Solicitar tarjeta de transporte

Comment

Uncategorized
Qué es la tarjeta de transporte publico

Como en muchos otros trámites es necesario seguir algunas indicaciones, y para solicitar tarjeta de transporte no iba a ser diferente. Es por ello que en este caso vamos a centrarnos en conocer más detalles sobre este documento.

Debemos tener en cuenta que la solicitud de esta tarjeta de transporte, tiene varias implicaciones. Por lo tanto hay varios puntos que debemos tener en cuenta y es precisamente de eso de lo que vamos a hablarte.

¿Qué es la tarjeta de transporte?

La tarjeta de transporte es un documento que sirve para cargar los títulos de transporte emitidos por el Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid. Un ejemplo de lo mencionado es el abono de 30 días, abono anual. Es importante tener en cuenta que hay varias tarjetas como las de transporte público infantil, la tarjeta Multi, billete turístico, bus+bus y tarjeta azul.

Por otro lado esta tarjeta es personal e intransferible, lo que quiere decir que no puedo ofrecer mi tarjeta a alguien más. Además tiene una fecha de caducidad, la cual es de 10 años desde su fecha de emisión. Sin embargo, dicha fecha se reduce a 4 años en el caso de las tarjetas cargadas con abonos mensuales.

Los datos que podemos encontrar en este documento son nombre y hay una fotografía del titular y su número de identificación de la tarjeta. Por otro lado, debemos mencionar que tiene 2 años de garantía. Durante este tiempo el usuario puede solicitar una nueva tarjeta sin coste alguno. Esto siempre que los defectos no sean causados por un mal uso de las mismas.

¿Cómo solicitar tarjeta de transporte presencial?

solicitar tarjeta transporte

Tal como sucede en muchos otros trámites es necesario contar con cierta documentación. Por lo tanto primero vamos a conocer los requisitos para poder solicitar tarjeta de transporte. En este caso vamos a ver los requisitos que necesitaras para solicitarla de forma presencial, ya que en este caso se te entregará de forma inmediata:

Requisitos

  • Impreso de la siguiente solicitud.
  • Original y fotocopia del documento acreditativo de identidad (DNI, pasaporte o permiso de residencia).
  • Fotografía reciente a color y tamaño pasaporte. Esto no se aplica para tramitación en oficina de gestión, ya que las fotos se hacen en el acto.
  • Original y fotocopia de los documentos acreditativos de perfil del solicitante siempre que cumpla con las condiciones. Esto incluye carne de Familia Numerosa o certificado de Discapacidad igual o superior al 65%.
  • Original y fotocopia del libro de familia o en su defecto partida de nacimiento. También se necesita el impreso de autorización de padres/tutores y acudir presencialmente el menor el día de la cita. Esto solo se aplica para los jóvenes que sean menores de 14 años sin DNI.

Pasó a Paso

Cómo solicitar tarjeta de transporte presencial 1

  • Allí puedes solicitar entre tres opciones como: a) quiero una Tarjeta Transporte Público; b) quiero obtener una tarjeta Transporte Público Infantil (de 4-6 años); c) quiero obtener una tarjeta Transporte Público Anual.

Cómo solicitar tarjeta de transporte presencial 2

  • En este caso seleccionamos la primera opción y se nos mostrará un nuevo menú para que elijas tu perfil de solicitante. Es decir, si el solicitante tiene 26 años o más.
  • Luego se te pedirá introducir tu número de identificación. Debes seleccionar la opción que te resulte conveniente por ejemplo DNI y luego colocas el número de tu documento.

Cómo solicitar tarjeta de transporte presencial 3

  • Debes hacer clic en “Aceptar” y se te mostrarán dos opciones, una de ellas es hacer la solicitud online o solicitar una cita previa. En este caso debemos seleccionar la opción de “Pedir cita previa”.

Cómo solicitar tarjeta de transporte presencial 4

  • Ahora te tocará elegir la sede y la fecha de la cita. Para ello debes ir a la parte de arriba donde dice “Ver disponibilidad de las oficinas de gestión”. En este apartado encontrarás las oficinas disponibles para citas y las fechas más cercanas para pedirla.

¿Cómo solicitar tarjeta de transporte online?

Si te decides por hacer este proceso online, debes saber que es igual de sencillo que el anterior. No obstante, te llevará más tiempo obtener el permiso, por lo que si quieres obtener el permiso al instante lo mejor es elegir el método anterior.

Requisitos

  • Número de DNI.
  • Foto a color y tamaño carnet.
  • Abonar el precio de la Tarjeta Transporte.

Pasó a Paso

  • Para empezar debes entrar a “Solicitud Tarjeta Transporte Público”.
  • Luego elige la opción “Quiero obtener una tarjeta de transporte Público” y precio en aceptar.
  • Se te mostrará un nuevo menú donde vas a elegir el rango de edad que corresponda a tu perfil.
  • Ahora es necesario ingresar un documento de identidad. En este caso se te mostrarán varias opciones, por ejemplo puedes hacerlo por DNI o usando el Pasaporte. Tu elije la opción que te resulte conveniente.
  • Luego se te pedirá elegir en “Pedir cita previa” e “Iniciar solicitud on-line”. En este caso eliges la opción de hacer la solicitud en línea.
  • Tienes que llenar todo el formulario que te muestran, indicando nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico, etc. De igual forma se te pedirá subir el escaneo de los documentos.

Cómo solicitar tarjeta de transporte online 1

  • Ahora tienes que abonar el monto por la tarjeta de transporte y listo, solo tienes que esperar a recibir la tarjeta.

¿Cuál es el costo y cuánto se tarda en llegar?

Cuál es el costo y cuánto se tarda en llegar

Ahora que sabemos cómo solicitar tarjeta de transporte, hay dos aspectos importantes. Uno de ellos es el precio, el cual es de 4 euros independientemente de si se hace por internet o de forma presencial. Hay que mencionar que para el pago se tiene que usar una tarjeta de crédito o débito internacional o con validez en España.

Con respecto a cuándo recibirás la tarjeta, esto dependerá del método usado para solicitarla. Por ejemplo, si lo haces de forma presencial, la recibirás de forma inmediata. Mientras que si lo haces por internet tardará un poco más en llegar, dicho plazo puede ser de 14 días.

Dicho esto esperamos haber respondido a cada una de tus preguntas sobre como solicitar tarjeta de transporte. Por otro lado, te invitamos a seguir navegando por la web, ya que puedes encontrar información sobre muchos otros trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *