📝 ComoSeSolicita » Mercado Crédito.

Mercado Crédito.

Mercado Crédito.

¿Qué es Mercado Crédito?

La novedosa plataforma crediticia brinda préstamos de capital de trabajo a PYMES que venden mediante Mercado Libre o que procesan sus cobros con Mercado Pago.

Debido a que la mitad de la población adulta en América Latina no tiene una cuenta bancaria y, en el territorio Argentino, solo el 15% de las personas pueden acceder a un crédito, la plataforma de Mercado Libre entiende que el sistema financiero en la actualidad no atiende para nada o no lo hace por completo a una gran cantidad de actores de la economía, esta plataforma quiere “liberar” ese acceso que es, motor de desarrollo y crecimiento, es decir, con Mercado Crédito como opción se busca que los vendedores que cobran mediante Mercado Pago puedan tener la posibilidad de acceder a líneas exclusivas de financiación, y que lo hagan de forma simple, flexible y personalizada.

Mercado Crédito ofrece préstamos de forma proactiva basándose en el historial del vendedor en las plataformas Mercado Libre y Mercado Pago, este define los candidatos en función de un análisis del comportamiento del usuario y de la experiencia del cliente con ellos en la plataforma, entre otras variables.

¿Cómo funciona Mercado Crédito?

El préstamo se hace “en línea” y es muy simple de tomar: no requiere documentos adicionales y se puede otorgar de manera instantánea en dos sencillos pasos, todo el procedimiento se realiza sin papeles y con firma digital.

Las condiciones son flexibles, ya que el vendedor tiene la oportunidad de escoger el monto y la cantidad de cuotas de pago, las mismas serán debitadas de sus futuras ventas, dicha personalización permite que el empresario pueda obtener un préstamo que se ajuste a sus necesidades y que el mismo sea acreditado de manera inmediata.

Además, puedes obtener “Dinero Plus”, que básicamente es dinero extra para que lo utilices como desees, tendrás el dinero que necesitas y debes pagarlo en hasta 7 días, una vez que realizas el pago de ese préstamo, podrás volver a solicitar uno nuevo cuando lo necesites.

En la actualidad se ofrecen préstamos de hasta AR$800.000 y 12 cuotas, la plataforma informa que a medida que el negocio vea su crecimiento, se continuará incrementando los montos y plazos.

Ha tenido tanto éxito que 7 de cada 10 usuarios que optan por un préstamo, deciden solicitar otro cuando terminan de pagarlo.

¿Cómo funciona Mercado Crédito para los usuarios (no vendedores)?

  • Con Mercado Crédito podrás obtener financiamiento en tus compras en Mercado Libre y Mercado Pago sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito, luego, simplemente puedes hacer el pago de las cuotas con dinero en cuenta, tarjeta de débito, en Rapipago o Pago Fácil, todo esto sin bancos, papeles ni vueltas.
  • Activar Mercado Crédito: con Mercado Crédito el proceso es muy sencillo. Realizar la activación de tu acceso a las cuotas solo te va a tomar unos minutos: si tu crédito está aprobado, lo podrás encontrar en el Check Out, al momento de realizar tu pago. Para solicitarlo puedes ingresar al siguiente enlace Activa Mercado Crédito, donde debes ingresar con tu cuenta y sólo te pedirán que confirmes tu número de celular y que envíes una foto de tu documento, cualquiera con un DNI puede hacer la solicitud de activación.
  • Recuerda que lo único que se cobra es el coste financiero (préstamo), tanto la activación como el mantenimiento es gratis.

Mercado Crédito.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo de Mercado Crédito?

  • El solicitante debe tener un promedio de ventas de $5.000 por mes, durante los últimos 6 meses.
  • Debe haber logrado que su reputación en Mercado Libre se mantenga en verde.
  • Para préstamos de más de $20.000, debes tener una cuenta bancaria de retiro que coincida con la titularidad de tu usuario de Mercado Pago.
  • Debes tener un buen historial crediticio.
  • Oferta, monto y aprobación del préstamo sujeto a análisis crediticio de Mercado Libre SRL.

¿Cuáles son los pasos para solicitar Mercado Crédito?

Debes saber que, al momento de la solicitud, la información de tu usuario, junto con tu historial en las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago, se cruzará con los datos del que tenga la oficina encargada del proceso, después del análisis de tu perfil crediticio, y si se considera que cumples con todos los requisitos, Mercado Crédito te enviará una oferta vía correo electrónico o por medio de un mensaje que podrás ver en tu perfil, tanto de Mercado Pago como de Mercado Libre.

¿Cuál es el monto de los créditos que otorga Mercado Crédito?

Mercado Crédito ofrece préstamos que oscilan desde los $5.000 hasta los $2.000.000, siempre dependiendo de las ventas que has cobrado con Mercado Pago, es decir, el monto máximo del crédito equivaldrá hasta 2 meses de las ventas que hayas realizado, es por esta misma razón que, cuanto más vendas con Mercado Pago, mayor será el monto del préstamo que Mercado Crédito puede ofrecerte.

Con Mercado Crédito la oferta es flexible y, si el caso es que necesites o desees solicitar un préstamo por un monto menor a la oferta que hayas recibido, podrás hacerlo, todo esto se realiza de forma directa desde el simulador en el sitio de préstamos.

Recuerda que el mantener una constancia positiva en tus ventas y un buen volumen en las mismas, incrementa tus probabilidades de tener una mejor oferta crediticia.

Mercado Crédito.

¿En cuántas cuotas y cómo se puede pagar el dinero del préstamo?

El pago de tus cuotas será debitado de forma automática del dinero que tengas disponible en tu cuenta de Mercado Pago y dicho débito será realizado cada 30 días, de igual manera, dependiendo de tu perfil crediticio, Mercado Crédito te ofrecerá la posibilidad de hacer tus pagos en 3,6,9 o 12 cuotas.

Para realizar el pago de tus cuotas de Mercado Crédito, también puedes escoger el medio de pago que más te convenga (en lugar de simplemente aceptar el débito en tu cuenta):

  • Tarjeta de débito Visa, Cabal, Maestro y MasterCard.
  • Mediante Pago Fácil, RapiPago y CobroExpress (efectivo).
  • Débito de dinero en tu cuenta de Mercado Pago.
  • Transferencia a través de Red Link.
  • A través de Provincia Net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *