ūüďĚ ComoSeSolicita » C√≥mo solicitar cuenta Rut

Cómo solicitar cuenta Rut

La cuenta Rut, es una de las cuentas más populares de Chile, pues puede ser utilizada tanto por chilenos como por extranjeros con permiso de permanencia. Así que, si quieres saber cómo solicitar la cuenta Rut, te encuentras en la web correcta, ya que aquí te diremos todos los pasos para hacerlo.

Igualmente, conocerás todos los beneficios que obtendrás una vez que poseas una cuenta Rut, así como los requisitos que debes reunir para solicitarla. Te darás cuenta de que, contrario a lo que puedas pensar solicitar la cuenta Rut, es muy fácil y lo mejor de todo es que te tomará poco tiempo.

Por lo tanto, sin m√°s pre√°mbulos contin√ļa con la lectura, para que al finalizar puedes solicitar la cuenta Rut. As√≠ formar√°s parte de todas las personas que diariamente se benefician de esta excelente cuenta.¬†

Beneficios de la cuenta Rut

Como sabrás una de las grandes ventajas que posee la cuenta Rut es que, puede ser solicitada por todas las personas. Esto incluye a todas aquellas que no tienen opción de poseer una cuenta corriente, como es el caso de los extranjeros y los menores de edad.

La misma, es una cuenta vista, que utiliza una tarjeta de débito para facilitarte mucha de las operaciones que realizarás. Lo mejor de todo es que, al obtener esta cuenta podrás retirar dinero, hacer transferencia y depósitos de hasta 3.000.000 de pesos sin inconvenientes.

Pero los beneficios no se quedan allí, a continuación, te mencionaremos los más resaltantes:

  • Para solicitarla no es necesario que cuentes con un historial crediticio, de hecho, en caso de poseerlo si es negativo, a√ļn puedes solicitar la cuenta Rut.
  • No pagar√°s ning√ļn tipo de comisi√≥n, ni al abrir la cuenta, ni por la manutenci√≥n de la misma.
  • Al momento de realizar trasferencias o giros no tendr√°s que pagar impuestos de timbres ni de estampillas.
  • Podr√°s hacer transferencias a cualquier tipo de cuentas, sin importar si son o no cuentas Rut.
  • Puedes usarla para pagar el Transantiago, sin pagar comisiones por ello.
  • Podr√°s realizar compras con tu tarjeta de d√©bito en cualquier establecimiento, asimismo podr√°s realizar compras en l√≠nea sin problemas.
  • Podr√°s retirar dinero o hacer dep√≥sitos en horarios distintos a los bancarios, en ServiEstado y CajaVecina.
  • Podr√°s afiliar a tu cuenta el pago de cualquier tarjeta de cr√©dito o de cualquier producto, para que se realice autom√°ticamente.
  • Puedes tener la cuenta sin saldo por hasta dos a√Īos sin correr el riesgo de que te la cierren.

Cómo habrás notado, son muchos los beneficios que obtendrás al poseer una cuenta Rut. Ahora bien, para conocer los documentos para solicitarla lee el siguiente punto.

Documentos y requisitos para solicitar cuenta Rut

Seguramente ahora que conoces los beneficios de la cuenta Rut, tienes más ganas de solicitar dicha cuenta. Por esa razón, a continuación, te mencionaremos los documentos y requisitos que debes reunir para solicitar la cuenta Rut.

  • Ser chileno por naturaleza o ser extranjero con permiso de permanencia.
  • En caso de ser mujer ser mayor de 12 a√Īos y si eres hombre ser mayor de 14 a√Īos. Evidentemente todos los menores de 18 a√Īos deben acudir son su representante para solicitar la cuenta Rut.
  • El solicitante debe poseer original y copia de la c√©dula de identidad vigente. En el caso de los menores de edad que asistan con sus padres o representante estos tambi√©n deber√°n presentar el documento de identidad vigente.
  • Contar con el n√ļmero de RUN (Rol √ļnico nacional), pues la cuenta se base en dicho n√ļmero, pero sin el n√ļmero de serie.
  • No puedes poseer una cuenta Rut vigente.
  • Presentar original y copia de la constancia de residencia.

Cómo puedes observar son muy pocos los documentos que debes reunir para solicitar la cuenta Rut. Esto porque como te mencionamos en el punto anterior no necesitas antecedentes de rentas ni antecedentes comerciales para solicitarla.

Si deseas conocer los pasos para solicitar la cuenta Rut, léelos en el siguiente punto.

Pasos para solicitar cuenta Rut

Llegado a este punto, ya debes tener claro tanto los beneficios de la cuenta Rut como los requisitos para solicitarla. Debes saber, que la solicitud de esta cuenta, se puede hacer de dos maneras, las mismas son: vía presencial y vía online.

Por tal razón, a continuación, te indicaremos los pasos a seguir para solicitar la cuenta Rut, en las dos opciones. De forma tal, que una vez que conozcas lo que debes hacer puedas elegir cual opción usar para hacer tu solicitud:

Solicitar cuenta Rut de manera presencial

Hacer la solicitud de la cuenta Rut de manera presencial es muy sencillo, en este caso solo debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Debes dirigirte a la sucursal de BancoEstado o de ServiEstado, que te quede m√°s cerca de tu lugar de domicilio.
  • Al llegar ind√≠cale al promotor bancario que deseas solicitar la cuenta Rut.
  • Cuando el promotor te lo indique, entr√©gale la documentaci√≥n antes mencionada.
  • Se te entregar√° un documento que posee tus datos para que lo firmes. En caso de que el solicitante sea menor de edad, el documento debe ser firmado por su representante.
  • Una vez que hayas firmado y entregado el documento, ya posees la cuenta Rut y el promotor te entregar√° la tarjeta de d√©bito.

Una vez que poseas la tarjeta actívala y cámbiale la clave en cualquiera de los cajeros de ServiEstado o BancoEstado. Además, también deberás cambiarle la clave de acceso en línea, ingresando en la página oficial del banco y siguiendo los pasos que el sistema te indique.

Cómo verás solicitar la cuenta Rut de manera presencial es un trámite bastante rápido y sencillo.

Solicitar cuenta Rut por la vía online

Solicitar la cuenta Rut de forma online, también es un trámite sencillo en el que solo necesitarás una computadora que posea Internet y luego seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa desde un navegador en la p√°gina oficial de BancoEstado haciendo clic aqu√≠.
  • Una vez dentro, debes marcar ‚ÄúProductos‚ÄĚ.
  • Ahora, selecciona ‚ÄúCuenta Rut‚ÄĚ y despu√©s en ‚ÄúSolicitar‚ÄĚ.
  • Te aparecer√°n las condiciones de BancoEstado, l√©elas y luego pulsa en la casilla ‚ÄúEstoy de acuerdo‚ÄĚ y despu√©s presiona ‚ÄúContinuar‚ÄĚ.
  • Ver√°s un formulario en el que deber√°s introducir tus datos o el del menor de edad al cual le est√©s realizando el tr√°mite.
  • Por √ļltimo, al llenar el formulario indica la oficina en la que deseas retirar la tarjeta de d√©bito, luego presiona ‚ÄúEnviar solicitud‚ÄĚ y listo.

Al seguir todos estos pasos ya habrás solicitado la cuenta Rut y te llegará un correo electrónico indicándote que realizaste el trámite. Tendrás un lapso de 45 días hábiles para dirígete a la oficina de BancoEstado que solicitaste para que entregues los documentos, firmes el contrato y retires la tarjeta.

Al igual que en el caso anterior, una vez que tengas la tarjeta de débito deberás activarla para que una vez que dispongas de dinero en tu cuenta puedas usarla. Cómo verás las dos opciones son muy sencillas, por lo tanto, solo queda de tu parte elegir con cuál de ellas quieres solicitar la cuenta Rut.

Ahora bien, si ya te ha quedado claro toda esta información y ya sabes cómo solicitar la cuenta Rut, sigue leyendo nuestro blog. Igualmente, dile a tus conocidos que lo lean para que, así como tu aprendan a realizar todos sus trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *