Cómo solicitar la tarjeta de crédito Visa en México

Comment

Uncategorized

En la actualidad, el crédito se ha vuelto algo cotidiano en todo el mundo, abarcando desde transacciones pequeñas hasta grandes cantidades de dinero. Por ende, este beneficio bancario permite a todos sus clientes acceder a bienes de consumo que de otra forma no tendrían la posibilidad de comprar.

Cabe destacar que existen diversas corporaciones financieras que respaldan este tipo de beneficios, pero quizás ninguno tan emblemático como el de Visa. Por lo tanto, a continuación, te explicaremos cómo solicitar la tarjeta de crédito Visa en México.

Aspectos generales relacionados con la tarjeta de crédito Visa en México

Visa no es más que una empresa de servicios financieros multinacional cuya oficina central se encuentra en California, Estados Unidos. Dicha empresa facilita la transferencia electrónica de fondos en todo el mundo, más comúnmente a través de tarjetas de crédito.

Así pues, el término Visa fue concebido por el fundador de la compañía, Dee Hock. El pensó que dicha palabra fuera reconocible instantáneamente en muchos idiomas y en muchos países, otorgándole una gran aceptación universal.

Ahora bien, en la actualidad, las tarjetas de crédito Visa han jugado un rol crucial al aportar desarrollo a las economías de los países que ofrecen sus servicios. Cabe destacar que, las tarjetas de crédito Visa disponen del respaldo de la red comercial de pagos más grande del mundo.

Elementos generales presentes en una tarjeta de crédito Visa en México

Aunque las tarjetas de crédito Visa sean a nivel global, los elementos presentes en ellas prácticamente no varían. Por lo tanto, a continuación te mencionaremos los que generalmente están presentes en una tarjeta de crédito Visa en México. Estos son:

  • Nombre del cliente (Empresarial o natural).
  • Fecha de emisión y fecha de vencimiento.
  • Número del cliente (Empresarial o natural).
  • Nombre de la Institución Financiera.
  • Código de la Institución Financiera.
  • Logo de la Red de Cajeros u otros servicios (logo de la empresa Visa).
  • Banda para la Firma.
  • Banda Magnética, que se encuentra al dorso. Específicamente esta se representará por una franja negra, en la que se encontrarán grabadas informaciones vitales sobre la tarjeta.
  • Información sobre el Emisor.

Ventajas que ofrecen a sus titulares las tarjetas de crédito Visa en México

A continuación, te mencionaremos las principales ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito Visa a sus titulares en México. Entonces:

  • Permiten ofrecer crédito inmediato en numerosos establecimientos de todo el país, facilitando así la compra de bienes y servicios. Sin la necesidad de que exista alguna relación entre el tarjetahabiente y el establecimiento afiliado.

  • La sustitución de manejo de efectivo es menor. Esto otorga gran comodidad para sus titulares, debido a que la persona no necesitará cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Solamente será suficiente su tarjeta de crédito Visa vigente y con saldo positivo. Claro está que esto dependerá de los límites de crédito particulares para cada usuario de acuerdo a sus capacidades de pago.
  • Aporta prestigio al usuario titular. Esto es debido a que constituye un medio de identificación y confiabilidad mundial. En otras palabras, que todo titular de una tarjeta de crédito Visa ha sido debidamente investigado y puede considerársele una persona económica moralmente solvente.
  • Sirve para mejorar la administración del dinero propio de sus titulares. Podrás establecerte mecanismos de ahorros o como dinero en caso de emergencias.
  • Permitirá un control presupuestario más al detalle. En consecuencia, con una sola fuente de información o estado de cuenta podrás detectar con facilidad los excesos en algunos renglones.
  • Sirven para resolver contingencias o eventos no esperados. Como por ejemplo, enfermedades, visitas inesperadas, salidas improvisadas, regalos de aniversario o cumpleaños. Así como también el aprovisionamiento de productos comestibles y de todo género de necesidades en situaciones no previstas.

Requisitos generales para tramitar una tarjeta de crédito Visa en México

Es importante destacar que los requisitos dependerán de la agencia bancaria donde se tramite la tarjeta de crédito Visa. Además, también dependerá si la solicitud se realiza de forma presencial o mediante su plataforma por internet desde la comodidad de su casa. Sin embargo, existen ciertos requisitos generales que se aplican en la mayoría de las entidades financieras de México. Estos son los siguientes:

De forma presencial (directamente en la sucursal)

  • Ser mayor de 18 años de edad y menor de 64.
  • Mantener constantes cierta cantidad de ingresos mínimos. Esto podrá variar de acuerdo al tipo de tarjeta de crédito Visa solicitada. Además, también dependerá de la entidad financiera donde se solicite.

  • Disponer de una identificación oficial. Recuerda que podrás utilizar tu credencial de elector siempre y cuando esté vigente.
  • Contar con comprobantes de ingresos.
  • Comprobante de domicilio. Pudieras utilizar el recibo de algún servicio público donde se especifique el domicilio actual.
  • Formulario de solicitud con todos sus campos llenos. Este no debe presentar ningún tipo de enmienda y debe ser legible.

De forma virtual (a través de internet)

  • Ser mayor de 18 años de edad y menor de 64.
  • Contar con unos ingresos mínimos constantes cada mes. Esto pudiera variar dependiendo de la entidad financiera donde se solicite dicho servicio. Además, también podrá variar de acuerdo al tipo de tarjeta de crédito Visa solicitada.
  • Disponer de una identificación oficial (credencial de elector vigente y legible).
  • Comprobantes o certificados de ingresos vigentes.
  • Comprobante de domicilio. Dicho documento no puede ser mayor a 3 meses.
  • Realizar la solicitud en línea. Los formularios de solicitud se encontrarán en las plataformas electrónicas en línea de cada institución financiera que ofrezca dicho servicio.

Procedimiento para tramitar una tarjeta de crédito Visa en México

De igual forma que los requisitos los procedimientos dependerán de la agencia bancaria donde se tramite la tarjeta de crédito Visa. Además, también dependerá si la solicitud se realiza de forma presencial o mediante su plataforma por internet desde la comodidad de su casa. Sin embargo, a continuación explicaremos el procedimiento general a seguir en las diversas instituciones financieras. Entonces:

De forma presencial (directamente en la sucursal)

  • Dirígete a la sucursal de la entidad bancaria donde realizaras el trámite de solicitud de tu tarjeta de crédito Visa.

  • Una vez te encuentres en la sucursal dirígete al personal calificado de dicha institución.
  • Procede a explicarle tu visita y entrégale todos los recaudos solicitados para tal fin.
  • Dicha persona verificará y evaluará tu caso de solicitud de la tarjeta.
  • Finalmente, deberás esperar el tiempo estipulado por cada entidad financiera para obtener la respuesta de aprobación o no de dicho beneficio.

De forma virtual (a través de internet)

  • Desde el navegador web de tu preferencia dirígete a la página oficial de la entidad financiera donde tramitaras tu solicitud de la tarjeta de crédito Visa. En algunos casos dependiendo de la entidad financiera en México que elijas deberás contar con una cuenta activa en el banco. Sin embargo, este paso no suele ser restrictivo.
  • Dirígete a la sección donde se encuentren las diversas opciones de tarjeta de crédito Visa disponibles por dicha esturión financiera.
  • Ahora elije la tarjeta de crédito Visa de tu preferencia. Recuerda que cada tipo de tarjeta de crédito Visa dispone de características y beneficios totalmente diferentes diseñados para cierto tipo de clientes.
  • Completa la solicitud en línea de la tarjeta que seleccionaste. Recuerda cargar la información sin ningún tipo de error. Así evitarás inconvenientes futuros, inclusive hasta una posible negación del servicio solicitado.

  • Por último, deberás esperar la respuesta de aprobación de tu tarjeta de crédito Visa. Para ello, las entidades financieras utilizan diversos métodos para informar, siendo el más utilizado el correo electrónico suministrado previamente por el solicitante cuando se registró.

Recomendaciones para solicitar la tarjeta de crédito Visa en México

Solicitar una tarjeta de crédito Visa es fácil, basta con ir al banco y solicitarla o realizarlo desde la comodidad de tu casa. También, en algunos casos estos servicios los ofrecen las tiendas departamentales y de autoservicios. Sin embargo, lo importante es considerar tu perfil para elegir la tarjeta de crédito Visa que más te convenga.

Por lo tanto, a continuación, te mencionaremos ciertas recomendaciones que deberás considerar antes de tramitar tu primera tarjeta de crédito Visa en México. Entonces:

Verifica cuanto puedes pagar

Recuerda que al poseer una tarjeta de este tipo no estás obteniendo una extensión de tus ingresos, el dinero que se te acredite tendrás que pagarlo. Recuerda que esta herramienta funciona como un medio de pago que sustituye al efectivo. Por lo tanto, para su buen te recomendamos que el monto que tengas que pagar de la tarjeta no exceda el 25 % de tus ingresos mensuales.

Considera las tasas de impuestos

Las tasas de impuestos constituyen un indicador del costo total de todo tipo de crédito. Este hecho te permitirá que evalúes cada uno de ellos a los que puedes optar, sin importar la duración del mismo y el tipo de producto.

Compara diferentes entidades bancarias que ofrezcan dicho servicio

Es más fácil que te den una tarjeta de crédito en la institución en la que ya tienes una cuenta de depósito. Sin embargo, no debe ser el único factor para decidir qué tarjeta solicitar. Compara cuál es la mejor opción tomando en cuenta tus necesidades y tu capacidad de pago. Así como la comisión anual, la tasa de interés, los beneficios y otros servicios que te ofrece la tarjeta en dicha institución.

Compra bienes duraderos

Puedes comprar lo que sea con tu tarjeta de crédito, siempre y cuando la acepten en los establecimientos de tu interés. Pero lo realmente importante será comprar aquello que sabes que vas a usar por mucho tiempo.

Más crédito

Dependiendo de tu historial crediticio, generalmente al año, el banco emisor posiblemente te ofrecerá una extensión de crédito. Evalua si los ingresos que precibes han aumentado para determinar si puedes aceptar el incremente del crédito..

Finalmente, esperamos que toda esta información relacionada con solicitar la tarjeta de crédito Visa en México te sea de gran ayuda. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *