo es que, no pagarás nada por ellas y tendrán el mismo límite de financiamiento.
  • Podrás solicitar aumento del límite de crédito de tu tarjeta corona cuando lo desees. Para ello solo deberás dirigirte a cualquiera de las distintas oficinas de atención al público de las tiendas coronas.
  • Durante el primer año de haber adquirido la tarjeta corona, recibirás el 50% de descuento en la mantención de la misma.
  • Podrás comprar lo que desees y lo pagar en un periodo de hasta 36 cuotas.

Todos estos son los beneficios que recibirás al obtener la tarjeta corona. Por ello, para conocer los requisitos para solicitarla, lee el siguiente punto.

Documentos y requisitos para solicitar tarjeta corona

Seguramente ahora que conoces con mayor amplitud los beneficios que te ofrece la tarjeta corona, han aumentado tus ganas de solicitarla. Por esa razón, a continuación, te indicaremos los documentos y requisitos para solicitar la tarjeta corona:

  1. Ser chileno y presentar el original y la copia de la cédula de identidad vigente. En caso de ser extranjero, también deberás presentar la cédula de identidad vigente y el permiso de permanencia definitiva.
  2. Debes tener la siguiente edad, de acuerdo al caso en el que pertenezcas:
    • Si eres un trabajador dependiente, debes tener entre 21 y 73 años.
    • Los comerciantes o personas independientes deben tener una edad entre 25 y 73 años.
    • De ser dueña de casa tu edad debe estar entre los 30 y 73 años.
    • Si eres pensionado entre los 50 y 73 años.
  3. Presentar el informe de Dicom actualizado, en el que sé demuestres que no posee ninguna deuda con morosidad.
  4. Tendrás que tener el siguiente ingreso fijo mensual, dependiendo de tu caso:
    • 120.000 pesos si eres un trabajador dependiente.
    • 75.000 pesos en caso de ser pensionado.
    • 150.000 en caso de ser un trabajador independiente.
  5. Presentar una constancia de trabajo en la que sé demuestres el tipo de contrato y que tienes como mínimo 6 meses de estar laborando.
  6. Si eres pensionado, presentar el recibo del último mes de cobro de pensión.
  7. En caso de ser un trabajador independiente, presentar la declaración de impuestos sobre la renta del último año.
  8. Contar con un teléfono de contacto.
  9. Presentar la constancia de residencia o un recibo de servicio a tu nombre en el que se certifique la dirección de tu domicilio.

Luego de que hayas reunido estos documentos, puedes proceder a solicitar la tarjeta corona.

Pasos para solicitar tarjeta corona

La solicitud de la tarjeta corona es muy fácil y tienes dos opciones para hacerlo, la primera de ella es por Internet y la segunda es de manera presencial. Por suerte para ti, a continuación, te explicaremos los pasos a seguir en cada una de esas opciones.

De manera tal, que puedas conocerlos y así se te haga más fácil decidir que opción usarás para solicitar la tarjeta corona:

Solicitar tarjeta corona por Internet

Hacer la solicitud de la tarjeta corona por Internet suele ser una de las opciones más utilizadas. Pues solo necesitas un computador o cualquier dispositivo que te permita ingresar en Internet y seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la página oficial de la tarjeta corona pulsando aquí.
  2. Una vez dentro, en la barra izquierda de la pantalla debes seleccionar “Solicita tu tarjeta corona aquí”.
  3. Se abrirá una nueva pantalla con un formulario en el que deberás ingresar la siguiente información:
    • Nombre y apellido.
    • Rut.
    • Teléfono fijo y móvil.
    • Correo electrónico.
    • La sucursal dónde deseas retirar la tarjeta corona.
    • Adjuntar los documentos antes mencionados.
  4. Luego de haber completado el formulario presiona en “Enviar” y listo.

Siguiendo estos pasos ya habrás solicitado la tarjeta corona, solo debes esperar que en plazo no mayor a 15 días se comuniquen contigo para que puedas retirarla.

Solicitar tarjeta corona de manera presencial

Solicitar la tarjeta corona de manera presencial es tan sencillo como en el caso anterior, para ello, debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Debes ir a la tienda corona que te quede más cerca de tu domicilio.
  • Una vez que te encuentres en la tienda dirígete al centro de atención al cliente.
  • Indícale a quien te atienda que deseas realizar la solicitud de la tarjeta corona.
  • Una vez que te los pidan entrega los documentos mencionados en el punto anterior.
  • Espera unos segundos que verifiquen los documentos. Una vez que los hayan verificado te entregarán una planilla de solicitud de tarjeta que debes llenar y firmar.
  • Luego de que hayas llenado la planilla entrégala.
  • Finalmente, ten entregarán un comprobante de solicitud y listo.

Al igual que en el caso anterior, deberás esperar un plazo no mayor a 15 días para que se comuniquen contigo y puedas retirar la tarjeta. Como verás en cada caso debes esperar el mismo tiempo de entrega, por lo que, solo te queda decidir por qué medio harás la solicitud.

Si te ha quedado claro toda la información para solicitar la tarjeta corona mantente leyendo los artículos de este blog, donde aprenderás a realizar todos tus trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *