Solicitar una tarjeta de débito en Argentina

Comment

Uncategorized

Realizar transacciones en cajeros electrónicos y efectuar pagos utilizando tarjetas de débito forma parte de la vida cotidiana de un gran número de personas. Solicitar una tarjeta de débito en alguna institución bancaria constituye un trámite que tendrás que realizar en muchas oportunidades.

La consideración de este artículo te permitirá familiarizarte con el procedimiento mediante el cual solicitarás una tarjeta de débito. Además, tendrás la oportunidad de saber cuáles son los requisitos que debes consignar para realizar tu solicitud.

¿Qué es una tarjeta de débito y como se utiliza?

Reconocido como uno de los productos bancarios más utilizados, las tarjetas de débito constituyen un instrumento financiero asociado a una cuenta bancaria. Las tarjetas de débito son un método de pago rápido, práctico y seguro, el cual goza de gran aceptación.

Mediante tu tarjeta de débito obtienes acceso instantáneo al dinero depositado en la cuenta a la cual se encuentra asociada. Aunque las tarjetas de débito son en esencia instrumentos de pagos, su importancia radica en la versatilidad que poseen.

Mediante ellas puedes realizar transacciones como consultas de saldo, retiro de efectivo y transferencias bancarias en cajeros automáticos. También puedes domiciliar pago de servicios, realizar compras en línea o efectuar pagos en establecimiento comerciales. Son muchas las transacciones que puedes realizar utilizando tus tarjetas de débito, con ellas puedes manejar tus cuentas de una manera rápida y sencilla.

La característica principal respecto al funcionamiento de estas tarjetas, es que debes mantener en tu cuenta los fondos necesarios para poder realizar tus pagos. Debido a que los montos utilizados son descontados de manera automática de la cuenta a la que está asociada.

Aunque las tramitas a través de los bancos, estas tarjetas generalmente se encuentran asociadas a marcas internacionales como MarterCard o Visa. En Argentina operan una gran variedad de tarjetas de débito, muchas de las cuales te ofrecen toda una gama de servicios sin cobro de comisión.

Como obtener la tarjeta de débito

El procedimiento para obtener la tarjeta de débito dependerá de la entidad bancaria en la cual realices tu solicitud. No obstante, las entidades bancarias poseen procedimientos muy similares para la solicitud y emisión de estas tarjetas.

Para realizar la solicitud de una tarjeta de débito, es requisito indispensable poseer una cuenta en la entidad bancaria. Esto debido a que debes poseer fondos donde te serán descontados los pagos que realices con tu tarjeta de débito.

Te será requerida la consignación de algunos documentos para poder llevar a cabo tu solicitud, aunque esto puede variar dependiendo de la entidad bancaria. Entre estos documentos se encuentran: documentos de identidad, documentación que acredite tus ingresos, documentos o recibos asociados a tu domicilio. En algunos casos si eres estudiante debes consignar tu comprobante o constancia de estudio regular.

La solicitud de estas tarjetas puedes hacerla de forma presencial o mediante procedimientos en línea. Para ello deberás consultar cuáles de estas opciones te ofrece el banco donde realizaste la apertura de tu cuenta.

Realiza tu solicitud de manera presencial

Esta constituye la opción más utilizada para realizar tu solicitud, ya que la realizas en las agencias u oficinas de las instituciones bancarias. Para realizar tu solicitud de manera presencial, estos son los pasos a seguir:

  • Dirígete a la oficina de la entidad bancaria donde realizaste, o realizarás la apertura de tu cuenta.
  • Si ya posees cuenta en la institución bancaria debes presentar la documentación que te identifica como titular de la cuenta. En caso de no poseer cuenta en la entidad, primero debes solicitar la apertura de una cuenta bancaria.
  • Procede a consignar la documentación requerida por la entidad bancaria.
  • Con tu cuenta ya activa, realiza la solicitud de tu tarjeta de débito.

Al realizar tu solicitud de manera presencial generalmente la tarjeta de débito te será entregada el mismo día. Con lo que podrás realizar tus pagos y transacciones bancarias para movilizar tu cuenta mediante el uso de esta tarjeta.

Aunque la manera presencial de solicitar la tarjeta de débito va perdiendo adeptos, continúa siendo utilizada por muchísimos clientes. No obstante, tienes la opción más cómoda, que te ofrecen casi todas las instituciones bancarias, obtenerla de manera online.

Realiza tu solicitud de manera online

Esta constituye la opción más práctica porque puedes realizarla desde tu hogar u oficina, de manera cómoda y segura. Si la entidad bancaria de tu preferencia ofrece la opción de solicitar la tarjeta de débito de manera online, entonces realiza el siguiente procedimiento.

  • Ingresa a la página web de la institución bancaria.
  • Procede a ubicar la opción para obtener tarjeta de débito. Por ser uno de los productos bancarios más utilizados, esta opción generalmente la ubicas fácilmente al ingresar a la página el banco.

  • Selecciona la opción para obtener tu tarjeta de débito. Seguidamente debes identificarte para establecer la titularidad de tu cuenta bancaria, aunque en algunos bancos también tendrás la posibilidad de realizar la apertura en línea.
  • Es muy importante que aportes información fidedigna y exacta durante el proceso de identificación realizado por el sitio web. De lo contrario, difícilmente podrás efectuar tu solicitud para obtener la tarjeta.
  • Procede a llenar el formulario electrónico que te será presentado, en este necesitas aportar diversos grupos de datos. Entre ellos están: tus datos personales, datos para validación de la cuenta y datos de contacto.
  • Realizado el proceso de manera satisfactoria, tu tarjeta de débito ha de ser aprobada.

Dependiendo de la entidad donde realices tu solicitud, la tarjeta de débito será enviada a tu hogar. También podrás recibir una notificación con la información hacia donde debes dirigirte para retirar tu tarjeta y cuáles son los documentos que debes consignar.

Obtén la tarjeta de débito que más te convenga

Todas las tarjetas de débito te permiten pagar en diversos establecimientos comerciales, así como realizar transacciones en cajeros automáticos. No obstante, algunos bancos te ofrecen tarjetas con funciones adicionales, con las que podrás obtener otros servicios.

También suele ocurrir que algunos bancos ofrezcan tarjetas de débito con las que puedes realizar tus operaciones sin costos adicionales. Consideremos algunas de las mejores tarjetas que no te cobrarán comisiones y te ofrecen beneficios adicionales sin costo alguno.

  • Tarjeta de débito Río del Banco Santander: te permite obtener descuentos en miles de establecimientos comerciales de toda Argentina. También puedes usarla en el extranjero en los cajeros de la red VISA plus.
  • La tarjeta de débito del Banco Provincia: te permite realizar todas las operaciones habituales de una tarjeta de débito. al utilizarla puedes obtener premios y descuentos del programa de beneficios del Banco Provincia. También tendrás acceso a un seguro por robo en cajero automático, a tasas preferenciales, así como a préstamos personales.
  • Tarjeta de débito Galicia: puedes realizar tu solicitud en línea y te permite sumar puntos con cada compra que realices. En los cajeros automáticos puedes realizar retiros en dólares o pesos y obtener efectivo en comercios afiliados a Extra Cash.
  • La tarjeta de débito BBVA: es una tarjeta emitida por Visa, por lo que es aceptada en todo el mundo. Además de todas las funciones de las otras tarjetas, también te permite obtener dinero en efectivo en los comercios afiliados a Extra Cash

Son muchos los beneficios que obtienes al utilizar tu tarjeta de débito, solicítala y disfruta de las ventajas que te ofrece este versátil medio de pago. Queremos seguir compartiendo contigo este tipo de contenidos, por eso te invitamos a seguir visitando nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *