ūüďĚ ComoSeSolicita » Cr√©ditos ANSES

Créditos ANSES

Créditos ANSES

Si eresLos créditos de ANSES, se refieren a préstamos con tasas accesibles y a conveniencia que se debitan de forma directa de la prestación, es decir, la cantidad a pagar de la cuota se descontará de forma directa de la liquidación de la prestación ANSES de la que seas beneficiario.

Los créditos ANSES tienen como objetivo, colocar al alcance de cada beneficiario de la Seguridad Social préstamos personales, que sean más accesibles y convenientes, que aquellos que se ofrecen en el sector privado.

Antes, los préstamos se ofrecían bajo el nombre de ARGENTA, actualmente dicha denominación dejo de utilizarse.

¬ŅQui√©nes son las personas que pueden hacer la solicitud de cr√©ditos en ANSES?

Los créditos de ANSES van dirigidos a:

  • Toda persona jubilada y pensionada del Sistema Integrado Previsional Argentino.
  • A titulares de Pensiones no contributivas.
  • A los titulares de Pensi√≥n universal para el adulto mayor.
  • El titular del Sistema √ļnico de asignaciones familiares (rangos 1 y 2).
  • A titulares de la Asignaci√≥n universal por hijo.
  • El beneficiario debe ser mayor de 18 a√Īos y menor de 90 a√Īos al momento de concluir el cr√©dito (menor de 75 a√Īos para cr√©ditos AUH y SUAF)

De igual manera, para que puedas tener acceso al programa, es condición y requisito residir de forma legal dentro del territorio argentino.

¬ŅCu√°les son los requisitos para solicitar cr√©ditos ANSES?

  • El solicitante debe residir en el pa√≠s.
  • Debes tener menos de 90 a√Īos al momento de finalizar el cr√©dito.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigencia.
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero autom√°tico.
  • Montos que se pueden solicitar: desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.
  • La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El cr√©dito es depositado en la cuenta bancaria dentro de los 5 d√≠as h√°biles despu√©s de haber sido aprobado.
  • Puedes realizar la simulaci√≥n de la cuota de tu cr√©dito ingresando en Mi ANSES, Cr√©dito ANSES y luego Simulador de cuotas.
  • Si ya tienes un cr√©dito y est√°s pagando las cuotas puedes consultar cu√°ntas cuotas has pagado, accediendo en Mi ANSES, Cr√©dito ANSES y luego, Monto de mi cuota.¬†

Tabla de cuotas* 

Monto máx.   Plazo     TNA         Seguro        CFTEA

$200.000            24         31,50%        0,32%           37,59%

36         31,50%         0,32%          38,63%

48         31,50%         0,32%          39,17%

60         31,50%          0,32%          39,49%

¬ŅDe cu√°nto es el monto de los cr√©ditos ANSES?

Los créditos ANSES rondan entre 5.000 hasta los 200.000 pesos, en planes que pueden ser de 12, 24, 48 y hasta 60 cuotas, en cualquiera de estos casos, la cuota no puede superar el 20% del ingreso neto mensual del beneficiario.

  • Jubilados y Pensionados: tendr√°n oportunidad de cr√©dito hasta $200.000 en hasta 60 cuotas.
  • Titular de Pensi√≥n No Contributiva y madres de 7 hijos: tendr√°s oportunidad de cr√©dito hasta $70.000 en hasta 60 cuotas.
  • A los titulares de Pensi√≥n universal para el adulto mayor: hasta $70.000 en hasta 60 cuotas.
  • Titular del Sistema √ļnico de asignaciones familiares (rangos 1 y 2): hasta $12.000 en hasta 36 cuotas.
  • Titular de la Asignaci√≥n Universal por Hijo: hasta $12.000 en hasta 36 cuotas.

¬ŅC√≥mo se realiza la solicitud del Cr√©dito ANSES?

Seg√ļn sea tu condici√≥n frente a ANSES, vas a tener la oportunidad de realizar tu solicitud de cr√©dito de forma presencial o mediante internet.

Solicitar crédito con ANSES si eres Jubilados y Pensionados

Si eres persona jubilada o pensionada, debes hacer la solicitud de tu crédito de forma presencial.

  1. El primer paso será solicitar un turno por medio del sistema de turnos en línea o a través de una llamada telefónica, haciendo una llamada a la línea gratuita 130.
  2. El d√≠a de tu turno, debes dirigirte a la oficina de ANSES que has seleccionado con original y fotocopia de tu DNI, como excepci√≥n, aquel solicitante que sea mayor de 75 a√Īos pueden llevar cualquier documento con validez que pueda acreditar su identidad, siempre que el mismo est√© en buenas condiciones.
  3. Luego, deberás escoger el monto del crédito teniendo en cuenta que debes elegir tus cuotas de manera que no supere el 30% de tu ingreso neto mensual, finalmente, debes firmar el formulario de solicitud del mismo.
  4. Una vez que se apruebe tu crédito, el monto se acreditará en la misma cuenta de la Seguridad Social en la que normalmente recibes pagos de jubilación o pensión, dentro de los 5 días hábiles subsiguientes.

Solicitar crédito con ANSES siendo el titular de Asignaciones Familiares o Asignación Universal por Hijo

  1. Si eres titular de una asignaci√≥n familiar o asignaci√≥n universal por hijo, puedes realizar la solicitud de tu cr√©dito por medio de internet. Accede al sitio web de ANSES, cliquea en la opci√≥n ‚ÄúMI ANSES‚ÄĚ e ingresa con tu Clave de la Seguridad Social.
  2. El sistema mostrar√° los datos del titular y te se√Īalar√° como actualizar tus datos personales, en caso de que lo necesites. Una vez hayas ingresado de forma exitosa, debes cliquear en la opci√≥n ‚ÄúCr√©dito ANSES / Solicitar Pr√©stamos‚ÄĚ. Para avanzar, debes colocar el n√ļmero de tr√°mite de tu DNI vigente.
  3. Lo siguiente será que el sistema te mostrará los hijos por los que puedes realizar la solicitud de un préstamo.
  4. Luego, deber√°s escoger el plan de cuotas de que te sea m√°s conveniente, las opciones son 12 o 24, elige el monto a solicitar y cliquea en ‚ÄúCalcular‚ÄĚ.
  5. Si est√°s de acuerdo con el plan de cuotas, cliquea en ‚ÄúAceptar‚ÄĚ, lee y seleccionar las opciones que se refieren a las condiciones financieras de dicho pr√©stamo y cliquea en ‚ÄúQuiero mi cr√©dito‚ÄĚ. El sistema te mostrar√° un mensaje el cual te indica que ‚Äúel pr√©stamo ha sido aprobado‚ÄĚ.

Créditos ANSES

Luego, dentro de los 5 días hábiles después de haberse aprobado tu solicitud, podrás recibir el dinero que corresponde al crédito en la cuenta bancaria que tienes afiliada a tu plan de la Seguridad Social..

¬ŅCu√°ndo se cobra el cr√©dito ANSES?

Hay algunos beneficiarios de los nuevos créditos, que se han percatado de que no reciben el dinero luego de los 5 días hábiles estipulados por ANSES para el cobro del crédito, esto solo es debido a demoras que son consecuencia de la alta demanda de dichos créditos.

Si no has recibido el monto asignado de su crédito luego de pasar los 10 días hábiles (2 semanas), se recomienda realizar el reclamo vía Mi ANSES o en forma telefónica y/o presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *