Como solicitar Uber XL

Comment

Uncategorized

Pensando en las familias numerosas y en aquellos grupos de amigos que “no caben en un solo carro” Uber ha creado el servicio Uber XL. Si necesitas un medio de transporte para tu grupo de 5 o persona es hora de solicitar Uber XL.

Conoce cuáles son algunas de las ventajas que te ofrece Uber XL y cómo puedes solicitar este servicio. Entérate también de algunas características del servicio Uber XL, así como de otras opciones de transporte que la empresa Uber pone a tu disposición.

Uber XL, un servicio pensado para todos

Se acabaron los viajes separados para aquellas familias o grupos de amigos de 5 o 6 miembros, que antes debían contratar dos vehículos para su traslado. Ahora Uber pone a tu disposición su servicio para viajes de grupos numerosos en un mismo vehículo.

Uber te ofrece este servicio en dos versiones, una de lujo conocida como Uber SUV o la más económica Uber XL. Ambas versiones resultan cómodas e ideales para salir con la familia o grupos numerosos de amigos. También son una excelente oportunidad para solucionar situaciones generadas con el traslado adecuado de tus socios comerciales.

La opción Uber XL está dirigida a grupos de hasta 6 personas y cuenta con vehículos cómodos y versátiles. Esto permite que todo el grupo sea transportado un mismo vehículo, lo que contribuye al disfrute del viaje desde su partida.

Para brindarte mayor comodidad las camionetas del servicio de Uber XL poseen tres filas de asientos y aire acondicionado. Otra característica de este servicio que resulta ideal cuando realizas viajes entre amigos, es que te permite compartir tarifas. De esta manera cada miembro del grupo realiza de forma personalizada el pago correspondiente a su porción del viaje.

Otro aspecto relevante del servicio que te ofrece Uber es la seguridad de todos los involucrados en el proceso. Al solicitar un servicio con Uber recibirás los datos y características del vehículo y de su conductor, los cuales debes verificar antes de abordar la unidad. El conductor también recibe parte de tus datos, los cuales verificará antes de permitirte subir al vehículo.

Conoce cómo funcionan los viajes con Uber

Viajar con Uber constituye una experiencia agradable la cual puedes utilizar y disfrutar cuando así lo desees. Tu viaje con Uber comienza desde el momento que contactas a la empresa para solicitar el servicio.

Al ingresar a la aplicación se requiere que indiques hacia donde te dirigirás, debes confirmar tanto el punto de partida como tu destino. En este momento debes indicar que deseas contratar el servicio Uber XL para realizar este traslado. Te será asignado un conductor, conocerás los detalles acerca de él y de su vehículo, además podrás hacer un seguimiento de su acercamiento.

Por tu seguridad debes verificar que los detalles del conductor y de su vehículo coincidan con los que recibiste. Aunque el conductor conoce cuál es la ruta más rápida para llegar a tu destino, puedes sugerir otra alternativa. Si la ruta sugerida por ti es más larga de la que posee el conductor, esto influirá en el costo final del viaje.

Al llegar a tu destino no debes realizar ningún desembolso adicional, el cobro del viaje ha sido realizado de manera automática antes de comenzar el traslado. Eso sí, no vayas a dejar de calificar al conductor, esto es necesario para contribuir a mejorar el servicio y garantizar la seguridad de todos.

Si estás interesado en contratar este servicio, te será útil conocer la manera que puedes solicitarlo. Seguidamente conocerás las distintas manera que puedes utilizar para realizar tu solicitud de Uber XL.

Cómo solicitar Uber XL

La manera más común para realizar la solicitud del servicio de Uber XL es a través de dispositivos móviles. Para ello debes descargar e instalar en tu teléfono móvil la aplicación que Uber ha diseñado para tal fin.

Existe otra manera menos habitual, pero también válida, esta consiste en solicitar el servicio utilizando la página web. Puedes valerte de esta alternativa ingresando a la página web de Uber, realizas tu registro en la página y procedes a solicitar Uber XL.

A pesar de guardar muchas similitudes, existen algunas diferencias entre estas opciones, por eso serán consideradas por separado.

Solicitar Uber XL utilizando tus dispositivos móviles

Estos son los pasos a seguir para solicitar un viaje con la aplicación Uber:

  • Debes tener descargada en tu teléfono la aplicación de Uber, si no la tienes ingresa a tu tienda de aplicaciones y descárgala. Te va a pedir que te registres con tu nombre, un número de teléfono y tu correo electrónico el cual debes confirmar.
  • Abre tu aplicación e ingresa tu destino en donde dice «¿A dónde vas?». Visualizarás el plano de la ubicación donde te encuentras, tu ubicación va a ser identificada con un punto azul.
  • Los vehículos que ves son las unidades disponibles que están esperando para prestar un servicio. Debes seleccionar el carro el tipo de vehículo que usarás para tu viaje, es aquí donde debes seleccionar Uber xl.
  • Existe la posibilidad que debas confirmar tu punto de partida. De ser así, desplázate en el mapa o dirígete a la lista de opciones para realizar tu selección. Pulsa la opción «Confirmar punto de partida» así tu solicitud será enviada a los socios conductores cercanos.
  • Cuando el socio conductor acepte tu pedido, verás su ubicación y la llegada estimada en el mapa.

Debes estar atento del costo del viaje para evitar sorpresas desagradables. En la aplicación tendrás información respectos al costo estimado de tu traslado.

También puedes solicitar Uber XL de forma online

Después de acceder a la página web lo primero que debes hacer es proceder a realizar tu registro. Luego debes seguir el procedimiento diseñado por Uber para solicitar tu viaje y consignar la información solicitada por la empresa.

  • Para poder prestarte el servicio que estás solicitando, Uber necesita conocer tu ubicación actual. Por esta razón aparecerá una ventana emergente en la cual te será solicitado acceso a tus datos de ubicación. Uber requiere saber dónde será el punto de inicio del viaje, por eso deberás confirmar la solicitud.
  • En la pantalla que aparecerá a continuación tendrás acceso a un mapa donde deberás elegir el punto de partida. Es decir, el lugar exacto donde el conductor deberá pasar a buscarte. Si tienes activado el GPS está será la que aparecerá como dirección predeterminada, si no cuentas con este servicio debes escribir manualmente la dirección.
  • Ahora debes especificar la dirección de destino, para ello puedes utilizar el mapa o completar la dirección manualmente.
  • En este momento debes señalar que el servicio a contratar es Uber XL e indicar el método de pago.
  • Después de verificar toda la información aportada debes confirmar tu solicitud.
  • Al ser aceptada tu solicitud de viaje, un conductor de Uber te enviará una confirmación. Es importante que tan pronto recibas la confirmación debes dirigirte al punto de encuentro acordado.

Es muy importante que estés a tiempo en el lugar acordado como punto de partida. Se supone que, si estás utilizando este método, es por no tener la posibilidad utilizar la aplicación móvil. Por eso realizado el último contacto en línea dirígete al lugar acordado para que el socio conductor no deba esperar mucho por ti.

Ventajas de utilizar Uber XL

Uber XL es más que una solución a una necesidad de traslado, también posee elementos que pueden contribuir a que disfrutes a mayor grado de tu paseo grupal. A continuación mencionaremos algunas de las ventajas que esta modalidad de Uber te ofrece.

  • Es una opción que te permite cierto tipo de ahorro, mediante la cual puedes viajar junto a un grupo grande de amigos o familiares.
  • Si se trata de un grupo de amigos pueden compartir tarifas y cada uno de los integrantes del grupo cubre su porción del viaje.
  • Si se trata de un viaje entre amigos podrán estar más relajados y libres de estrés. No tendrán que preocuparse por buscar estacionamiento para varios vehículos, porque todos estarán en el mismo vehículo. También evitarán los riesgos de tener que conducir después de haberte tomado unas cuantas copas.
  • Podrás compartir con el grupo desde el mismo inicio del viaje.
  • Cuentas con un protocolo de seguridad diseñado por Uber, el cual protege tanto a los pasajeros como al conductor.
  • Es ideal para familias con más de cuatro integrantes, permitiéndoles utilizar un mismo vehículo. Esto se traduce en cierta medida de ahorro y contribuye a la integración del grupo familiar.

Uber, una solución a tu alcance

Así como Uber XL representa la solución ideal para el traslado de grupos numerosos, Uber también ofrece otras soluciones de traslados para situaciones particulares. Consulta las diversas modalidades de servicio que Uber pone a tu disposición, siempre encontrarás en alguna de ellas la solución a tus necesidades de traslado.

Uber XL constituye una opción de servicio que te permitirá sacarle el mayor provecho a tu viaje, contrátalo y disfrútalo junto a tus acompañantes. Nos agrada brindarte este tipo de contenidos, si te ha sido de provecho compártelo y continúa visitando nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *