Si tengo un crédito puedo solicitar otro

Comment

Uncategorized

A veces un solo financiamiento no basta para cubrir las necesidades de cada persona, por ende, puede surgir la pregunta ¿Si tengo un crédito puedo solicitar otro? Los préstamos adicionales son una gran alternativa cuando nos quedamos sin capital y en ocasiones pueden ser una salvación.

Además, de que las instituciones bancarias ofrecen financiamientos al instante, para que puedas disponer del dinero lo antes posible. Pensando en esto, en este artículo conocerás si realmente puedes solicitar otros créditos, si ya tienes uno aprobado y todo lo que necesitas para ello.

¿Si tengo un crédito puedo solicitar otro?

Son muchos los motivos que te pueden llevar a pensar en solicitar un segundo crédito. Quizás, deudas por pagar, la compra de un inmueble o simplemente algún lujo que quieres darte financiado.

Sin importar la razón, debes saber que en la actualidad si es posible obtener no solo otro crédito si ya tienes uno, sino muchos financiamientos. Esto se debe a que, las entidades financieras no se basan en que si el cliente ya tiene un crédito para otorgarle otro. Más bien se basan de muchísimos factores que tienen que ver con la capacidad de pago del solicitante. Asimismo, juega un papel importante el monto del crédito anterior y si el cliente ha pagado sus cuotas responsablemente. Es por ello, que ser responsable financieramente es fundamental para que tengas las puertas abiertas en el banco.

Ahora bien, ¿Si no tengo suficientes ingresos, igual puedo pedir otro crédito si ya tengo uno? Aunque, parezca mentira si es posible, pero deberás poseer otros requisitos que impondrá la entidad financiera para otorgarte el préstamo.

Por ejemplo, existen banco que exigen a sus clientes con poca capacidad de pago un fiador, el cual se hará responsable de pagar si el titular no lo hace. Igualmente, hay otras entidades bancarias que solicitan algo de valor como respaldo, por ejemplo, un vehículo o hipotecar la casa.

De esta manera, si tienes un crédito, puedes solicitar otro sin ningún inconveniente y con la seguridad de que será aprobado. En el siguiente apartado verás lo que debes hacer para lograr este financiamiento que necesitas rápidamente.

Cómo sacar un préstamo sí, ya tengo otro

Aun cuando es factible solicitar un préstamo si ya tienes otro, esto no quiere decir que no debes realizar una buena planificación para lograrlo. Recuerda que, la entidad otorgante del financiamiento volverá a realizar una evaluación para determinar si es factible el crédito.

Por lo tanto, es necesario elaborar un plan de acción financiero, para que realices los mejores movimientos en tus cuentas y así el banco se decida a volver a prestarte. Seguidamente, verás cada paso a seguir para solicitar otro financiamiento:

1.      Infórmate en el banco

Cada entidad bancaria es diferente, por lo cual es necesario que conozca cuáles son los recaudos que solicitan para otorgar una línea de crédito adicional. También es fundamental que conozcas el monto máximo de préstamo que otorgan, para que puedas hacer una solicitud que se ajuste a la realidad.

De modo que, lo ideal es visitar varios bancos y así elegir el que te brinde más beneficios. Fíjate también en los plazos de pago y los intereses que deberás pagar por el otorgamiento del crédito.

2.      Capacidad de pago

Cómo ya sabes, no es posible que el banco te otorgue un crédito si no está seguro de que podrás pagar cada una de las cuotas. Por lo que, es necesario, que puedas demostrar que tienes los ingresos suficientes para hacerte cargo de las deudas.

En este paso tiene dos opciones, la primera de ella es realizar un balance de ingresos y solicitar otro crédito acorde a tu capacidad de pago. Ten presente, que en esta opción simplemente te otorgarán la cantidad de crédito que el banco considere.

La segunda opción es comenzar a incrementar tus ingresos paulatinamente, mes a mes, para que en tus cuentas se vea reflejado más dinero. De esta manera, el banco apreciará que tienes un ingreso mayor y que, por ende, tu capacidad de pago también es más alta.

3.      Paga a tiempo tus deudas y tu crédito

Si ya tienes un crédito aprobado no debes descuidar el pago de las cuotas, ya que un pago puntual es tu mejor carta de presentación. Por ende, verifica que realmente el banco se está cobrando las cuotas del crédito la fecha exacta. Y que tú estás dejando la cantidad correcta de dinero en tu cuenta para el cobro automático.

Asimismo, deberás mantenerte al día, con el pago de tus tarjetas de crédito o con las diferentes líneas de financiamiento que tengas habilitada. Igualmente, si has realizado alguna suscripción con cobro en cuenta, deberás estar al día con tus abonos.

Además, si tienes algún servicio contratado como el agua, la luz, el gas o el servicio de telefónico, deberás pagarlo puntual. En pocas palabras, no debes tener ninguna cuenta con pagos vencidos para que el banco te otorgue otro crédito adicional.

4.      Elige una tasa de interés baja

Uno de los problemas que presentan los financiamientos son la tasa de interés, la cual puede significar que termines pagando mucho más dinero del que crees. Lo mismo, pasa con el plazo del crédito, mientras más largo sea el financiamiento terminarás pagándole más dinero al banco.

Sin embargo, en cuanto al plazo del financiamiento, deberás considerar si elegir un crédito a corto, mediano o largo plazo. Ten presente, que un préstamo a corto plazo genera cuotas mensuales más altas, pero la tasa es un poco más baja.

En cambio, un crédito a largo plazo te permite realizar pagos mensuales mucho más bajos, pero terminas pagando más por la tasa de interés. Por lo tanto, es fundamental que estés claro en esto para que elijas el plazo de financiamiento que más te convenga.

Por ejemplo, si tienes una capacidad de pago alta, lo mejor es solicitar otro crédito a corto plazo en donde los pagos mensuales serán más alto. Pero, culminarás de pagar la deuda rápidamente.

Cómo conociste hoy, es posible conseguir financiamientos adicionales si ya tienes un préstamo aprobado en el banco. Si te fascino este tema titulado “Si tengo un crédito puedo solicitar otro” te rogamos que sigas nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *