Solicitar tarjeta de crédito Visa en Puerto Rico

Comment

Uncategorized

Si estás buscando medios de financiamiento para tus gastos, nada mejor que solicitar tarjeta de crédito Visa. Esta herramienta financiera es de gran ayuda no solo para organizar tus pagos, sino también para demostrar tu responsabilidad bancaria y crear un buen historial de crédito.

Pero esto no es todo, ya que actualmente son muchos los beneficios que te ofrecen este tipo de tarjetas. Es por ello que en este post verás todas las ventajas que te brindan, además de cómo solicitarlas para que consigas el financiamiento que necesitas.

Sin más preámbulos, es hora de que conozcas la información más completa para que obtengas de forma rápida y sencilla tu tarjeta de crédito Visa.

Ventajas de solicitar una tarjeta de crédito Visa

Hoy en día existen una gran variedad de tarjetas de crédito, lo que dificulta la elección de la misma. Una de las empresas con mayor respaldo a nivel mundial que emite este tipo de tarjetas es la empresa Visa.

Si aún no conoces las tarjetas de crédito Visa, seguidamente verás todas las ventajas que te ofrecen estos instrumentos financieros:

  • Compras protegidas en cuanto a robo o daños accidentales del producto.
  • Planifica tus gastos y diferir los pagos.
  • Evita llevar contigo gran cantidad de efectivo.
  • Mantiene un registro organizado de todas tus compras.
  • Mayor rapidez al momento de pagar, ya que no tendrás que estar emitiendo cheques o contando efectivo.
  • Línea de crédito activa para cualquier emergencia.
  • Protección contra clonación o fraude.
  • Incentivos y descuentos por el uso de la tarjeta de crédito.
  • Seguro de accidentes cuando salgas de viaje.
  • Garantía extendida de los productos adquiridos con tu tarjeta.
  • Promociones únicas y eventos especiales.
  • Universalidad, ya que es aceptada en más de 210 países.
  • Adelanto de efectivo en cajeros automáticos.
  • Variedad de tarjetas de crédito enfocadas en las necesidades de los clientes.
  • Acumulación de puntos o millas con cada compra que realices, que te permitirán canjearlos que bienes y servicios.
  • Rebajas exclusivas en locales afiliados no solo a la red Visa, sino también a la institución bancaria que emite la tarjeta.
  • Fortaleces tu historial crediticio para que puedas seguir solicitando mayores financiamientos en el banco.
  • Extensión de tarjetas, la red Visa te permite solicitar varias tarjetas adicionales para que las usen tus familiares o la persona que autorices.

Como apreciaste, son muchas las ventajas que conseguirás si solicitas una tarjeta de crédito Visa. Además de que, si eres un cliente responsable con tus obligaciones financieras, verás cómo estas ventajas van aumentando.

Requisitos para solicitar tarjeta de crédito Visa

Para obtener una tarjeta de crédito Visa hay que presentar una serie de requisitos que avalarán tu condición como beneficiario. Efectivamente, cada día son menos los requisitos que exigen los bancos para otorgar este tipo de tarjeta. Y la mayoría de ellos, están enfocados en comprobar que tienes la capacidad para cumplir con tus pagos y demostrar que eres una persona responsable y solvente.

A continuación, encontrarás todos los requisitos que deberás poseer para solicitar tarjeta de crédito Visa:

  • Ser mayor de 21 años. El primer requisito que establecen las instituciones bancarias en Puerto Rico para aceptar esta solicitud es que el solicitante posea la mayoría de edad.
  • Poseer un número de seguro social. Este número corrobora que cumples con tus obligaciones sociales y que tienes un trabajo.
  • Tener nacionalidad o estar legalizado en Puerto Rico. Es fundamental ser un ciudadano puertorriqueño o en su defecto contar con un carnet de residencia para poder optar a una tarjeta de crédito Visa.
  • Poseer un trabajo o entregar un balance personal. Si eres una persona asalariada deberás presentar una carta de trabajo en donde se manifieste tu ingreso mensual y el tiempo que llevas laborando en la compañía. Por otra parte, si eres un trabajador independiente deberás tener un balance personal firmado por un contador sobre tus ingresos.
  • Planilla de solicitud de tarjeta de crédito Visa. Esta planilla es un formulario que te entregan en la entidad bancaria que consta que estás solicitando una tarjeta de crédito Visa.
  • Copia de la documentación personal. Es indispensable presentar en fotocopia tu documento de identificación, así como la información correspondiente a tu lugar de residencia.
  • Tener un buen historial crediticio. Para solicitar este instrumento de crédito es importante estar solvente con cualquier institución financiera.

Cómo solicitar tarjeta de crédito Visa

Si ya comprobaste que cumples con los requisitos nombrados anteriormente, el siguiente paso es solicitar tarjeta de crédito Visa. En la actualidad podrás hacer esta solicitud de vía presencial o por Internet.

Para solicitar tarjeta de crédito Visa presencialmente haz lo siguiente:

  1. Dirígete a la institución bancaria de tu preferencia en horario administrativo y con los requisitos dentro de una carpeta marrón.
  2. Solícita un número en taquilla para ser atendido por un asesor financiero del banco.
  3. Cuando seas atendido comunícale que deseas solicitar una tarjeta de crédito Visa.
  4. Entrega los recaudos y selecciona el tipo de tarjeta Visa que deseas solicitar.

Acto seguido, ya habrás solicitado tu tarjeta de crédito Visa vía presencial. Ahora verás cómo solicitarla por Internet:

  1. Ingresa en la página web de la institución bancaria en la cual deseas solicitar tu tarjeta de crédito Visa. Si quieres hacer la solicitud en el Banco Popular de Puerto Rico dale clic a este enlace.
  2. Dale clic a la pestaña “Tarjeta de crédito y préstamo” y seguidamente selección “Tarjeta de crédito”.
  3. Luego, en la sección “Escoge la tarjeta de crédito que se ajuste a tus necesidades” dale clic a “Ver todas”.
  4. En la siguiente ventana elige la tarjeta de crédito Visa que se adapte a tus necesidades.
  5. Enseguida, verás todos los detalles que ofrece la tarjeta seleccionada y si te parecen bien elige “Solicítala hoy”.
  6. Verifica los precios y términos, marca la opción “Acepto los términos anteriores” y presiona “Continuar”.
  7. Para finalizar, llena el formulario electrónico de solicitud y envíalo.

Cómo vistes hoy solicitar una tarjeta de crédito Visa en Puerto Rico es muy fácil. Si te sirvió este artículo esperamos que comiences a seguir comosesolicita.com tu blog de trámites y solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *