📝 ComoSeSolicita » Partida de nacimiento Caba.

Partida de nacimiento Caba.

Partida de nacimiento Caba.

Desde hace ya un tiempo, en la ciudad de buenos aires, tienes la posibilidad de realizar el trámite para la solicitud de la partida de nacimiento de manera totalmente en línea.

Si estás buscando realizar este trámite, pero quieres que sea de manera sencilla, aquí podrás ver las opciones que te daremos para hacerlo, ya sea que requieras solicitar la partida de nacimiento de manera urgente de la ciudad de buenos aires o puedas perfectamente esperar el tiempo que se tarde para recibirla.

Para hacer tu solicitud de partida de nacimiento en Caba, primero debes estar 100% seguro de que la misma haya sido inscrita en dicho lugar, si es así, entonces lo siguiente es tener una dirección de correo electrónico, ya sea Gmail, Hotmail o Yahoo, este es uno de los principales requisitos para poder completar de manera satisfactoria dicho trámite, ya que la partida será enviada solo a direcciones de correo de las compañías mencionadas (Gmail, Hotmail, Yahoo).

¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite de la partida de nacimiento?

Los datos que deben ser presentados para hacer el trámite sin búsqueda son:

  • Nombre y Apellido.
  • Año del documento.
  • Tomo y N° de Acta.
  • Sección.

Si no tienes está información (la cual es obligatoria) para poder realizar la búsqueda debes por lo menos proporcionar lo siguiente:

  • Fecha aproximada del documento.
  • Nombre y Apellido.

Solicitud de Partida de Nacimiento “Urgente”

Puedes hacer la solicitud de la partida de nacimiento “urgente”, la entrega de partidas urgentes se realiza en las 24 horas hábiles después de que sea acreditado el pago del trámite en el Registro Civil.

Debes tener en consideración que el pedido de partidas urgentes tiene un coste adicional, la persona que la solicite debe saber todos los datos de la partida que solicita, y la misma solo puede ser pagada de manera online (con tarjeta de crédito).

La partida que has solicitado será enviada al correo electrónico que has seleccionado dentro del plazo informado.

Partida de nacimiento Caba.

Coste del trámite:

  • Aptas para presentar en Educación, ANSES, DNI (Sin búsqueda): Gratuito.
  • Sin búsqueda (se debe tener Tomo, Acta, Año y Sección): $360.
  • Búsqueda: $525.
  • El arancel por la urgencia ($750) es adicional al coste del trámite.
  • Medios para hacer el pago del trámite: Rapipago (efectivo), tarjeta de crédito Visa, Cabal y MasterCard (online).

Si lo que necesitas es una partida parroquial, debes acercarte a una Circunscripción del Registro Civil. Puede también hacer la solicitud de partidas de nacimiento desde el exterior, en dicho caso, cuando elijas el tipo de entrega, debes seleccionar Entrega al exterior.

Para poder realizar la gestión del apostillado de la partida, deberás solicitarlo desde la web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, es importante recordar que, si la partida tiene firma digital, la misma no requiere legalización para ser usada dentro del país, pero fuera de CABA, pero si la partida de nacimiento lleva firma ológrafa, la misma debe ser legalizada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil (Lavalle 1220 – PB, CABA. De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hrs) o en el Ministerio del Interior.

Solicitud de partida de nacimiento – Trámite presencial.

Si deseas hacer la solicitud de la partida de nacimiento de forma presencial, solo debes seguir los siguientes pasos:

Requisitos para iniciar el trámite presencial:

  • DNI
  • Deberá acreditar interés legítimo en caso que el documento sea solicitado por un tercero.
  • Debes identificar el tipo de partida: nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción (en este caso, partida de nacimiento).
  • Presentar apellido/s y nombre/s del nacido, cónyuge, fallecido y/o conviviente.
  • Datos de la inscripción: fecha (día, mes y año), delegación y Sección correspondiente, N° de Acta, Tomo y Folio.

Lugar y horarios de atención para el trámite presencial:

  • Expedición de Partidas: Casa Central, Av. 1 y 59, La Plata.
  • Horario de atención: de lunes a viernes desde las 8 a las 13 horas.
  • Demora y entrega del trámite: urgente: 24 h y express: en el acto. (Este servicio solamente se puede solicitar hasta las 12 horas).
  • Costo y medios de pago: timbrado general es de $298, partida urgente $468 y partida express $1404.

De igual manera te recordamos que, por cada solicitud realizada de partida de nacimiento al gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires, tienes la oportunidad de pedir un máximo de hasta 5 unidades, todo esto de forma totalmente en línea.

¿Cómo se tramita la partida de nacimiento en Caba? Paso a paso.

  1. El primer paso será ingresar a la página web oficial del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o simplemente ingresa haciendo clic en el siguiente enlace: https://suaci-gcba.buenosaires.gob.ar/suaci/solicitudPartida
  2. Debes indicar el tipo de partida quieres solicitar: de nacimiento, matrimonio o defunción, luego deberás verificar si conoces los datos de tomo, año, sección y acta.
  3. Si tienes dicha información, solo te queda colocarlos donde el sistema te indica.
  4. Al hacer clic en siguiente, debes rellenar el formulario con otros datos para que la búsqueda pueda ser más fácil, una vez completados, debes cliquear en confirmar.

Partida de nacimiento Caba.

Solicitud de partida de nacimiento en Caba sin datos: 

  1. Si no tienes la información que te pide el sistema, debes realizar la solicitud de la partida de nacimiento con una búsqueda, debes tener en cuenta que si lo haces de esta forma tendrá un coste adicional.
  2. Para continuar, después de haber indicado “no”, debes elegir qué tipo de partida deseas solicitar: una copia gratuita o una paga, seguidamente de esto debes indicar la cantidad de copias que requieres y cliquea en “Siguiente”.
  3. Una vez hecho esto, el sistema te pedirá una fecha exacta o aproximada, la misma debes colocarla junto con otros datos que pueden aportar a que la búsqueda de la partida sea más precisa, cuando hayas terminado con ese paso, debes cliquear en “Confirmar”.

Finalizar la solicitud:

Una vez que has completado todos los pasos para la solicitud de tu partida vas a poder visualizar el costo total de la solicitud realizada para la partida de nacimiento en Caba, para que el trámite se pueda completar con éxito debes confirmar tus datos y luego finalizar la solicitud.

Vas a recibir un correo electrónico mediante el cual puedes completar el pago, dicho pago debe ser concretado dentro de las 72 horas hábiles, tienes la opción de hacerlo en línea o (con tarjeta de crédito) o mediante Rapipago (en efectivo).

Ya con el trámite terminado y el pago confirmado, solo debes esperar a recibir la partida de nacimiento a tu correo electrónico, aunque, si fuese necesario, se puede habilitar una opción para que puedas ir a retirarla en una sede comunal de manera presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *