Solicitar tarjeta de crédito banco de Bogotá en Colombia

Comment

Uncategorized
Solicitar tarjeta de crédito banco de Bogotá Colombia

En este caso nos vamos a centrar en conocer como solicitar tarjeta de crédito banco de Bogotá. Ten en cuenta que para este tipo de trámites es necesario cumplir una serie de requisitos y aquí te los vamos a mostrar.

Pero no solo vamos a conocer cómo solicitarla, sino que además vamos a indicarte otros detalles importantes sobre esta tarjeta de crédito. Debido a esto te invitamos a seguir leyendo para conocer todo lo referente en este tema.

Beneficios de solicitar tarjeta de crédito banco de Bogotá

Cómo debemos saber, una tarjeta de crédito es un producto bancario con el cual vamos a poder hacer compras a cuotas. Gracias a este sistema cada vez que nos hagamos con un producto o servicio, vamos a poder elegir un plazo de pago que puede ser de 36 meses. Como tal, esta tarjeta ofrece varios beneficios entre los cuales tenemos:

  • Tu tarjeta de crédito la recibes en tu casa.
  • Se ofrecen descuentos en comercios aliados.
  • La flexibilidad para los pagos es de hasta 36 meses.
  • Puedes recibir asistencias médicas, en vehículos, hogar, viajes, etc.
  • Te permite hacer compras de cartera, avances de efectivo y pago de impuestos con tasas preferenciales.
  • Realizar compras en establecimientos nacionales, internacionales o por medio de internet.
  • Podemos elegir la tarjeta que mejor se adapte a lo que necesitas. Por ejemplo vas a poder elegir millas, puntos, descuentos en mercado o establecimientos de gasolina.

En general el proceso para solicitar una tarjeta de crédito no es para nada complicado. De hecho lo puedes hacer desde cualquier dispositivo móvil y sin papeles.

¿Quién puede solicitar tarjeta de crédito banco de Bogotá?

Solicitar tarjeta de crédito banco de Bogotá Colombia

Toda persona que tenga ingresos fijos y que no esté reportado en centrales de riesgo, puede solicitar tarjeta de crédito banco de Bogotá. Al mismo tiempo se debe tener en cuenta el historial crediticio, ya que este es el que va a demostrar que eres responsable con tus pagos.

Por otro lado es necesario que demuestres recibir ingresos fijos mensuales y que estos son suficientes para poder asumir deudas. Todo esto lo puedes hacer teniendo a tu nombre la cuenta de teléfono celular post pago, un producto crediticio en una entidad no bancaria o por suscripción al servicio de televisión por cable, etc.

Requisitos para solicitar tarjeta de crédito banco de Bogotá

Si ya estamos completamente decididos a solicitar tarjeta de crédito banco de Bogotá, debemos saber que es necesario cumplir con una serie de requisitos. En concreto se necesita de cierta documentación entre la cual se incluye:

  • Copia de cédula ciudadana.
  • Declaración de renta (si es el caso).
  • Certificado de ingresos y retención del año anterior.
  • Certificado laboral vigente (siempre que sea el caso).
  • El certificado de ingresos (salarios para empleados, balances, si eres independiente).

¿Cómo solicitar tarjeta de crédito banco de Bogotá?

En este caso nos vamos a centrar en conocer como solicitar tarjeta de crédito banco de Bogotá por internet, ya que es la forma más fácil de hacer. Concretamente hay que seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debemos hacer es entrar a la página del Banco de Bogotá.
  • Ahora tienes que presionar donde dice “Pide tu tarjeta”.

Solicitar tarjeta de crédito banco de Bogotá Colombia

  • Tienes que ingresar tus datos.
  • Luego debes conocer el cupo aprobado y elige la tarjeta que quieras.
  • En este punto tienes que escoger dónde recibirla. Puedes recibirla en tu domicilio o recoger en una oficina.
  • Por último cuando la recibas, tienes que activarla y listo no hay nada más que hacer.

Como puedes ver en general el proceso no es complicado, por lo que con conexión a internet y con un par de minutos tu solicitud estará completa. Dicho esto, si todo está correcto vas a recibir aprobación inmediata. Los dos primeros meses son sin cuota de manejo y tienes descuentos en comercios aliados.

¿Cómo activar tu tarjeta de crédito banco de Bogotá?

Ahora que sabemos cómo solicitar tarjeta de crédito banco de Bogotá, es importante saber cómo activarla. Para hacerlo se debe hacer uso de la clave segura o clave de tarjeta débito, si no tienes una clave entonces debes descargar Banca Móvil en tu celular y crea tu “Clave Segura”. Aquí solo tienes que buscar la opción de “Seguridad” y luego “Activación de tarjetas”. Por último sigue los pasos que te indican.

Otro modo de hacerlo es ingresando al siguiente enlace, allí puedes encontrar un botón que dice “Actívala Aquí” y haz clic en ella. Ahora solo tienes que seguir los pasos que se te muestran y listo tu tarjeta estará activa.

activar tarjeta de crédito banco de Bogotá paso 1

Diferencias entre tarjeta de crédito y débito

Lo último que debemos saber es cuales son las diferencias entre una tarjeta de débito y una de crédito. Para empezar ambas tarjetas son medios de pago muy seguros y convenientes. Esto se debe a varios factores, pero la verdadera comodidad está en que no es necesario llevar con nosotros dinero en efectivo.

Dicho todo esto es importante saber que tienen diferencias. La mayor diferencia que hay es que en la tarjeta de crédito se ofrece un cupo de crédito por parte del banco tomando en cuenta tus ingresos. Por otro lado, como se trata de un préstamo vas a tener que devolver este dinero junto a un valor adicional por los intereses y demás rubros que cobra el banco por ofrecer este servicio.

Mientras tanto en una tarjeta de débito los fondos que utilizas son los que tienes en tu cuenta de ahorros o corrientes. Básicamente vas a estar gastando tu dinero, por lo que solo vas a poder usar el valor que tienes disponible en tu cuenta.

Como puedes ver, no es para nada un proceso complicado solicitar tarjeta de crédito banco de Bogotá. De hecho, solo seguir una serie de pasos y listo, no hay que hacer nada más. Sin embargo, recuerda que también es necesario activar tu tarjeta de crédito banco de Bogotá. Dicho todo esto te invitamos a seguir navegando por la web, ya que encontrarás información sobre cómo realizar otros trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *