Cómo solicitar visa americana en Argentina

Comment

Uncategorized

Si necesitas solicitar visa americana, pero aún no sabes cómo hacerlo, deja de buscar, ya que has llegado al blog correcto. Aquí conocerás los requisitos que debes reunir para hacer la solicitud, así como algunas indicaciones para que llenes el formulario DS 160 que es el que te permitirá formalizar la misma.

Del mismo modo, te especificaremos los pasos a seguir para hacer la solicitud del documento de una forma fácil, segura y rápida. Por último, te mencionaremos unas recomendaciones que debes tomar en cuenta para que tu proceso sea lo más exitoso posible.

Por consiguiente, continua con la lectura de este artículo y despeja cualquier duda que puedas tener sobre este importante tema.

Requisitos para solicitar visa americana

La visa americana es uno de los documentos más solicitados por los argentinos, la misma puede emitirse bien sea por turismo, trabajo, estudio, tratamiento médico o visita familiar. Por consiguiente, si posees algunas de esas condiciones y deseas aplicar para solicitarla, debes conocer los requisitos que debes cumplir para hacerlo. Por ello, a continuación, te los mencionaremos:

  1. Debes presentar el pasaporte vigente con algunas hojas disponibles, de manera que, te puedan estampar el visado. Además, si posees pasaportes anteriores debes llevarlos también.
  2. Fotocopia y original del documento nacional de identidad vigente.
  3. Presentar el comprobante de pago por la realización del trámite, actualmente el mismo es de 140 dólares, sin embargo, este monto puede variar.
  4. Código de confirmación de que llenaste el formulario DS 160 por Internet (más adelante te indicaremos cómo llenarlo).
  5. La confirmación de la cita.
  6. Presentar una fotografía personal actual de manera digital con las siguientes características:
    • Debe estar en formato jpg.
    • 1 MB máximo de peso.
    • Un tamaño de 5 cm x 5 cm.
    • Fondo blanco.
    • La imagen debe ser a color.
    • No puedes usar gafas ni sombreros.
    • Si sales con el cabello suelto, este debe ir detrás de las orejas.
    • Debes salir mirando a la cámara con un gesto neutro.
  1. Si vas a optar por una visa de trabajo debes presentar alguna credencial o una constancia que acredite el lugar en el que vas a laborar y el tiempo en el que lo harás.
  2. Si estás casado debes presentar el acta de matrimonio.
  3. Estado de tus cuentas bancarias.
  4. Documentos de propiedad de cualquier bien que poseas.

Después de que reúnas esta documentación, ya podrás hacer la solicitud de la visa siguiendo las indicaciones que leerás más adelante.

Aspectos a considerar al llenar el formulario DS 160

El formulario DS 160, es el documento más importante que debes llenar al momento de hacer la solicitud de la visa americana. Por esa razón, a continuación, te mencionaremos algunos aspectos que debes considerar para que puedas llenarlo bien al momento de realizar el trámite:

  • En primer lugar, debes saber que este documento solo debe ser llenado en línea y considerando que está en inglés, tus respuestas deben ser en ese mismo idioma. Esto es muy importante que lo consideres, porque muchos lo imprimen, lo llenan a bolígrafo y en otro idioma y bajo ninguna circunstancia te aceptarán el formulario de esa manera.
  • Al llenar el formulario debes tener claro el tipo de visa que vas a solicitar, es decir, si es por turismo, trabajo, estudio, etc.
  • Debes seleccionar la dirección de la Embajada o el Centro de Atención en el cual deseas hacer la entrevista. Dicha dirección debes tenerla presente, porque es la misma que debes anotar al programar la cita y una vez que la hayas seleccionado no puedes cambiarla.
  • Debes adjuntarle al formulario una fotografía con las mismas características mencionadas en el punto anterior.
  • Cuando ya estés llenando el formulario verás en la esquina superior derecha de la pantalla un número de identificación que debes anotar o memorizar. Esto debido a que la página por lo general se cierra si no detecta actividad durante 20 minutos. Por lo que, si eso te ocurre debes usar el número de identificación para recuperar el formulario y así se abrirá justo donde lo habías dejado.
  • Cuando termines de llenar el formulario te aparecerá un código de confirmación que debes imprimir para llevarlo a la entrevista. Luego selecciona “Retorno” y envía una copia del formulario a tu correo.

Pasos para solicitar la visa americana

Ahora que ya manejas la información anterior, puedes proceder a seguir los siguientes pasos para solicitar la visa americana de una forma fácil y segura:

  1. Ingresa desde el navegador de tu preferencia en la página oficial del Gobierno de los Estados Unidos, para ello pulsa el siguiente enlace.
  2. Al encontrarte en su página principal procede a llenar el formulario DS 160 seleccionando la opción “Start an application”.
  3. Al completar el formulario, mantén a la mano el número de confirmación que te arrojo el sistema, porque lo necesitarás más adelante.
  4. Ahora ingresa desde cualquier navegador en la página oficial del Servicio de Información de Visas de Argentina, pulsando este enlace.
  5. Una vez dentro presiona la opción “Crear una cuenta”.
  6. Se abrirá una nueva página con varias opciones y vas a marcar la que dice “He completado el formulario de solicitud de visa de No Inmigrante de EE. UU. (DS-160) y necesito solicitar una visa”.
  7. Se abrirá otra página con un formulario en el que debes completar la siguiente información:
    • Nombre.
    • Apellido.
    • Email.
    • Confirmación del email.
    • Contraseña.
    • Confirmación de la contraseña.
  1. Luego de completarlo tilda la casilla que dice “Acepto los términos y condiciones” y pulsa en “Crear cuenta”.
  2. Ahora al encontrarte en tu cuenta te aparecerá otro formulario en el que debes introducir el código de confirmación del formulario DS 160.
  3. Después selecciona la oficina en la que deseas retirar la visa una vez que haya sido aprobada.
  4. Luego, paga el monto de la visa.
  5. Por último, selecciona la cita escogiendo alguno de los días que te aparecerán.

Al completar esto pasos, solo te quedará asistir el día de la cita a la entrevista con toda la documentación pertinente, para que completes la solicitud.

Recomendaciones para solicitar la visa americana

Al llegar a este punto, ya debes tener claro cómo es el proceso de solicitud de la visa americana. Sin embargo, para que puedas tener un mayor éxito al hacerlo, a continuación, te mencionaremos varias recomendaciones que es importante que tomes en cuenta:

  • Considerando que en la Embajada de los Estados Unidos se citan un aproximado de 65 personas diarias para hacer este trámite, es recomendable que llegues con 30 minutos de anticipación.
  • Dirígete al lugar solo con los documentos necesarios, evita llevar comida, mochilas o algún objeto de metal, ya que no te permitirán pasarlos. Incluso, de llevar tu teléfono móvil, tendrás que apagarlo al momento de ingresar.
  • Cuando ya tengas que ingresar a la embajada ten el pasaporte en la mano y la hoja de confirmación de la cita, ya que hacen la verificación de la misma en el sistema.
  • Responde todas las preguntas que te realicen con la mayor honestidad posible, así te mostrarás más seguro y evitarás contradecirte en tus respuestas.
  • Sé concreto y preciso a la hora de responder y evita dar explicaciones que no te estén pidiendo.
  • Asiste a la entrevista con una vestimenta adecuada y sé educado en todo momento. Del mismo modo esta demás decirte que debes evitar cualquier discusión con el personal de la embajada, ya que evidentemente eso hará que te nieguen la visa.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás hacer una solicitud exitosa de la visa americana. Por lo tanto, si te ha parecido útil esta información y despejaste tus dudas sobre este tema, déjanos un comentario y sigue leyendo este blog.

Igualmente, invita a tus familiares y amigos para que nos lean y así puedan aprender sobre estos temas. Tal vez podría interesarles conocer el siguiente que se trata de: Cómo solicitar el pasaporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *