📝 ComoSeSolicita » Tablet para jubilados.

Tablet para jubilados.

Tablet para jubilados.

El sistema +Simple está diseñado especialmente para los Adultos Mayores, quienes al usarlo van a encontrar herramientas digitales que les simplificarán la vida diaria.

Pequeñas cosas como leer el diario, comunicarse con la familia y con amigos, disfrutar de momentos de ocio, etc podrán hacerlo de manera sencilla y entretenida.

+Simple viene integrada con 8 secciones fácilmente identificables:

  1. Noticias: Podrás leer diarios nacionales e internacionales, revistas, etc.
  2. Salud: información y herramientas para una vida más saludable.
  3. Red Social: acceso directo a las redes sociales.
  4. Mis Cosas: cuentas de correo electrónico, mapa con información sobre cómo llegar a los destinos, entre otros, además, desde acá se pueden agregar las aplicaciones que quieran a +Simple.
  5. Diversión: juegos, películas, novelas y emisoras de radio, tanto AM como FM.
  6. Cultura: Agenda Cultural de eventos para adultos mayores, información sobre turismo, visitas guiadas por museos, etc.
  7. Trámites: Podrás realizar reclamos, y enviar consejos para mejoras a la ciudad, una manera de realizar consultas y trámites desde su casa, y también pedir servicios de comida y otras facilidades.
  8. Aprende+: Los Adultos manual de +Simple, videos explicativos para un uso óptimo de la Tablet y de la cuenta Gmail, asimismo podrás encontrar videos de ejercicios físicos de fortalecimiento pensados para que realicen a diario desde sus hogares.

¿Quién puede tener acceso a la Tablet?

Los beneficiados de la Tablet, son los siguientes:

  • Jubilidos
  • Pensionados de ANSES.
  • Mayores de 60 años.
  • Aquel que cobre el haber mínimo jubilatorio y perciba los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.
  • Mujeres rurales.

La medida fue resuelta a través del Boletín Oficial en la resolución 705/2020, firmada por Claudio Ambrosini, titular del Enacom, en el documento se recalcó la importancia de las tecnologías en el contexto de la cuarentena ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El objetivo principal de dicha resolución es de poder asegurar el acceso a Internet y a nuevas tecnologías en todo en territorio argentino, para así facilitar el acceso a todo aquel jubilado y/o pensionado, mayor de 60 años, para cobrar el haber mínimo jubilatorio y recibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplique el programa.

Tablet para jubilados.

¿Cómo se puede solicitar la Tablet para Jubilados?

La inscripción se debe realizar solo de forma online mediante la página web de massimple.gob.ar o llamando al 130. El programa +Simple tiene disponibilidad en las siguientes localidades:

  • Capital Federal.
  • General Pueyrredón de la Provincia de Buenos Aires.
  • Córdoba.
  • Villa Allende.
  • Paraná.
  • Santa Fe.
  • Mendoza
  • Salta
  • San Miguel de Tucumán

El trámite es realizado como ya se comentó, de forma online, para aplicar, necesitas:

  • Ser beneficiario de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo.
  • Ser beneficiarios de Asignación por Embarazo.
  • Monotributista
  • Ser beneficiario de pensión no contributiva con ingresos mensual bruto que no sobrepase a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Ser jubilado, pensionado y/o trabajador en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
  • Monotributista que el ingreso anual mensual no sobrepase 2 veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Desempleado
  • Adulto mayor y mujeres que sean residentes de las zonas rurales y suburbanas de su municipio.

Para que puedas tener acceso a la Tablet que ofrece el Gobierno, es necesario que completes un formulario de alta que está en la página web del programa “Más Simple”, lo que resta de las tabletas que serán entregadas este 2020 está a cargo de los municipios.

Tablet para jubilados.

Formulario Tablet Gratis 2020

Para que puedas lograr tener acceso a las tabletas gratuitas que está otorgando el Gobierno en este año 2020, lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de ANSES y allí rellenar el formulario de alta.

Debes verificar y/o actualizar cada uno de los datos proporcionados como información personal en “Mi Anses” con tu clave de seguridad social y número de CUIL, en la página web del Programa +Simple podrás obtener información mucho más detallada.

¿Cuándo se entregarán las tablets para jubilados?

Para conocer las fechas en las que se hará la entrega de las tablets, tienes que ir revisando el cronograma y calendario que se publica en manera mensual desde la página oficial del Organismo.

Dicho trámite de entrega se consolida haciendo la solicitud de un turno en ANSES para poder recibir su Tablet, es de suma importancia mencionar que para el momento de la entrega se debe verificar los requisitos para saber si en realidad los cumplen.

También recordemos que para poder realizar la solicitud de dicha Tablet gratuita debes estar cobrando la jubilación mínima, y que sea a través de ANSES.

¿Qué se puede hacer en caso de que la Tablet no funcione o funcione mal? ¿Tiene servicio técnico?

Lo primero que debes hacer es descartar que sea problema por uso inapropiado, si se tratase de cualquier otro problema, puedes pedir ayuda, comunicándote al número telefónico del Servicio Técnico que debe estar informado en la caja del equipo.

Si se tienen inconvenientes con alguna aplicación de la Tablet ¿se puede hacer la descarga de la aplicación desde algún sitio oficial?

De hecho, si puedes hacerlo, las aplicaciones que están integradas en las tablets, pueden ser descargadas desde Google Play, solo debes ingresar en el icono “Mis Cosas” y luego seleccionar la opción de Agregar Más Apps, de esta manera podrás descargar y reinstalar las aplicaciones con las que hayas tenido algún problema.

¿Hasta cuándo se puede tener acceso a las capacitaciones del programa?

Las fechas, horarios y lugares de las capacitaciones las podrás consultar a través de la página web: www.massimple.gob.ar

¿Cuáles son los medios para realizar consultas y solucionar inquietudes con la distribución y entrega de las Tablets?

Puedes hacerlo revisando directamente en la página web, o bien puedes enviar un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected], con tus inquietudes y el personal de atención al cliente hará lo posible por aclarar tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *