En la actualidad, cada persona puede ser titular de una tarjeta de crédito que se ajuste y satisfaga todas sus necesidades financieras. No obstante, realizar esta búsqueda suele ser compleja y tediosa. Pero no te preocupes, si resides en España y estás en la búsqueda de una eficiente herramienta de crédito, en este post conocerás cómo solicitar una tarjeta de crédito N26, la cual, representa una excelente opción actual e innovadora.
¿Qué es la tarjeta N26 en España?
Primero que nada se debe aclarar que la tarjeta N26 es una tarjeta de débito emitida por la entidad bancaria conocida como Number 26 o N26. Este tipo de tarjeta funciona como cualquier otra tarjeta de débito. No obstante, sus gestiones deberán efectuarse obligatoriamente a través de la aplicación móvil N26 o mediante su plataforma web oficial. Por lo cual, suele confundirse con una tarjeta de crédito o tarjeta prepagada.
Cabe destacar que esta empresa coloca a la disposición de las personas variadas tarjetas N26, las cuales, disponen de características y beneficios diferentes. Estas son las siguientes:
Estándar N26
Esta tarjeta podrá ser solicitada de forma totalmente gratuita tras crear la cuenta más básica en la plataforma virtual de N26. Uno de sus mayores atributos es que no se generan comisiones si es utilizada como medio de pago en el extranjero (fuera de España). Sin embargo, si se realizan retiros de dinero de los cajeros en el extranjero, si se originarán una serie de comisiones.
Inteligente N26
Esta tarjeta corresponde a la versión premium de la tarjeta Estándar N26. Por lo tanto, implica una comisión por mantenimiento mensual, el cual, se cobrará directamente a la cuenta bancaria N26 con permanencia mínima de un año.
Con esta herramienta se podrán efectuar hasta cinco retiros en cajeros de forma totalmente gratuita (solamente en “Zona Euro”). Pero, si el dinero que se retira es en otro tipo de divisa diferente al euro se cobrará cierta comisión.
Tu N26
Esta tarjeta goza de todas las ventajas que disponen las tarjetas Inteligente y la Estándar. No obstante, se destaca, ya que permite el retiro de cajeros extranjeros sin generar ningún tipo de comisión.
Ahora bien, la emisión de esta tarjeta implica que su titular disponga de un seguro médico, inclusive dicho seguro pudiera ser extendido hasta su familia si así lo desea. También cubre cualquier tipo de emergencia o improvisto hasta los 10000 euros.
Metálico N26
Esta es la tarjeta de débito más exclusiva de la entidad bancaria N26 para las personas naturales. Incluye todos los beneficios que las tarjetas anteriores con un plus extra de un seguro para coches.
Asimismo, cuenta con un servicio totalmente exclusivo de atención al cliente N26 y pagos ilimitados sin generar comisiones extras. Inclusive el titular pudiera solicitar una tarjeta extra si así lo desea.
Requisitos necesarios paras solicitar una tarjeta N26 en España
Para poder tramitar la solicitud de una tarjeta N26 en España es necesario reunir unos requisitos muy básicos, los cuales, conocerás a continuación:
- Cualquier solicitante deberá ser mayor de edad, es decir, deberá tener como mínimo 18 años.
- Deberá residir dentro del territorio español. Es decir, deberá contar con una dirección o residencia fija comprobable. Este requisito será indispensable, ya que en dicha dirección será enviada la tarjeta aprobada.
- Disponer de un dispositivo móvil con una conexión a internet que sea estable.
- Contar con el documento de identidad vigente DNI o en su defecto NIE para personas extranjeras legalmente residenciadas en España.
- Disponer de una cuenta de ahorro o cuenta corriente activa en el banco N26.
Proceso de solicitud de una tarjeta N26 en España
Efectuar la solicitud de una tarjeta N26 en España desde cero es un proceso sencillo y rápido. Por lo tanto, en caso de que no lo conozcas, a continuación conocerás los pasos a seguir, entonces:
- En primer lugar, deberás acceder a la plataforma web oficial de N26 a través del siguiente link. También podrás utilizar su aplicación móvil N26.
- Ahora deberás seleccionar el ítem con el nombre de “Abrir cuenta bancaria gratis”.
- En la nueva ventana deberás ubicar y elegir el ítem de “Empezar”.
- Ahora se deberá cargar toda la información que solicite el sistema de forma automática. Como, por ejemplo, la información personal, dirección actual, correo electrónico y número telefónico.
- Luego de completar todo el formulario se deberá aceptar las condiciones y términos de N26. Para ello, tilda las opciones que te aparecerán en pantalla.
- Procede a crear una contraseña realizando clic en “Crear cuenta”.
- Ahora deberás elegir la cuenta que requieras según tus necesidades. Cada cuenta tendrá asociada un tipo de tarjeta N26 en particular.
- Si hasta este punto estabas en la plataforma web tendrás que descargar ahora la aplicación móvil para continuar. Esto es debido a que la plataforma web de N26 te enviará un código de confirmación necesario para ingresar en la App N26 y continuar con el proceso de solicitud.
- Descargada la aplicación N26 inicia sesión con el código enviado.
- Luego, deberás que validar tu identidad. Para ello, el sistema te solicitará un selfie conjuntamente con tu DNI, NIE o pasaporte, según sea el caso.
- Ahora, se te solicitará efectuar una videollamada en la que el personal encargado ejecutará una serie de preguntas.
- Finalmente, tu solicitud será procesada y deberás esperar aproximadamente 10 días laborales para recibir tu tarjeta en la dirección de domicilio registrada en la solicitud.
¿Cómo puedo activar mi tarjeta N26 en España?
Una vez tengas tu tarjeta N26 en tus manos deberás proceder a su activación. En el caso de que no tengas conocimiento de los próximos pasos tranquilo.
A continuación, conocerás paso a paso lo que deberás realizar para poder utilizar dicha herramienta de crédito. Entonces:
- Primero que nada desde la plataforma web o desde la aplicación web N26 tendrás que iniciar sesión con tus datos ya creados.
- Luego, deberás darle clic al ítem de “Tarjetas”.
- En la nueva ventana procede a ejecutar clic en “Activar”.
- Procede ahora a generar tu PIN de la tarjeta.
- Finalmente, ejecuta clic en “Activar” y listo ya podrás efectuar el retiro de efectivo de un cajero o efectuar cualquier pago en comercios.
Principales ventajas de contar con una tarjeta N26 en España
Los titulares de tarjetas N26 en España disfrutan de múltiples beneficios y ventajas que solo una tarjeta de este tipo les puede ofrecer. Es por ello, que a continuación conocerás las ventajas más destacadas, entonces:
- Cuentan con el respaldo de un banco sólido y moderno a través de su plataforma web o aplicación móvil. Sus interfaces con los clientes son muy sencillas y fáciles de emplear por cualquier cliente.
- Sus canales de atención al cliente son completamente online. De esta forma las personas podrán aclarar sus dudas desde la comodidad de sus casas u oficinas.
- Ofrece cierto número de transferencias gratuitas cada mes.
- Permite gestionar tus tarjetas N26 desde cualquier dispositivo móvil que tenga instalada la aplicación N26.
- La primera emisión de cualquier tarjeta N26 es completamente gratis.
- En la “Zona Euro” los cajeros automáticos no cobrarán ningún tipo de comisión por su uso con tarjetas N26.
- Son una herramienta ideal para viajar, ya que son reconocidas a nivel mundial.
- Permiten obtener efectivo en cualquier tipo de divisas. Las comisiones del servicio dependerán de las normas vigentes por la empresa N26 en dicho momento.
- Permiten efectuar ingresos inmediatos a tu cuenta N26 a través de transferencias tipo “SEPA”.
Desventajas que conlleva ser titular de una tarjeta N26 en España
Como la mayoría de las tarjetas físicas la tarjeta N26 prácticamente no dispone de desventajas. No obstante, a continuación se mencionarán ciertos aspectos que se pudieran mejorar, entonces:
- El servicio de atención vía telefónica para los clientes no se encuentra disponible para los tarjetahabientes del plan estándar.
- Los retiros efectuados fuera de Europa suelen tener comisiones del servicio muy altas.
- Ninguna tarjeta N26 podrá ser utilizada por terceras personas para efectuar pagos.
- Los seguros para coches y viajes solo estarán activos en los planes premium.
¿Cómo puedo dar de baja mi tarjeta N26 en España?
En el caso de que quieras dar de baja tu tarjeta N26 o simplemente bloquearla tendrás que seguir los siguientes pasos que se mencionarán a continuación. Entonces:
- En primer lugar, deberás transferir todo tu saldo de tu cuenta N26 a cualquier otra. En caso de contar con un saldo negativo deberás cargar la cantidad restante para continuar el proceso.
- Ahora ya sea en la plataforma web o en la aplicación procede a ubicar y seleccionar el ítem de “Cierre de cuenta” o “Bloqueo de tarjeta”.
- Si por alguna razón al oprimir alguna de las alternativas anteriores el sistema arroja algún error deberás redactar un correo a la siguiente dirección closure@n26.com. Recuerda efectuarlo desde el correo con el cual te registraste inicialmente en N26.
- Tiene que ser con el correo electrónico con el que te hayas registrado.
- Finalmente, recibirás la respuesta vía email informándote que tu cuenta y tarjeta fue dada de baja. En este punto ya podrás inhabilitar definitivamente tu tarjeta física N26.
En definitiva, ya conoces de forma fácil y sencilla cómo solicitar una tarjeta N26 si resides en España. No olvides, que también podrás continuar leyendo otros temas interesantes y de actualidad al ingresar al blog de comosesolicita realizando clic aquí.

Luisalda por aquí, soy una persona amante de la lectura, desde hace años que trabajo en un call center, aburrida de mi trabajo decidí emprender y aventurarme a ayudar a personas que como tu, necesitan ayuda para realizar los diferentes trámites y servicios del país, para ello estoy aquí, por lo que por favor, si tienes duda, contáctame.