Cómo solicitar la Working Holiday Visa Canada

Comment

Uncategorized

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo y el destino ideal para dar comienzo a un nuevo estilo de vida. Es por ello que la Working Holiday Visa Canada es considerada uno de los visados más codiciados por todas las personas del mundo. Esto es debido a que ofrece la posibilidad de trabajar y estudiar durante la estancia de la persona en Canadá.

Por lo tanto, a continuación, te explicaremos cómo solicitar la Working Holiday Visa Canada. Solicitarla te será bastante sencillo y así podrás alcanzar las metas trazadas de vivir en este prestigioso país.

Aspectos generales de la Working Holiday Visa Canada

La Working Holiday Visa Canada es un visado que deben solicitar los j√≥venes que deseen permancer en este pa√≠s por un a√Īo. Sin embargo, existe la posibilidad de extender tu estad√≠a a trav√©s de otro programa de movilidad.

Algo que resalta es que la Working Holiday Visa Canada¬†te permite trabajar si el prop√≥sito por el cual has ido a Canada es por cursar un idioma. Para que esto sea posible los estudios deben ser de ense√Īanza superior, as√≠ que se debe tener un nivel bastante alto de ingl√©s o franc√©s.

Principales razones por la cual solicitar la Working Holiday Visa Canada

A continuación, te mencionaremos las principales razones o ventajas por la cual solicitar la Working Holiday Visa Canada. Entonces:

  • Te permite estudiar y trabajar durante tu estancia en el pa√≠s, la duraci√≥n de los estudios debe ser de hasta 6 meses. Puedes estudiar cualquier curso de hasta seis meses de duraci√≥n. Este visado es compatible con cursos de idiomas. Solicitar esta visa te ayudar√° a aumentar el nivel de manejo del idioma.
  • Podr√°s optar a un trabajo de tiempo completo, a diferencia de otros visados que te limitan las horas que puedes trabajar legalmente dentro del pa√≠s, mientras que este no. Adem√°s, te permite trabajar para m√°s de un empleador si as√≠ lo deseas.
  • Permiso de un a√Īo para permanecer en Canad√°, durante este tiempo podr√°s salir e ingresar al pa√≠s cuantas veces lo requieras. Adem√°s, dependiendo de tu nacionalidad podr√°s optar a otro tipo de visados que se englobe en el International Experience Canad√°.

Restricciones o limitantes para la solicitud de la Working Holiday Visa Canada

La cantidad de personas extranjeras que reciben este tipo de visa es bastante limitada. Adem√°s, la √ļnica posibilidad de obtener la Working Holiday Visa Canada es aplicando a este tipo de visado, para luego esperar el tiempo pertinente que llegue la invitaci√≥n, claro, si has sido elegido o elegida en el sorteo.

Sin embargo, desafortunadamente,¬†no todo el mundo puede optar a este tipo de visado.¬†Ahora mismo, los √ļnicos pa√≠ses hispanohablantes que tienen abiertos procesos para optar a este tipo de visado son¬†Espa√Īa, Chile y Costa Rica. Adem√°s, el gobierno de Canada dispone de un n√ļmero finito de plazas por a√Īo. A continuaci√≥n, te mencionaremos el n√ļmero de plazas disponible por pa√≠s habilitado, entonces:

  • Espa√Īa:¬†800 plazas
  • Chile:¬†725 plazas
  • Costa Rica:¬†80 plazas

Quiz√°s en el futuro cercano este numero de plazas cambie, pero este es el acuerdo que Canada a firmado con estas naciones para impulsar el intercambio de cultura entre jovenes.

Por lo tanto, si tienes nacionalidad o pasaporte de uno de estos países y quieres estudiar y trabajar en Canadá, te recomendamos que empieces los trámites cuanto antes, ya que las visas disponibles se van agotando y existe actualmente una gran demanda.

Si tienes alguna duda o quisieras ampliar dicha información puedes consultarlo directamente en la página oficial del gobierno canadiense. Sino conoces la dirección web no te preocupes, podrás ingresar a través del siguiente link. Solo tendrás que introducir tu nacionalidad y el tipo de visado al que te gustaría optar (en este caso correspondería a la Working Holiday Visa Canada).

Requisitos indispensables para optar a una Working Holiday Visa Canada

Sin duda alguna la Working Holiday Visa Canada ofrece un sinfín de beneficios para los jóvenes extranjeros. Para que puedas disfrutar de esto conoce los requisitos que debes cumplir:

Edad Valida

En el momento de tramitarla deber√°s tener una edad comprendida entre 18 y 35 a√Īos, ambos inclusive. Si no estas entre estas edades lamentamos de decirte que no puedes optar a este tipo de Visado, pero pudieras solicitar alg√ļn otro.

No tener dependientes a tu cargo

No puedes llegar tener hijos ni tampoco podrás optar a la visa de pareja durante el tiempo que este visado (Working Holiday Visa Canada) esté vigente.

Pasaporte v√°lido

Ten en cuenta que no solo necesitarás que tu pasaporte esté vigente al llegar a Canadá, si no a lo largo de toda tu estadía en este país. Por eso, si tu pasaporte está a solo unos meses de vencerse es mejor que lo renueves antes de que vayas a emprender el viaje.

Justificar fondos económicos suficientes

En el caso de este visado, te pedirán justificar a través de un extracto bancario un mínimo de $ 2.500 CAD (dólares canadienses). Además, debe llevar soportes de que cuentas con el dinero suficiente para regresar a tu país en caso de que se te presente una emergencia.

Seguro médico

El seguro médico constituye un requisito indispensable para optar a la Working Holiday Visa Canada. Tanto después de su aprobación como a la entrada en Canada, te exigirán la documentación que demuestre o respalde que has contratado este seguro.

Por lo tanto, deberás contratar un seguro médico privado que cubra toda tu estancia en el país. Normalmente, existen varias tarifas y dependiendo de ellas tendrás ciertos servicios y beneficios de acuerdo a la cobertura de dicho seguro. Por lo tanto, fíjate bien qué servicios te incluye el seguro antes de contratar uno.

Currículum vitae

Al momento de la solicitud de este tipo de visado debes disponer de un currículum tanto en inglés como en francés y en formato canadiense. Es decir, sin fotografía, nacionalidad, edad, entre otros.

Fotografía digital

Necesitarás una fotografía a color y en ciertas medidas específicas para solicitar el visado. Actualmente, las medidas necesarias vigentes son de 45 mm x 35 mm.

Family Information

En el proceso de solicitud tendr√°s que completar un formulario basado exclusivamente en preguntas sobre tu entorno familiar.

Antecedentes Penales

Los antecedentes penales constituyen uno de los requisitos fundamentales de este tipo de trámites. Recuerda que la solicitud de este documento dependerá del país de residencia y su nacionalidad. Por lo tanto, el proceso de solicitud será diferente en cada caso específico.

Biométricos

Este requisito corresponde a la toma de huellas dactilares y las fotografías correspondientes de ésta. Este trámite sólo se podrá hacer en las oficinas designadas por la Inmigración de Canada en los diversos países habilitados para tal fin.

Pagar el visado

Al comenzar este tipo de trámite deberá pagar aproximadamente por este tipo de visado $ 250 CAD y $ 85 CAD correspondiente al servicio de los biométricos.

Procedimiento para la solicitud de la Working Holiday Visa Canada

A continuación, te mencionaremos paso a paso el procedimiento que deberás seguir cuidadosamente para realizar satisfactoriamente la solicitud de la Working Holiday Visa Canada. Entonces:

  • En primer lugar deber√°s¬†asegurarte que¬†puedes aplicar a este tipo de Visa. Esto con la finalidad de¬†que no pierdas ni tiempo ni dinero de forma innecesaria.
  • Luego desde el navegador web de tu preferencia deber√°s dirigirte a la web oficial de inmigraci√≥n de Canada, para iniciar el proceso.
  • Ahora cuando te encuentres en la web oficial, deber√°s realizar clic en¬†‚ÄúCheck your¬†eligibility‚ÄĚ.

  • Posteriormente, el sistema autom√°ticamente te realizar√° una serie de preguntas sobre tus intenciones en Canad√° y tu pa√≠s de residencia. Recuerda que si no dominas el idioma ingles es importante que coloques ‚ÄúEspa√Īa‚ÄĚ aunque est√©s viviendo en otro pa√≠s. De esta forma la informaci√≥n de la p√°gina te aparecer√° en espa√Īol y as√≠ no tendr√°s problema de lo que se te est√© solicitando.
  • Ahora deber√°s abrir un perfil¬†en la¬†p√°gina de solicitud del visado. Para ello, deber√°s aceptar las condiciones pertinentes y crear un usuario y una contrase√Īa v√°lida para tu perfil.
  • Crea tu cuenta.¬†Es decir, cuando ya hayas creado un perfil con tu usuario y contrase√Īa, deber√°s introducir tus datos personales. Luego deber√°s elegir 4 preguntas de seguridad para acceder a la cuenta y aceptar todos los t√©rminos que te ir√°n apareciendo durante el proceso.
  • Finalmente, al terminar dicho proceso de solicitud recibir√°s un¬†email de confirmaci√≥ny se actualizaraŐĀ tu cuenta ‚ÄúMyCIC‚ÄĚ. Ahora solo te quedar√° esperar y una vez recibida la confirmaci√≥n tendr√°s¬†10 d√≠as para rechazarla o aceptarla.

Posibilidad de ampliar o renovar la Working Holiday Visa Canada

Si existe la posibilidad de ampliar tu Working Holiday Visa Canada por un a√Īo m√°s. Es por ello, que el Gobierno Canadiense concede lo que se denomina¬†Young Professional Visa.¬†Se trata de un visado con el que puedes¬†ampliar tu estancia un segundo a√Īo¬†luego de haber obtenido la Working Holiday Visa Canada. De esta forma podr√°s seguir acumulando experiencia.

Sin duda alguna constituye una fantástica alternativa para mejorar las competencias de las personas solicitantes dentro de una economía global. Ahora bien, los requisitos para obtenerla son relativamente sencillos, estos son:

  • Disponer de una oferta de empleo que contribuya al desarrollo profesional del solicitante.
  • Compromiso firmado para laborar con el mismo empleador durante su nuevo a√Īo de estancia de ser aprobada la solicitud.

¡Atrévete! Estudia ingles con la Working Holiday Visa Canada

Si eres uno de los seleccionados con la aprobación de la Working Holiday Visa Canada y quieres sacarle el máximo rendimiento a este visado, te recomendamos que lo complementes con un curso de inglés. Entre más alto sea tu nivel de inglés, más fácil te resultará encontrar trabajo y tendrás un mejor salario.

Ahora si eres de las personas que ya tienes el inglés bajo control, pero quieres estudiar un curso técnico y tener la opción de trabajar, los programas Co-Op son tu elección. Estos son cursos que combinan lo académico con la práctica profesional.

Co-Op viene de ‚ÄúCooperative Education‚ÄĚ y se basan en acuerdos entre diversas escuelas y empresas en Canada. Estos son cursos que¬†permiten (o exigen) trabajar mientras estudias bajo su metodolog√≠a. Adem√°s de poder financiar el curso, al finalizar las clases¬†contar√°s con experiencia¬†relevante al campo de tu inter√©s. Incluso, muchas veces las empresas ofrecen continuar la relaci√≥n laboral una vez terminada la pr√°ctica dependiendo de tu desempe√Īo.

Es importante destacar que al igual que en otras partes del mundo, los cursos Co-Op tienen mucho prestigio en Canadá. Allí los empleadores suelen valorar mucho la experiencia. Por lo tanto, deberías considerar hacer uno si tienes intención de quedarte en Canadá un tiempo más prolongado.

A continuación, te mencionaremos las ciudades más demandadas por los extranjeros donde podrás comenzar esta maravillosa experiencia de vida. Entonces:

Vancouver

Ya sea por su constante innovación tecnológica o por sus políticas de cuidado del medioambiente, vivir en Vancouver representa una experiencia de otro nivel. En esta ciudad Canadiense existe espacio para todo el mundo, por lo que puedes encontrar diferentes alternativas tanto para empleos como para el entretenimiento.

Esta ciudad está compuesta por un magnifico puerto marítimo en la costa oeste de la Columbia Británica. Cabe destacar que además se encuentra dentro de las ciudades de mayor densidad y diversidad étnica de Canadá.

Toronto

De todas las ciudades Canadienses, la ciudad de Toronto es conocida como la ciudad financiera de Canada. Por lo tanto, si dentro de tus planes está aprender inglés para conseguir esos objetivos profesionales que tanto te has propuesto, esta es definitivamente tu mejor opción.

Montreal

Si eres de las personas que ya dominas fluidamente el ingl√©s y¬†quieres aprender¬†franc√©s,¬†Montreal es la opci√≥n que estabas buscando. Esta ciudad destaca por su vida polifac√©tica. Con una amplia variedad en su comida, m√ļsica, cultura y arte, jugando as√≠ un papel protag√≥nico en su desarrollo. Por esta raz√≥n, constituye el escenario ideal para conocer nuevas personas y ampliar tu c√≠rculo de amigos y futuras fuentes de empleo.

Finalmente, esperamos que toda esta información asociada al proceso de solicitud de la Working Holiday Visa Canada te sea de gran ayuda. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *