• Solicitar certificado de secundaria SEP en México

    Si llevas tiempo queriendo solicitar certificado de secundaria SEP en México, pero no sabes como hacerlo, tranquilo, porque aquí encontrarás todos los detalles. Para empezar, conocerás la importancia de obtener este documento, así como los requisitos necesarios para que lo solicites.

    Del mismo modo, te especificaremos los datos que debe contener este certificado, de manera tal que lo verifiques una vez que lo obtengas. Igualmente, te indicaremos los pasos a seguir para que formalices tu solicitud por cualquiera de los medios dispuestos por el Estado para que lo hagas.

    Por último, te enseñaremos a validar este documento y te señalaremos qué debes hacer en caso de que lo extravíes o se te deteriore. Cómo verás en este artículo encontrarás una información completa, por lo tanto, no esperes más y continúa con la lectura.

    Qué es el certificado de secundaria SEP

    El certificado de secundaria SEP, es un documento emitido por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) en el que se acredita que una persona ha finalizado sus estudios de secundaria. La tramitación de este documento no tiene costo alguno y resulta ser muy importante, porque sirve para lo siguiente:

    • Funciona como soporte para validar la información contenida en el currículum.
    • Te permite continuar tus estudios de educación media superior.
    • Podrás inscribirte para realizar cursos o talleres.
    • Al obtenerlo podrás postularte en cualquier empleo.
    • Te ayuda a validar tus estudios ante las instituciones que te lo soliciten.

    Por esa razón, es muy importante que al culminar tus estudios de secundarias hagas la solicitud de este certificado. Así podrás seguir con tu preparación profesional y podrás desempeñarte en el empleo que desees.

    Requisitos para solicitar certificado de secundaria SEP

    Al igual que con cualquier otro trámite para que puedas solicitar el certificado de secundaria SEP tienes que reunir varios documentos. Por esa razón, en este punto te los mencionaremos, de manera tal que, puedas ir recaudándolos:

    1. Debes ser mayor de edad, en caso de que el certificado sea para un menor la solicitud deben realizarla sus padres o representante legal.
    2. Completar la planilla de solicitud del certificado sin obviar ningún dato.
    3. Presentar el acta de nacimiento en original y copia.
    4. 2 fotografías recientes que reúnan las siguientes características:
      • Deben ser a color o en blanco y negro.
      • Tamaño carnet.
      • Fondo blanco.
      • Debes salir en ella usando ropa de color claro.
      • Deben estar impresas en papel mate.
      • No puedes salir utilizando gafas, sombreros o gorros.
    1. El documento de identidad vigente en original y copia del solicitante o del representante legal, en caso de que la solicitud sea para un menor de edad.
    2. La “Clave Única de Registro de Población (CURP)” en original y copia.
    3. El certificado de educación de primaria en original y copia.
    4. Por último, debes contar con la siguiente información:
      • Nombre de la escuela o institución en la que cursaste los estudios. Si cursaste estudios en varias instituciones educativas, debes indicar la última en la que estudiaste
      • Dirección en la que se encuentra ubicada la institución educativa.
      • El año en el que finalizaste tus estudios de secundaria.

    Luego de que recaudes todos estos documentos podrás hacer la solicitud del certificado, siguiendo los pasos que aprenderás más adelante.

    Datos que contiene el certificado de secundaria SEP

    Cuando obtienes el certificado es muy importante que verifiques los datos que el mismo posee, de manera tal que, si hay un error o falta alguna información lo puedas corregir en el momento. Por esa razón, a continuación, te indicaremos la información que debe contener, para que así puedes saber de ante mano con qué debes encontrarte:

    1. Nombre del organismo que emite el certificado, en este caso la Secretaría de Educación Pública (SEP).
    2. El nombre de la institución en la que cursaste el último año de secundaria.
    3. El número de clave de trabajo de la institución.
    4. Nombre completo del alumno.
    5. El número de “Clave Única de Registro de Población (CURP)” del alumno.
    6. El promedio final obtenido por el alumno en números y en letra.
    7. La fecha y el lugar en el que se expide el documento.
    8. El número del certificado.
    9. El número de folio SEP del certificado.
    10. Nombre y la firma del director de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
    11. El sello de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
    12. El módulo o aplicativo QR.

    Teniendo presente está información, es necesario que verifiques que tu certificado la contenga, porque de faltarle algún dato ya no tendrás validez. De igual manera, más adelante aprenderás a verificar la validez legal de tu documento.

    Cómo solicitar certificado de secundario SEP

    Solicitar certificado de secundaria SEP es realmente un procedimiento muy fácil, sobre todo por las opciones que ha dispuesto el organismo. En primer lugar, podrás hacerlo de forma presencial y en segundo lugar lo podrás hacer por teléfono.

    Por ello, en este punto te haremos mención de cada uno de los pasos que debes seguir en cada una de esas alternativas. Así podrás basar tu elección en la que se ajuste a tus posibilidades y se te haga más fácil.

    Solicitar certificado de secundaria SEP de forma presencial

    La solicitud presencial del certificado de secundaria SEP es una de las menos usadas, porque no todos cuentan con disponibilidad para asistir a una oficina. Sin embargo, si eres de los que les gusta hacer sus trámites de manera tradicional, y además posee tiempo para hacerlo, esta es la opción indicada para ti.

    Solo debes saber que las oficinaas de la SEP laboran de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas y los días festivos no trabajan. Teniendo presente está información solo te falta seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

    1. Dirígete a la oficina de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que te quede más cerca.
    2. Al llegar al lugar indícale a la persona que te atienda el trámite que deseas realizar, en este caso solicitar certificado de secundaria SEP.
    3. En el momento en que te los pida, entrégale los documentos necesarios para completar el trámite.
    4. Ahora completa la planilla de solicitud, sin obviar ningún dato solicitado.
    5. Por último, espera que te entreguen el comprobante de la solicitud y listo.

    Al terminar habrás completado la solicitud del certificado y podrás ir al día siguiente a retirarlo. Para ello, solo tendrás que presentar el comprobante de solicitud que te entregaron y tu documento de identidad.

    Cómo pudiste observar, solicitar certificado de secundaria SEP de forma presencial es mucho más fácil y rápido de lo que imaginabas.

    Solicitar certificado de secundaria SEP por teléfono

    Solicitar certificado de secundaria SEP por teléfono es muy fácil y cómodo porque puedes hacerlo desde dónde estés. Solo debes saber que debes comunicarte con el servicio de atención telefónica de la SEP de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.

    Sabiendo esto, solo hace falta que sigas los siguientes pasos para que puedas formalizar tu solicitud:

    1. Llama desde cualquier teléfono al servicio de atención de la SEP marcando el número 01-800-060-300.
    2. Cuando seas atendido por el operador menciónale el motivo de tu llamada, en este caso solicitar certificado de secundaria SEP.
    3. Luego, responde cada una de las preguntas que te realice el operador, entre ellas las siguientes:
      • Nombre completo.
      • Edad.
      • Dirección de domicilio.
      • Número de “Clave Única de Registro de Población (CURP)” del alumno.
      • Nombre de la institución en la que cursó el último año de estudio.
      • Dirección de la institución educativa.
      • El año en el que culminó los estudios.
      • Dirección de correo electrónico, entre otras preguntas.
    1. Por último, espera que el operador te facilite el número de la solicitud y listo.

    Al terminar estos pasos, te llegará un email al correo electrónico que indicaste con el número de solicitud y solicitándote los documentos necesarios para la tramitación del certificado. Por lo tanto, tendrás que enviar a ese mismo correo la información solicitada y posteriormente te llegará otro email indicándote que tu solicitud se encuentra en proceso.

    Finalmente, en un plazo no mayor a 72 horas recibirás el certificado en tu correo electrónico para que puedas imprimirlo cuando desees. Cómo pudiste ver, de las dos formas la solicitud del documento es muy sencilla, por lo que tendrás que elegir la que más te haya gustado.

    Pasos para validar el certificado de secundaria SEP

    Cómo sabes hoy en día se ha vuelto muy común ver la realización de trámites en línea y la validación del certificado de secundaria SEP es uno de ellos. La ventaja de hacerlo así es que no posees límites de horarios, por lo que podrás hacerlo en cualquier momento.

    Además, también puedes validarlo desde cualquier dispositivo que posea acceso a Internet, sin importar en que parte de México te encuentres. Lo mejor de todo no es eso, sino que obtienes la información de forma inmediata. Por lo tanto, para que puedas saber si el certificado que te dieron es válido debes seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresa desde el navegador de tu preferencia en la página oficial del Sistema de Información de Certificados de Educación Básica de México, para ello presiona este enlace.
    2. Al estar en su página principal dirígete a la casilla que dice “Búsqueda de certificado”.
    3. Luego, escribe el número de folio SEP que posee tu certificado incluyendo los guiones.
    4. Por último, presiona “Buscar” y listo.

    Al terminar estos pasos, se abrirá una página en la que te indicará que el certificado de secundaria SEP que posee es válido. Por lo que, podrás sentirte seguro y tranquilo con tu documento. En caso de que no te aparezca la información, tendrás que dirigirte o llamar al servicio de atención de la SEP y exponer tu caso.

    Cómo solicitar el duplicado del certificado de secundaria SEP

    Si necesitas solicitar un duplicado de tu certificado, ya sea porque lo perdiste o se te daño también puedes hacerlo y para ello, tienes dos opciones. Una de ellas es, dirigirte a una oficina de la SEP con una copia del certificado que ya tenías y los documentos requeridos para solicitar el certificado por primera vez.

    Al llegar le indicas al encargado que necesitas un duplicado de tu certificado, le entregas los documentos necesarios para la solicitud y pagas el costo del trámite. Actualmente el costo del mismo es de $ 56, sin embargo, en cualquier momento puede cambiar. Finalmente, cuando culmines el trámite tendrás que retirar el certificado luego de 10 días de haber hecho la solicitud.

    La otra forma de hacerlo es vía Internet, en este caso no debes cancelar por el trámite y además obtienes el duplicado de forma inmediata. Para que lo compruebes solo debes seguir los siguientes pasos:

    1. Entra en la página de la Secretaría de Educación Pública, para ello presiona este enlace.
    2. Luego dirígete al apartado “Educación básica” y pulsa el botón que dice “Duplicado de certificados”.
    3. Se abrirá una nueva página con un formulario que tendrás que llenar con todos los datos que te solicita.
    4. Después de que hayas completado el formulario debes pulsar en dónde dice “Guardar”.
    5. Nuevamente, se abrirá otra página en la que verás el certificado y debes verificar que los datos estén correctos.
    6. Por último, presiona “Descargar” y listo.

    Cómo verás de las dos formas es muy fácil obtener el duplicado del documento, por lo que debes hacerlo con la que más te haya gustado. Si te pareció útil esta información y ya sabes cómo solicitar certificado de secundaria SEP sigue leyendo este blog.

    Published by:
  • Carta para solicitar beca de preparatoria en México

    Las becas estudiantiles han constituido un instrumento de incalculable valor para gran cantidad de estudiantes. Este beneficio ha permitido a muchos estudiantes de escasos recursos alcanzar una mejor preparación académica, por ello, si te encuentras en esta posición, te invitamos a solicitar tu beca de preparatoria.

    Para obtener una beca debes cumplir con ciertos requisitos y consignar algunos documentos, entre los que se encuentra la carta para solicitar este recurso. Por eso, sigue leyendo para que conozcas algunos aspectos relevantes de esta carta y cómo puedes redactar este documento para realizar tu solicitud.

    Becas Para Educación Media Superior en México

    La nación mexicana posee un programa de becas orientado a brindar ayuda a los estudiantes de recursos limitados. En este programa participan la empresa privada, el Gobierno Federal y Estatal, así como la Secretaría de Educación. Ofreciendo diversas opciones o tipos de becas dirigidos a los diferentes niveles educativos, incluyendo el nivel Medio Superior.

    Esta iniciativa tiene como objetivo otorgar diversos tipos de becas para brindar apoyo a distintos grupos de estudiantes. Entre ellos están los estudiantes que se encuentran en los sectores más vulnerables de la población, así como a los alumnos con mejores promedios. Esto tiene como finalidad permitir a los jóvenes dar continuidad a sus estudios, hasta obtener un título universitario.

    El otorgamiento de becas para capacitación también abarca estudios de maestrías y doctorados. Es cierto que el programa es inclusivo, pero su orientación está dirigida mayormente hacia los sectores menos favorecidos de la población. Logrando de esta manera una distribución más equitativa de los recursos y brindando oportunidades de profesionalización a personas de todos los sectores.

    Para realizar la solicitud de una beca es necesario dar ciertos pasos y cumplir algunos requisitos. Aunque los trámites y requisitos dependerán del instituto, empresa u organismo donde realices el trámite, existen algunos de ellos que son comunes para todos. Repasemos a grandes rasgos como es la manera que generalmente se realizan estas solicitudes.

    Requisitos generales a tener presente

    Debes completar un formulario de solicitud, en la mayoría de los casos esto se hace de manera online. Si este es el caso entonces deberás ingresar al sitio web de la institución, realizar tu registro y completar el formulario.

    Para respaldar la información del formulario tienes que recopilar algunos registros y documentos probatorios. Debes tener presente que estos documentos tienen que estar actualizados y debidamente validados.

    Toma en cuenta que muchas becas no serán asignadas a estudiantes que ya disfruten de otra beca de estudios. Por ello al momento de realizar la solicitud, debes decidirte por aquellas que te sean más convenientes y donde tengas mayores probabilidades de obtenerla.

    En caso de lograr obtener una beca, estos recursos estarán orientados al financiamiento de tus estudios. En muchas ocasiones se realizan seguimientos y debes demostrar que fueron utilizados para este fin. De no poder demostrar que utilizaste los recursos obtenidos para fines académicos, corres el riesgo de ser sancionado.

    Por todo lo considerado anteriormente, debes dedicar tiempo a examinar detenidamente todos los requisitos y documentos requeridos. Debes adjuntar todos los recaudos y cumplir con los requisitos, así evitarás que tu solicitud sea rechazada por estar incompleta.

    Respecto a los documentos requeridos hay uno en particular al que debes prestar especial atención. Este documento es la carta para solicitar tu beca de preparatoria, la importancia de ella radica en que constituye una exposición de motivos. En esta carta expresas tu deseo de obtener una beca y cuáles son las razones que motivan esta petición.

    Por su importancia y debido a que no existe un formato predeterminado para realizarla, queremos dedicarle atención particular. A continuación, consideraremos en que consiste este documento y cómo puedes estructurar su contenido.

    ¿Qué es una carta de solicitud de beca?

    Este es un documento que es exigido por la institución, empresa u organismo que patrocina el otorgamiento de becas. La carta para solicitud de beca constituye un documento mediante el cual expones los motivos por los cuales necesitas acceder a una beca. En ella también expresas las razones por las cuales consideras que eres elegible para este beneficio.

    Dependiendo del nivel de escolaridad que curses en la actualidad y el tipo de beca al cual te postulas, encontrarás algunas características especiales que deberás considerar. En caso de la solicitud para beca de preparatoria es importante que menciones que eres un alumno que no adeuda materia (alumno regular).

    Al elaborar tu carta para solicitar la beca, debes redactarla de manera formal y respetuosa, también debes añadir otros datos importantes. En ella debes colocar tus datos personales y los datos del ente que otorga la beca, ya que a él es a quien está dirigida. Dependiendo del grado de escolaridad en el que te encuentras, deberás hacer mención de algunas características o aspectos particulares.

    Como regla general debes tener en cuenta que tienes que utilizar un lenguaje formal, ya que esta constituye una carta de solicitud. Pero debes mostrar equilibrio respecto a tu situación y no utilizar un lenguaje que te haga parecer como víctima. Aunque debes hacer mención a tu necesidad de obtener el beneficio, el énfasis de la carta debes dirigirlo a tus aspiraciones, aptitudes y capacidades.

    Algunas instituciones pueden darte indicaciones para la elaboración de esta carta, no obstante, en la mayoría de los casos debes redactarla tú mismo. Esta situación te ofrece la posibilidad de generar una buena impresión con una solicitud bien redactada.

    Elabora la carta para solicitar tu beca de preparatoria

    Es cierto que la elaboración de una solicitud de calidad en gran medida dependerá de ti. No obstante, te daremos algunas sugerencias que te resultarán útiles al momento de elaborar tu carta de solicitud.

    Lo principal es que debes mantener un lenguaje formal, con una redacción clara, precisa y concreta. Respecto a la estructura de la carta, puedes elaborarla con las pautas que te mencionamos a continuación.

    • En la esquina superior derecha coloca la localidad y fecha de elaboración de tu solicitud.
    • Seguidamente y orientado hacia la izquierda, indica a quien va dirigida la solicitud. Debes tener presente que necesitas mencionar el nombre de la institución, empresa u organismo, así como a la persona que las representa.
    • Ahora debes comenzar a redactar el cuerpo o contenido de tu solicitud, para ello inicia utilizando un saludo cordial.
    • Luego debes identificarte de forma precisa como el solicitante de la beca. Aquí debes incluir: nombres y apellidos, tipo y número de identificación, grado académico y algún otro dato pertinente.
    • Procede a exponer los motivos por los cuales solicitas este beneficio y el tipo específico de beca deseas obtener. Debes señalar cuáles son las razones por las que consideras que calificas para este beneficio.
    • Utilizando tacto y modestia debes hablar acerca de tus logros académicos y tu rendimiento escolar. Para ello debes incluir datos e información verificable, esto terminará siendo muy valioso al momento de realizar la valoración.
    • Debes finalizar el cuerpo de la carta con un agradecimiento y una despedida cordial.
    • Para finalizar tu solicitud recuerda que debes firmar y fechar esta carta. Asegúrate de colocar tu nombre y datos de contacto tales como número telefónico y nombre de tu correo electrónico.

    Importancia de realizar tu solicitud

    Obtener una beca para culminar la preparatoria constituye una gran ayuda y la oportunidad de cosechar mayores logros académicos. Estas becas pueden terminar marcando la diferencia para que algunos alumnos logren realizar la culminación sus estudios. Ya que, para mantener a sus hijos dentro del sistema educativo, algunos padres deben realizar grandes sacrificios.

    Con demasiada frecuencia muchos estudiantes deban efectuar algún tipo de trabajo en forma paralela con sus estudios de preparatoria. Para estos jóvenes la obtención de una beca resultará en un alivio a su carga de trabajo, otorgándole más tiempo para dedicarle a sus labores académicas.

    Como recordatorio final, te sugerimos cuidar como te diriges al destinatario, el lenguaje, la buena ortografía y la redacción. Deseamos haberte aportado sugerencias prácticas y útiles, de ser así no dejes de compartir esta información. También queremos invitarte a seguir en contacto con nosotros al continuar visitando nuestro blog.

    Published by:
  • Carta para solicitar tarjeta de nómina en México

    Para las empresas los procesos de cálculo y pago de remuneraciones a sus trabajadores constituyen procedimientos esenciales y costosos. Una excelente opción que brinda seguridad al empleador y comodidades a los trabajadores son las tarjetas de nómina.

    Entérate en que consiste este instrumento bancario y cuáles son algunos de los requisitos para obtenerla. El objetivo del artículo es brindarte guía respecto a cómo redactar la carta para solicitar la tarjeta de nómina, lo cual constituye uno de estos requisitos.

    ¿Qué es una cuenta nómina?

    Las cuentas de nómina son instrumentos bancarios creados para depositar los sueldos y salarios de los trabajadores. La apertura de estas cuentas puede ser requeridas por cualquier persona que cuenten con un empleo, por cuenta propia del trabajador o a solicitud del patrono.

    Debido a que esta tarjeta es empleada para que tu salario sea depositado, generalmente no te genera gastos, ya que es el empleador quien los cubre. Estas cuentas te ofrecen la particularidad de que, si requieres cambiar de empleo, no necesitarás mudarte de banco.

    Los servicios y beneficios que estas cuentas ofrecen son muy similares a los otorgados por una cuenta bancaria común. Para su apertura el banco no exige un monto mínimo, tampoco requiere que mantengas un saldo promedio mensual mínimo. Entre los servicios mínimos y operaciones que pueden realizar los trabajadores mexicanos con estas cuentas se encuentran los siguientes:

    • En estas cuentas podrás realizar abonos de recursos provenientes de otros medios.
    • Efectuar consultas de saldos y retiros de dinero en efectivo en las taquillas del banco y cajeros automáticos de la institución bancaria.
    • Podrás realizar pagos de bienes y servicios en los comercios afiliados.
    • Tienes la posibilidad de domiciliar tus pagos de servicios.
    • Cuando lo requieras tienes la facultad de realizar la cancelación de la cuenta.
    • Puedes obtener la tarjeta de nómina, con la cual podrás movilizar los fondos depositados en la cuenta. Además, tienes la garantía de reposición de tu tarjeta en caso de deterioro, pérdida o por renovación.

    Por ser el último de los servicios mencionados uno de los más importantes, pasaremos a describirlo con más detalles. Conoceremos un poco más respecto a este instrumento financiero y como redactar la carta para solicitarla la tarjeta ante la institución financiera.

    ¿En qué consiste la tarjeta de nómina?

    Consiste en una tarjeta prepagada, usada por los empleadores mexicanos para realizar el pago del salario a sus trabajadores. Constituyéndose en una forma de pago segura, práctica y conveniente tanto para el empleador como para los trabajadores.

    En ocasiones el empleador realiza los trámites con el banco para que el dinero depositado al trabajador vaya a la cuenta a la asociada esa tarjeta. En otros casos es el trabajador quien debe dirigirse la institución bancaria para realizar apertura de la cuenta y solicitar la tarjeta de nómina.

    De esta manera, cada empleado obtiene una tarjeta y su salario será depositado automáticamente a la cuenta donde se encuentra asociada de cada tarjeta. Los empleados podrán usar estas tarjetas para obtener dinero en efectivo, realizar comprar y pagar sus cuentas. Logrando así tener acceso a todos los servicios de la banca en línea, entre ellos: realizar compras por internet o solicitar un crédito de nómina.

    Requisitos para realizar tu solicitud

    Los requisitos que te serán solicitados dependerán de la entidad bancaria donde realices la solicitud de tu tarjeta. No obstante, existen algunos requisitos y documentos que son comunes en las diversas entidades bancarias, mencionemos algunos de ellos:

    • Contar con una edad superior a los 18 años.
    • Tener residencia establecida en la nación mexicana.
    • Aportar un número de teléfono celular de contacto, el cual debe encontrarse vigente.
    • Suministrar una identificación oficial la cual se encuentre vigente (entre ellas están INE, IFE, pasaporte, cartilla militar).
    • Consignar un recibo de algún servicio u otro documento como comprobante de domicilio.
    • En caso de ser extranjero necesitarás una copia de tu forma migratoria.
    • Carta de solicitud de la tarjeta de nómina.

    Esta carta mediante la cual solicitas la tarjeta de nómina es requerida por la mayoría de las instituciones bancarias. En caso que seas tú y no el empleador quien realiza el trámite de solicitud, entonces tendrás que redactarla. Consideremos de manera más específica en que consiste esta carta y como podrás redactarla.

    Carta para solicitar Tarjeta de Nómina

    La carta para solicitar la tarjeta de nómina no constituye un documento legal, no obstante, reviste mucha importancia redactarla correctamente. Esto se debe a que esta carta representa una solicitud formal, por lo cual debe ser escrita con el lenguaje apropiado y una correcta redacción.

    Otro aspecto importante a considerar es que las entidades bancarias emplean mucha formalidad en la elaboración los escritos. Debido a esto, la carta que presentes debe cubrir las expectativas y exigencias del banco donde realizas la tramitación.

    Aunque no existe una norma para la elaboración de la carta para solicitar una tarjeta de nómina, hay pautas a seguir que te resultarán útiles. Estas se derivan de la manera en la que deben ser redactadas las cartas de solicitud. Así como de modelos que gozan de aceptación por parte de las instituciones bancarias.

    Al redactar tu carta, toma en cuenta la estructura e incluye los datos que te mencionamos a continuación.

    • En la esquina superior derecha coloca la localidad y fecha.
    • Seguidamente, ubicándote del lado izquierdo del escrito, identifica la entidad bancaria. Para ello  debes incluir el nombre de la identidad bancaria, código de identificación y la dirección.
    • En el cuerpo del escrito debes plantear la solicitud de la tarjeta de nómina. Da inicio a esta porción colocando tus datos de identificación: nombre, apellidos y número de identificación (puedes utilizar DNI o CURP).
    • Coloca tu dirección actual.
    • Plantea que la finalidad del escrito es solicitar tu tarjeta de nómina.
    • Finaliza el escrito con un agradecimiento y una despedida cordial.
    • Firma la carta y coloca tus datos de identificación, no olvides colocar tus datos de contacto. Entre ellos datos como número telefónico y correo electrónico, de esta manera podrás ser localizado por la entidad.

    Beneficios de obtener la tarjeta de nómina

    Aunque ya mencionamos algunas de las ventajas que te ofrecen las cuentas de nómina, existen otros beneficios que podrás obtener con la tarjeta de nómina. Por esta razón te los mencionaremos a continuación

    • Constituye una reducción de costos de operaciones para la empresa, porque evita los procedimientos de pago manual de salarios.
    • Es un proceso más seguro para el empleador y otorga beneficios adicionales a los trabajadores.
    • Los trabajadores logran una disposición inmediata de sus remuneraciones.
    • Reduce el pago de comisiones bancarias para hacer efectivo los pagos efectuados por la empresa.
    • Puedes descargar y utilizar la app de algunos de los bancos que ofrecen este instrumento bancario. Lo que te permitirá acceder a la banca en línea y realizar operaciones desde tus dispositivos electrónicos.
    • Las tarjetas de nómina son aceptadas en gran cantidad de establecimientos comerciales, ya que funcionan de manera parecida a una tarjeta de débito. También la puedes utilizar para realizar compras en el comercio electrónico y efectuar pagos remotos.

    Como puedes ver, son muchos los beneficios y ventajas que obtendrás al solicitar la tarjeta de nómina. Si no posees tarjeta de nómina, recopila tus recaudos, redacta tu carta de solicitud y dirígete a la entidad bancaria de tu conveniencia para solicitarla.

    Si este artículo te ha sido de utilidad compártelo entre tus allegados y continúa en contacto con nosotros. En nuestro blog encontrarás gran variedad de temas que te serán de muchísima utilidad.

    Published by:
  • Solicitar carta de no antecedentes penales en México

    Si necesitas información sobre cómo solicitar carta de no antecedentes penales en México has llegado a la web correcta. Porque aquí te indicaremos la importancia de obtener este documento y los requisitos que debes recaudar para su solitud.

    Igualmente, conocerás las instrucciones que debes seguir para solicitarla, ya sea que lo hagas de manera presencial o de forma online. Por lo tanto, lee este artículo hasta el final, para que luego hagas tu solicitud de una forma rápida, segura y sobre todo fácil.

    Qué es la carta de no antecedentes penales

    La carta de no antecedentes penales, es un documento mediante el cual se acredita que una persona no posee antecedentes con la justicia. Por esa razón, si al solicitarla aparece que la persona si los posee, se le hace entrega de un documento adicional en el que se especifica qué tipo de antecedentes son.

    Hacer la solicitud de este documento, suele ser muy común tanto en mexicanos como en extranjeros que se encuentren en México y necesiten realizar cualquiera de los siguientes trámites:

    • Postularse para un nuevo empleo.
    • Si son extranjeros y desean obtener la nacionalidad mexicana.
    • Si son mexicanos y van a vivir o van a permanecer un tiempo en otro país, ya sea por trabajo o por estudio.
    • Van a ocupar algún cargo público.
    • En el caso de que vayan a laborar en instituciones de seguridad, públicas o privadas.
    • Realizar cualquier trámite en una embajada o consulado, entre otros.

    Por esa razón, hacer la solicitud de este documento es tan importante, de hecho, el Gobierno de México ha dispuesto dos maneras de solicitarlo. La primera de ellas es de manera presencial dirigiéndote a la oficina del “Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS)” el cual depende la “Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.

    Llegar a esta oficina es muy sencillo, porque la misma se encuentra ubicada en Ciudad de México, circuito interior Melchor Ocampo No 171, colonia Tlaxpana, Alcaldía Miguel Hidalgo. Asimismo, puedes ir a las oficinas de la Fiscalía General que encuentran ubicadas en la calle Morelos Oriente, esquina Jaime Nunó, No 1300, colonia San Sebastián, Toluca.

    Por si fuera poco, si ninguna de estas dos opciones te gusta, también podrás hacerlo de forma online, pero más adelante sabrás qué hacer en cada caso.

    Documentos para solicitar la carta de no antecedentes penales en México

    Cómo sabes, la carta de no antecedentes penales es un documento que se solicita en México. Por ello, los requisitos que debes presentar para solicitarla dependerán en gran medida de tu nacionalidad y de quien realice el trámite.

    Por esa razón, en este punto te indicaremos la documentación que debes recaudar si eres mexicano, extranjero o si vas en representación del titular, es decir, si eres un tercero. De manera tal que, puedas verificar cuál de ellos es tu caso y así puedas saber que documentos te hacen falta conseguir:

    Documentos para solicitar la carta de no antecedentes penales si eres mexicano

    Si eres mexicano de nacimiento los documentos que debes reunir para solicitar carta de no antecedentes penales son los siguientes:

    1. Lo primero que tendrás que hacer es una carta dirigida al Director General del Instituto de Servicios Periciales explicando el motivo de tu solicitud.
    2. Tendrás que presentar cualquiera de los siguientes documentos de identificación vigente en original y copia:
      • El pasaporte.
      • La cédula profesional.
      • El comprobante de inscripción en el “Instituto Federal Electoral (IFE)”.
      • La licencia de conducir.
      • La “Clave Única de Registro de Población (CURP)”.
    1. Una constancia de residencia en original y copia con una vigencia máxima de 3 meses. Si no la posee puedes presentar un recibo de algún servicio que se encuentre a tu nombre y en el que se especifique tu dirección de domicilio.
    2. El acta de nacimiento en original y copia con una vigencia máxima de 5 años.
    3. Una foto reciente que posea las siguientes características:
      • Debe ser a color.
      • Tamaño carnet.
      • Fondo blanco.
      • Debes tener una expresión facial neutra y debes salir mirando al frente.
      • No debes tener lentes, gorras, sombreros o cualquier accesorio en la cara.
      • Si eres mujer y llevas el cabello suelto, el mismo tienes que colocarlo detrás de las orejas.
    1. La planilla de solicitud de la carta debidamente llena sin tachaduras ni enmiendas. Dicha planilla la puedes conseguir en línea o si realizas la solicitud presencial te la entregan en la oficina.
    2. De igual manera, si vas a realizar la solicitud presencial tendrás que presentar el comprobante de la cita.

    Luego de que reúnas estos requisitos podrás hacer la solicitud de la carta, como aprenderás más adelante.

    Documentos para solicitar la carta de no antecedentes penales si eres extranjero

    Si eres extranjero y te encuentras en México podrás solicitar la carta de no antecedentes penales una vez que recaudes los siguientes documentos:

    1. El permiso de residencia permanente o de la ciudadanía en original y copia. De no poseerlos debes llevar una constancia en la que se indique que los estás tramitando.
    2. El acta de nacimiento en original y copia y si la misma se encuentra en otro idioma debes llevarla traducida.
    3. El original y la copia del pasaporte vigente.
    4. Una carta dirigida al Director General del Instituto de Servicios Periciales en la que le expliques el motivo de tu solicitud.
    5. Dos fotos carnet con las mismas especificaciones del caso anterior.
    6. La planilla de solicitud del documento completamente llena y sin tachaduras.
    7. Si haces la solicitud presencial debes llevar el comprobante de la cita.
    8. Por último, tiene que llevar dos juegos de huellas dactilares en original, estas la puedes tramitar en cualquier policía de México. Las mismas deben cumplir las siguientes exigencias:
      • Deben tener el nombre completo del solicitante, la fecha de nacimiento y el género del mismo.
      • Debes llevarlas enrolladas y la impresión de los 10 dedos de la mano debe ser en tinta negra.
      • Tiene que tener todos los datos de identificación de la agencia policial en la que el solicitante se tomó las huellas. Entre los datos deben estar, el nombre, la dirección, el teléfono, entre otros.
      • Por último, deben tener la firma tanto del solicitante como del agente policial que tomó las huellas dactilares.

    Este último requisito es muy importante, ya que en caso de que le falte alguno de los datos mencionados, no podrás tramitar la carta de no antecedentes penales.

    Documentos para solicitar la carta de no antecedentes penales si eres un tercero

    Si por alguna razón el interesado en solicitar carta de no antecedentes penales no puede asistir a gestionarla, puede enviar a un tercero. Pero este debe cumplir con los requisitos que se mencionarán a continuación:

    1. Una carta notariada en la que el solicitante autoriza el tercero para que le tramite la carta de no antecedentes penales. Esta autorización debe estar firmada por el solicitante, el tercero y dos testigos. Además, debe incluir el documento de identidad de cada uno de los firmantes.
    2. La carta dirigida al Director General del Instituto de Servicios Periciales explicando el motivo de la solicitud y el motivo de la ausencia del solicitante.
    3. Presentar cualquiera de los siguientes documentos de identificación vigente en original y copia tanto del solicitante como del tercero:
      • La licencia de conducir.
      • El pasaporte.
      • La cédula de profesional.
      • Tarjeta migratoria.
      • La credencial de elector del “Instituto Federal Electoral (IFE)”.
      • La residencia temporal o permanente.
    1. El acta de nacimiento del solicitante en original y copia y en caso de que sea extranjero y este en otro idioma la misma debe estar traducida.
    2. El formulario de solicitud debidamente lleno.
    3. Los dos juegos de huellas dactilares originales, en caso de que la solicitud sea para un extranjero.

    Teniendo claro los documentos que se solicitan para obtener la carta de no antecedentes penales solo debes reunir los correspondientes a tu situación. Luego de que los poseas, estarás listo para formalizar el trámite, ya sea de forma presencial o en línea.

    Solicitar carta de no antecedentes penales de forma online

    Gracias a los avances de la tecnología en la actualidad son muchos los trámites que se realizan en línea. Esto trae como ventaja que ahorras tiempo porque no debes ir a una oficina, es mucho más cómodo porque lo haces en cualquier lugar y lo mejor es que puedes hacerlo a cualquier hora.

    Por suerte para ti, la solicitud de la carta de no antecedentes penales puede hacerse de forma online y solo debes seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresa desde el navegador de tu preferencia en la página oficial del Gobierno de México, para ello presiona este enlace.
    2. Al estar en su página principal selecciona la opción “Trámites” ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
    3. De todas las opciones que te aparecen marca la que dice “Otros”.
    4. Verás más opciones y vas a pulsar en “Expedición del informe o carta de antecedentes no penales”.
    5. Después selecciona una de las siguientes opciones, para indicar quien hace la solicitud:
      • Titular mexicano.
      • Titular extranjero.
      • Un tercero.
    1. Se abrirá una nueva página con un formulario en el que tendrás que completar todos los datos que te solicita.
    2. Luego de que completes el formulario presiona “Siguiente”.
    3. Ahora adjunta todos los documentos necesarios para hacer la solicitud de acuerdo a tu caso y marca “Siguiente”.
    4. Espera unos segundos y te aparecerá la carta de no antecedentes penales, por lo que debes leerla y verificar que los datos estén correctos.
    5. Por último, presiona “Imprimir” y listo.

    Si no tienes para imprimir en el momento puedes seleccionar “Descargar” y de esa manera el documento se guardará en tu ordenador en formato PDF. Recuerda que, una vez que la obtienes la misma tiene una vigencia de 3 meses.

    Solicitar carta de no antecedentes penales de forma presencial

    Otra forma más tradicional de solicitar este documento es hacerlo de manera presencial. Al inicio del artículo, pudiste leer la dirección de las oficinas del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS). También leíste la dirección de las oficinas de la Fiscalía General, por lo que tendrás que elegir cuál de ellas te conviene más para realizar el trámite.

    Lo importante es que, una vez que te decidas por una de ellas, solicites la cita para que puedan atenderte. Para ello, debes ir a la oficina seleccionada, solicitar la cita y ellos te entregarán un comprobante con el que tendrás que acudir el día del trámite.

    Otra forma de solicitarla es enviando un email al correo electrónico citasantecdentespenales@sspc.gob.mex. En dicho correo tendrás que incluir la siguiente información:

    1. En el asunto debes colocar “Solicitud de cita para solicitar carta de no antecedentes penales”.
    2. Luego en el texto vas a colocar lo siguiente:
      • Nombre completo.
      • Número de documento de identidad.
      • Fecha de nacimiento.
      • Oficina para la que deseas la cita.
      • Motivo de la solicitud.

    Luego de que envíes el correo recibirás la respuesta con el comprobante de tu cita en un máximo de 72 horas. Sabiendo eso, solo te queda seguir los siguientes pasos para que completes la solicitud:

    1. Acude a la oficina selecciona el día que tienes la cita.
    2. Al llegar muéstrale al encargado el comprobante de la cita.
    3. Cuando te lo soliciten entrega la documentación antes mencionada, dependiendo de tu caso.
    4. Luego llena la planilla de solicitud sin obviar ningún dato.
    5. Finalmente, espera que te entreguen la carta y listo.

    Si te ha servido este artículo y ya sabes cómo solicitar carta de no antecedentes penales en México sigue leyendo este blog.

    Published by:
  • Solicitar pasaporte online en Puerto Rico

    Si tienes tiempo buscando información sobre cómo solicitar pasaporte online en Puerto Rico y no has tenido éxito, hoy estás de suerte. Porque te aclararemos todas las dudas que tengas sobre este importante tema. Para empezar, conocerás los requisitos para hacer la solicitud de este documento.

    También te indicaremos los pasos para que puedas hacer la solicitud online del pasaporte y, por último, te mencionaremos algunos aspectos para que completes la información. Así que, no sigas esperando y termina de leer este artículo para que puedas aclarar cualquier inquietud sobre este tema.

    Requisitos para solicitar pasaporte en Puerto Rico

    El pasaporte es un documento legal muy importante, ya que el mismo te permite entrar y salir de un país y evidentemente para obtenerlo debes cumplir con varios requisitos. Por esa razón, a continuación, te los indicaremos, de manera tal que los puedas ir reuniendo y así vayas agilizando el trámite:

    1. Presentar el original y la copia del certificado de nacimiento y verificar que cumple las siguientes características:
      • Si naciste en Puerto Rico este documento debe tener el sello original del Registro Demográfico.
      • Si naciste en Estados Unidos el documento debe ser emitido por el Departamento de Vital Statistics y debe contener información de tus padres.
    1. El documento de identidad o la licencia de conducir vigente.
    2. En caso de ser naturalizado presentar el certificado en original y copia.
    3. Contar con el certificado de ciudadanía en original y copia.
    4. Presentar una fotografía que cumpla con lo siguiente:
      • Tamaño carnet y debe ser de los últimos 6 meses.
      • Fondo blanco.
      • Debes tener una expresión facial neutra y salir de frente a la cámara.
      • No puedes estar usando gorras, sombreros o gafas.
      • Si eres mujer y vas a llevar el cabello suelto, el mismo debe estar detrás de las orejas.
    1. Presentar el formulario DS11 debidamente lleno sin tachaduras ni enmiendas y, en caso de que la solicitud sea por robo, debes llenar el formulario DS 64.
    2. Constancia de residencia en original y copia con una vigencia no mayor a 1 mes. En caso de no poseerla, puedes presentar un recibo de algún servicio en el que se especifique tu dirección.
    3. El certificado de registro militar.
    4. Si el solicitante es menor de 16 años debes presentar el formulario DS-3053, que es el comprobante del Consentimiento Affidavit.

    Cómo solicitar pasaporte online en Puerto Rico

    Antes de mencionarte los pasos para hacer la solicitud, es importante, aclararte que, el trámite del pasaporte no se hace todo online. Primero debes hacer algunos trámites en línea y luego otro presencial. Para empezar, debes descargar e imprimir el formulario de solicitud del pasaporte ingresando en la página del Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico.

    Luego debes completar el formulario con toda la información que te solicita, el mismo puedes llenarlo en línea. También puedes imprimirlo y llenarlo con tinta negra y una letra legible. Posteriormente, debes solicitar en línea una cita para acudir a una oficina y así finalmente completes el trámite del pasaporte.

    Por esa razón, te indicamos que es una combinación entre presencial y en línea. Para que puedas tener más información sobre este punto, aquí, te explicaremos los pasos para que solicites la cita online y los pasos para que completes el trámite de forma presencial. De esta manera, te familiarizarás con el procedimiento y será mucho más fácil para ti, cuando te toque gestionar el trámite.

    Solicitar cita para la obtención del pasaporte online

    Conseguir la cita es un procedimiento realmente sencillo, ya que puedes hacerlo desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. En este caso, solo bastará con que sigas los siguientes pasos y en segundos la tendrás:

    1. Ingresa en la página oficial del Departamento de Estados de Puerto Rico, en este caso marca el siguiente enlace.
    2. Al entrar presiona la opción “Servicios en línea”.
    3. De todas las opciones que te aparecen marca la que dice “Obtenga su cita para pasaportes”.
    4. Se abrirá una nueva página y en la misma verás un formulario que tienes que completar con los siguientes datos:
      • Nombre.
      • Apellido paterno.
      • Apellido materno.
      • Email.
      • Celular.
      • Selecciona un operador.
    1. Luego de que hayas completado el formulario debes pulsar “Continuar”.
    2. Nuevamente se abrirá otra página y en el apartado de “Servicios” vas a seleccionar “Pasaportes”.
    3. Después en el de “Oficina regional” vas a seleccionar una de las siguientes oficinas:
      • Arecibo.
      • Plaza las Américas.
      • Ponce.
    1. Ahora aparecerá otra casilla llamada “Trámite de pasaporte” y vas a seleccionar “Pasaporte nuevo”.
    2. Te aparecerá una ventana en la que tendrás que indicar si deseas una cita individual o familiar (si eliges familiar solo deben ser 4 miembros).
    3. Luego de realizar tu elección presiona “Continuar”.
    4. Ahora te aparecerá un calendario en el que te indican con un círculo verde los días que están disponible para la cita. Por lo que tendrás que elegir el día que más te convenga.
    5. Luego de hacer tu elección, selecciona de las horas disponibles la que más te guste.
    6. Finalmente, presiona “Crear cita” y listo.

    Al terminar, imprime el comprobante que te arroja el sistema con todos los datos de la cita, para que lo lleves al momento de la solicitud.

    Pasos para completar la solicitud del pasaporte en Puerto Rico

    El último paso para que completes la solicitud del pasaporte es acudir a la oficina en la que tienes las cita. En este caso, es importante que acudas con 30 minutos de anticipo, de manera tal que puedas estar al tanto si ocurre algún cambio en la atención. Teniendo presente esta información, solo te queda seguir los siguientes pasos:

    1. Dirígete el día y en la hora que te corresponda a la oficina que seleccionaste para realizar el trámite.
    2. Al llegar indícale al encargado el trámite que vas a realizar en este caso solicitar el pasaporte.
    3. Una vez que te lo pida muéstrale el comprobante de la cita.
    4. Luego, entrégale los documentos requeridos para la solicitud.
    5. Ahora procede a realizar el pago del pasaporte.
    6. Por último, espera que el encargado te entregue el comprobante de retiro y listo.

    Al terminar estos pasos, ya habrás completado la solicitud de una forma fácil y sobre todo rápida. Luego, tendrás que acudir nuevamente a la misma oficina en la fecha que indica el comprobante para que hagas el retiro del documento. Será necesario que acudas temprano para retirarlo y así prevengas alguna eventualidad.

    Aspectos a considerar de la solicitud del pasaporte online en Puerto Rico

    Para que puedas completar la información sobre la solicitud del pasaporte online en Puerto Rico, es necesario que, consideres los siguientes aspectos:

    1. El monto del pasaporte dependerá de si el trámite es para un adulto o para un menor de edad. Actualmente el costo que se maneja es el siguiente, sin embargo, esta cifra puede cambiar en cualquier momento:
      • Para la solicitud de pasaportes por primera vez para niños menores de 16 años el costo es de $ 80.
      • En el caso de que la solicitud sea para personas desde los 16 años en adelante el costo es de $ 110.
      • Para menores de 15 años el costo es de $ 35.
    1. Por lo general la entrega del pasaporte tarda 6 semanas contadas a partir del momento en la que formalizas la solicitud en la oficina. Si necesitas que la entrega del pasaporte sea más rápida debes indicarle el encargado al momento del trámite. En ese caso, debes llenar una planilla de servicio expedito, el trámite demorará 3 semanas y tendrás que pagar un monto extra por el mismo.
    2. Si la solitud del pasaporte es para un menor de 16 años, esté debe acudir a la oficina, acompañado de sus dos padres.
    3. El pasaporte cuenta con una vigencia de 10 años.

    Ahora que, estás al tanto de todos estos aspectos tienes la información completa sobre la solicitud del pasaporte online en Puerto Rico. Así que si te ha gustado está información y ya aprendiste a solicitarlo, no dejes de hacerlo.

    Igualmente, invita a tus familiares y amigos para que nos lean y puedan aprender sobre estos interesantes temas. Tal vez les interese conocer sobre el siguiente artículo: Solicitar licencia de vehículo en Puerto Rico.

    Published by:
  • Solicitar tarjeta de crédito Santander en línea en México

    Si deseas hacer tus gastos, aplazar pagos de manera flexible o disponer de dinero financiado, nada mejor que solicitar tarjeta de crédito Santander en línea. Si te preguntas por qué en línea, la respuesta es bastante simple, las solicitudes online son más sencillas que las físicas y le dan flexibilidad a tu vida.

    Imagínate tener esta herramienta de financiación sin ni siquiera ir al banco o esperar para ser atendido, es muy ventajoso. Si te gusta esta idea, en este post hallarás la mayor información relacionada sobre las tarjetas que emite de manera online el banco Santander.

    Sin más preámbulos, es momento de que conozcas a ciencia cierta qué es una tarjeta de crédito Santander y su solicitud en línea.

    Qué es una tarjeta de crédito Santander

    La tarjeta de crédito Santander es un instrumento de financiación que emite el Banco Santander de México. Generalmente es emitida en plástico y poseen un chip electrónico para mayor seguridad.

    Esta institución bancaria emite sus tarjetas de crédito afiliadas a las diferentes redes de transacciones bancarias: Visa, Mastercard o American Express. La función de estas redes de transacciones bancarias es permitir que tus tarjetas de crédito sean aceptadas en los establecimientos.

    Es muy importante que al momento de elegir una tarjeta de crédito Santander en línea decidas si será Visa, Mastercard o American Express. La más aceptada a nivel mundial es Visa y le sigue de cerca Mastercard. En cuanto a American Express, esta tiene poca aceptación.

    Si ya tienes claro que empresa va a respaldar tus tarjetas de crédito Santander deberás elegir cuál tipo de tarjeta vas a solicitar. El Banco Santander ofrece una gran variedad de este instrumento de financiación enfocado en las necesidades de sus clientes.

    Seguidamente vas a ver todas las tarjetas de crédito que tiene para ti el banco Santander para que las solicites en línea:

    • Tarjeta de crédito Visa: Aeroméxico (Blanca, Platinum e Infinite), Access e Infinite.
    • Tarjeta de crédito Mastercard: Free, Ligth, Black, Black Unlimited, Access, Word Elite, Flex Card, Fiesta Rewards (Clásica, Oro y Platino) y Zero.
    • American Express: tarjeta de crédito Clásica y Access.

    Es muy importante que tengas en cuenta que cada tarjeta de crédito Santander es diferente tanto en beneficios como en comisiones. Por consiguiente, deberás consultar todos sus términos y condiciones al momento de realizar su solicitud.

    Así podrás evaluar cuál opción es la más adecuada no solo a tus necesidades sino también a tu nivel de endeudamiento. En el siguiente apartado conseguirás los requisitos para cada tarjeta de crédito Santander.

    Requisitos para obtener una tarjeta de crédito Santander en línea

    Como ya sabes, cada tarjeta de crédito que emite en línea este banco es diferente, por ende, tienen algunos requisitos específicos. Sin embargo, también existen requisitos comunes en todas las tarjetas, A continuación, verás cuáles son estos requisitos:

    • Llenar la planilla de solicitud para la tarjeta seleccionada.
    • Fotocopia de una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). Si eres extranjero presentarás fotocopia del pasaporte vigente y del documento migratorio FM2.
    • Fotocopia de tus dos últimos comprobantes de ingresos o declaraciones de impuestos.
    • Fotocopia de comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (teléfono fijo, agua, etc. o estados de cuenta emitidos por Santander).
    • Tener entre 20 y 69 años 11 meses de edad. Para tarjeta de crédito Zero la edad comprendida es de 18 a 25 años.

    Ahora encontrarás los requisitos específicos de cada tarjeta de crédito Santander en línea que deberás presentar junto a los comunes:

    • Aeroméxico Infinite. Ingresos mínimos de $70,000 MXN mensuales.
    • Aeroméxico Platinum. Ingresos mínimos mensuales de $50,000 MXN.
    • Fotocopia del carnet estudiantil, constancia de inscripción e ingresos mínimos de $2,750 MXN mensuales.
    • Free, Light, Aeroméxico Blanca, Fiesta Rewards Oro y Clásica. Ingresos mínimos de $7,500 MXN mensuales.
    • Fiesta Rewards Platino. Ingresos mínimos de $25,000 MXN mensuales.
    • Black Unlimited. Ingresos mínimos de $25,000 MXN mensuales.
    • Word Elite, y Visa Infinite. Ingresos anualizados mayores a 150,000 dólares o activos financieros con un valor superior a 200.000 dólares.
    • Ser Persona Física empresarial con 2 años de experiencia y poseer una cuenta de cheques Santander. También, presentar ventas anuales de $1,000,000 MXN y registra tu RFC o tu planilla de inscripción al RFC.
    • American Express Clásica. Ingresos mínimos de $10,000 MXN mensuales.
    • Flex Card. Ingresos mínimos de $2,000 MXN mensuales.

    Cómo solicitar tarjeta de crédito Santander en línea

    Para todos los clientes interesados en solicitar tarjeta de crédito Santander en línea, este banco ha dispuesto de una plataforma digital. Este sistema es intuitivo y muy fácil de utilizar, además posee un diseño moderno.

    Asimismo, el sistema de solicitud en línea está operativo las 24 horas, los 7 días de la semana. Así, las personas interesadas tendrán mayor accesibilidad y podrán realizar este trámite en el momento deseado.

    Para solicitar tarjeta de crédito Santander en línea solo deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresa en la página web del banco Santander y selecciona la pestaña “tarjeta de Crédito”. Para ser redireccionada a la sección «Tarjetas de crédito del banco Santander» dale clic a este enlace.
    2. Seguidamente, verás el catálogo de tarjetas de crédito disponible, dale clic al botón “Solicítala ahora” para seleccionar la que más te guste.
    3. En la siguiente ventana llenarás el formulario de solicitud, en la primera parte colocarás tu información personal, marcar “Acepto política de privacidad” y seleccionas “Continuar”.
    4. Luego, colocarás tu información crediticia y presionas el botón “Continuar”.
    5. Posteriormente, anotarás la información adicional solicitada y anexarás los recaudos requeridos.
    6. Para finalizar, corrobora que la información esté correctamente diligenciada y le das clic a “Solicitar” para que sea enviada tu solicitud.

    Después, ya estará hecha tu solicitud, lo antes posible se comunicará contigo un asesor del Banco Santander para confirmar tus datos. Cómo puedes ver, es muy simple utilizar la plataforma digital de este banco para este trámite.

    Si te fue útil este post sobre solicitar tarjeta de crédito Santander en línea esperamos que comiences a seguir comosesolicita.com. También, esperamos que compartas este post con tus amistados y familiares para que ellos también puedan solicitar su instrumento de financiación online en este banco.

    Published by:
  • Solicitar tarjeta de crédito Scotiabank en México

    Si buscas nuevos medios de financiamiento y eres cliente del Banco de Nueva Escocia, nada mejor que solicitar tarjeta de crédito Scotiabank. Este banco presenta novedosos instrumentos de financiamiento para ayudar a sus clientes a realizar sus compras a crédito.

    Por otro lado, si no tienes cuentas en esta institución bancaria, no te desanimes porque igualmente podrás solicitarla. Ya que, Scotiabank también entrega tarjetas de crédito a personas que no tengan cuenta en esta institución.

    Lo mejor de todo, es que esta entidad bancaria permite realiza la solicitud de tarjeta de crédito mediante su página de Internet. Asimismo, si te gusta ir al banco también podrás hacer la solicitud personalmente en la agencia bancaria. Para obtener más información sobre este instrumento de financiación sigue leyendo este post.

    Requisitos para solicitar tarjeta de crédito Scotiabank

    Normalmente, para ser beneficiario de cualquier instrumento de financiamiento es común entregar una serie de recaudos. Así la entidad bancaria podrá comprobar que cuentas con lo necesario, para obtener una tarjeta de crédito (TDC).

    El banco Scotiabank se caracteriza por ser una institución moderna que solicita solo los documentos necesarios para entregar una tarjeta de crédito. A continuación, encontrarás los documentos y disposiciones que deberás poseer para hacerte acreedor de una TDC Scotiabank:

    • Tener una edad mínima de 20 años y máxima de 74 años. Para clientes Premium la edad máxima de solicitud es de 79 años.
    • Si vas a realizar el trámite en la agencia llenar la planilla física de solicitud. Si vas a hacer la solicitud online, deberás llenar la planilla en línea.
    • Comprobar ingresos mínimos mensuales de $6,000 MXN para tarjetas básicas. Para tarjetas exclusivas el ingreso mínimo mensual es hasta $100,000 MXN.
    • Original y copia de un comprobante de domicilio del solicitante. Este documento no puede tener más de 3 meses de emisión.
    • Original y copia del documento de identificación. Este documento puede ser únicamente credencial de elector, pasaporte o cédula profesional. Si eres extranjero original de pasaporte y forma migratoria MF2.
    • Registro Federal de Contribuyentes con homoclave. Las personas físicas con actividad empresarial deberán presentar también: Cédula de Identificación Fiscal y Firma Electrónica Avanzada.
    • Constancia de la Clave Única de Registro de Población. Este documento debe ser expedido por la Secretaria de Gobernación.

    Como notaste, son pocos los requisitos que exige Scotiabank en comparación con otras entidades bancarias para entregar una TDC. Una vez que tengas todos estos recaudos, podrás dirigirte a solicitar tarjeta de crédito Scotiabank. En la siguiente sección encontrarás todos los pasos a seguir para realizar este trámite en la página web de Scotiabank.

    Cómo solicitar tarjeta de crédito Scotiabank en línea

    Si te gusta la simplicidad al momento de realizar todos tus trámites deberás solicitar tarjeta de crédito Scotiabank en línea. Gracias a la moderna plataforma web que tiene este banco, es muy sencillo utilizarla. Además, presenta un diseño juvenil e intuitivo para que cualquier persona pueda realizar su solicitud.

    Los pasos a seguir para solicitar tarjeta Scotiabank en línea son los siguientes:

    1. Ingresa en la página web oficial del Banco Scotiabank. Dale clic al siguiente enlace para ser redireccionada de forma segura a su página principal.
    2. Selecciona la pestaña “Tarjeta de crédito” que está ubicada en su barra de menú superior.
    3. En la siguiente ventana podrás ver las tarjetas de crédito que podrás solicitar online, para solicitar alguna presiona el botón “Solicitar ahora”.
    4. Inmediatamente, entrarás en el formulario de solicitud, primeramente, llenarás tus “Datos personales”, marcas los Ítems de autorizaciones y presionas el botón “Continuar”.
    5. Seguidamente, colocarás los datos referentes a tu “Identificación” y eliges el botón “Continuar”.
    6. Luego, estarás en la sección “Contacto” en donde anotarás tus números telefónicos, tu email y seleccionas el botón “Continuar”.
    7. Después, pasarás a la sección “Domicilio”, coloca la información completa de tu lugar de residencia y presiona “Continuar”.
    8. Selecciona la sucursal más cercada a tu domicilio para retirar tu tarjeta de crédito Scotiabank y elige “Continuar”.
    9. Posteriormente, colocarás la información de tu empleo y seleccionas el botón “Continuar”.
    10. Para finalizar, anotas la información financiera que te solicitará el formulario y le das clic a “Continuar”.
    11. Para finalizar, verificas tu número de móvil, colocas el código que recibiste y seleccionas “Enviar solicitud”.

    Así de fácil es solicitar una tarjeta de crédito de Scotiabank en línea, ten presente que su aprobación tarda 10 días hábiles.

    Cómo solicitar tarjeta de crédito Scotiabank en la agencia

    Si prefieres el trato personal o simplemente te queda muy cerca una agencia bancaria Scotiabank esta opción es para ti. Pero, antes de dirigirte a solicitar una tarjeta de crédito Scotiabank en la agencia deberás saber el horario de atención y la ubicación más cercana a ti.

    El horario de atención de las principales agencias de Scotiabank es de 8:30 hasta las 16.00 horas de lunes a viernes. Existen agencias que prestan servicios los días sábados en el horario de 10:00 hasta las 15:00 horas.

    Para consultar la sucursal de esta entidad bancaria más cercana a tu lugar de residencia o trabajo dale clic a este enlace. Otro dato importante que debes conocer es que tendrás que llevar los requisitos debidamente ordenados en una carpeta.

    Teniendo estas consideraciones en cuenta, solo deberás hacer los siguientes para solicitar tu TDC Scotiabank.

    1. Dirígete personalmente a la agencia bancaria más cerca en el horario establecido.
    2. Solícita un número de atención para ser atendido por un asesor financiero.
    3. Cuando sea tu número de turno, dile al asesor que deseas solicitar una tarjeta de crédito Scotiabank.
    4. Entrega los documentos solicitados cuando sea requerido por el asesor.
    5. Una vez que sean revisados los requisitos y todo esté en orden, se procederá a aceptar tu solicitud y podrás retirarte de la agencia bancaria.

    Ahora, solo deberás esperar el plazo establecido para otorgarte la TDC Scotiabank. Espera la llamada al móvil para que vayas a la agencia bancaria en donde hiciste la solicitud a retirarla.

    Si te sirvió este artículo sobre solicitar tarjeta de crédito Scotiabank comienza a seguir nuestro blog comosesolicita.com. También te pudiera interesar el tema Solicitar tarjeta de crédito Santander en línea, el cual está disponible en nuestro blog.

    Published by:
  • Solicitar negativa de ASUME en Puerto Rico

    Si necesitas solicitar la negativa de ASUME, pero no sabes cómo hacer, tranquilo, ya que, por suerte para ti has llegado al blog correcto. Porque el día de hoy te explicaremos la importancia de solicitar este documento de manera individual y patronal.

    Igualmente, te mencionaremos los requisitos que debes cumplir para hacer la solicitud en cada caso. Por último, aprenderás los pasos para hacer el trámite con cada una de las opciones que ha dispuesto la Administración para el Sustento de Menores (ASUME). Te darás cuenta de que obtener este documento es mucho más sencillo de lo que imaginas y lo mejor de todo es que, no te tomará mucho tiempo.

    Qué es la certificación negativa de ASUME

    La certificación negativa de ASUME es un documento a través del cual se acredita que una persona o empresa cumplen con lo establecido por la Administración para el Sustento de Menores (ASUME). Esto para garantizar que, aunque los padres se separen los hijos seguirán recibiendo el sustento económico que les corresponde.

    Es por esa razón, que dicho organismo ha establecido dos tipos de certificación negativa, que son la individual y la patronal. En el caso de la individual, se usa para acreditar que una persona está cumpliendo con la responsabilidad de otorgarle a sus hijos la pensión que por Ley les corresponde. En otras palabras, al obtener la negativa de ASUME, se acredita que la persona no tiene pagos pendiente de la pensipon alimentaria de sus hijos.

    Dicho documento resulta ser muy importante no solo para evitar sanciones legales, sino porque al momento de solicitar empleo suelen solicitarlo. Esto no quiere decir que, no encontrarás empleo si no cumples con lo establecido por ASUME. Pero, si hará que al momento en el que cobres tus quincenas la empresa te haga las retenciones correspondientes por el pago de la pensión de ASUME.

    Por ese motivo existe, la negativa de ASUME patronal, para acreditar que una empresa cumple con realizar la retención de ingresos a los empleados que lo requieran. En otras palabras, acredita que una empresa no tiene retenciones pendientes por realizar a los empleados que no cumplen con el pago de ASUME. Este docuemento es tan importante como el anterior, ya que si la empresa no cumple, también estaría incurriendo en una falta que suele ser sancionada por la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

    Requisitos para solicitar negativa de ASUME individual o patronal

    Considerando que existen dos tipos de certificaciones negativas de ASUME, en este punto te indicaremos los requisitos que debes reunir en cada caso. Por lo tanto, si vas a solicitar la negativa ASUME individual verifica que poseas los siguientes recaudos:

    • La copia del acta de nacimiento de los menores y del solicitante.
    • Copia de la tarjeta del Seguro Social del solicitante y de los menores.
    • El documento de identidad del solicitante y de los hijos vigente en caso de que aplique.
    • El original y la copia de la sentencia, resolución o de la orden emitida por un Tribunal en la que se estableció la pensión alimentaria.
    • La copia de la sentencia de divorcio si es que aplica y en caso de que no se hayan separado legalmente, presentar el certificado de matrimonio.
    • Una fotografía del solicitante tamaño carnet.
    • La constancia de residencia en original y copia o en su defecto un recibo de servicio en el que se evidencie la dirección actual de domicilio del solicitante. La misma debe tener una vigencia máxima de 1 mes.
    • Una constancia que acredite que los hijos poseen seguro médico.

    Ahora bien, en el caso de que vayas a solicitar negativa asume patronal debes poseer los siguientes documentos:

    • Presentar el nombre de la empresa o razón social
    • El número de Seguro Social de la empresa.

    Básicamente con esos dos datos podrás hacer la solicitud de dicha certificación. Cómo pudiste notar, los documentos solicitados son muy sencillos. Por ello, una vez que los recaudes puedes proceder a realizar la solicitud de la negativa de ASUME siguiendo las indicaciones que leerás más adelante.

    Cómo solicitar negativa de ASUME individual

    Solicitar negativa de ASUME individual es muy fácil, sobre todo porque la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) ha dispuesto dos maneras de hacerlo. Una de ellas es por Internet y la otra es vía telefónica, por esa razón en este punto te explicaremos los pasos a seguir en cada una.

    Así, te será más fácil saber que opción usarás al momento de hacer la solicitud y harás mucho más rápido el trámite. Por consiguiente, presta atención a los siguientes pasos:

    Solicitar negativa de ASUME individual por Internet

    Una de las ventajas de solicitar negativa de ASUME individual por Internet es que no tienes límite de horario, por eso es una de las opciones más usadas. Aquí, los pasos que debes seguir son los siguientes:

    1. Ingresa en la página oficial del Gobierno de Puerto Rico, para ello presiona el siguiente enlace.
    2. Al estar en su página principal presiona la opción que dice “ASUME individuo”.
    3. Se abrirá una nueva página con un formulario en el que tendrás que completar la siguiente información:
      • Nombre.
      • Inicial.
      • Primer apellido.
      • Segundo apellido.
      • Fecha de nacimiento.
      • Seguro Social.
      • Correo electrónico.
      • Confirmación del correo electrónico.
    1. Luego de completar el formulario tilda la casilla que dice “No soy un robot”.
    2. Se abrirá una nueva página y tendrás que adjuntar los documentos requeridos para la solicitud.
    3. Por último, presiona “Continuar” y listo.

    Luego de unos segundos se abrirá una nueva página con un mensaje en el que se indicará que tu solicitud ha sido procesada y te dará el número de confirmación de la misma. Toma nota de ese número e ingresa en el correo electrónico que indicaste para que imprimas el certificado.

    Si al ingresar al correo no encuentras el email con el certificado puedes revisar la carpeta de spam o de correos no deseados. Si aun así no lo posees, espera unos minutos más, ya que en ocasiones suele tardar en llegar debido a la demanda de solicitudes que poseen.

    Sin embargo, lo importante es que el mismo día que hagas la solicitud obtendrás el certificado. Lo mejor de todo es que, además, de ser un procedimiento gratuito es muy sencillo y no te tomará mucho tiempo hacerlo.

    Solicitar negativa de ASUME individual por teléfono

    Para solicitar negativa ASUME individual por teléfono también es muy fácil, pero en este caso si cuentas con una limitante que es el horario. De manera tal que, si llamas al Servicio de atención al cliente del Gobierno de Puerto Rico, debes hacerlo de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 16:00 horas.

    Igualmente, si llamas al servicio de atención al cliente de ASUME además de ser de lunes a viernes debes hacerlo entre las 8:00 y las 17:00 horas. Conociendo esto sigue los siguientes pasos para que completes el trámite:

    1. Llama desde cualquier teléfono al servicio de atención del Gobierno de Puerto Rico marcando el número 311 o al servicio de atención de ASUME marcando el 787-767-3882.
    2. Luego de que seas atendido por el operador manifiéstale el motivo de tu llamada, en este caso solicitar la negativa de ASUME individual.
    3. Ahora responde cada una de las preguntas que te realice el operador, entre ellas las siguientes:
      • Número de documento de identidad.
      • Nombre completo.
      • Fecha de nacimiento.
      • Número de Seguro Social.
      • Dirección de domicilio.
      • Correo electrónico.
      • Número de teléfono, entre otras preguntas.
    1. Por último, espera que te indique el número de la solicitud y listo.

    Al terminar la llamada, ingresa en el correo electrónico que indicaste y verifica si ya te llegó el certificado de negativa de ASUME para que lo imprimas. Al igual que en el caso anterior, si aún no te ha llegado espera unos minutos más y listo.

    Cómo puedes darte cuenta, las dos formas de solicitud son muy fáciles, por lo que puedes basar tu elección en las ventajas que cada una posee.

    Cómo solicitar negativa de ASUME patronal

    La solicitud de la negativa de ASUME patronal es tan sencilla como en los casos anteriores y sobre todo por las opciones de solitud que posees. Primero, puedes hacerlo por teléfono, los pasos a seguir son los mismos que los del punto anterior, salvo que, cambias el nombre del certificado a solicitar.

    La segunda y la tercera opción que son las que aquí te explicaremos son por correo electrónico y por Internet. Así que, presta atención, para que así también puedas decidir cuál de ellas te parece más fácil para que formalices tu solicitud:

    Solicitar negativa de ASUME patronal por correo electrónico

    Solicitar la negativa ASUME patronal por correo electrónico es muy sencillo para que lo compruebes, solo será necesario que sigas estos pasos:

    1. Completa la planilla de solicitud de certificación patronal que se encuentra en la página oficial del Gobierno de Puerto Rico, en este caso presiona este enlace.
    2. Luego de que completes el formulario escribe un email a la dirección de correo del servicio de atención de ASUME servicioalcliente@asume.pr.gov. En dicho correo colocarás la siguiente información:
      • Asunto: Solicitar negativa ASUME patronal.
      • En el texto: Coloca el motivo por el cual haces la solicitud.
    1. Luego, adjuntas la documentación requerida para completar la solicitud.
    2. Por último, presiona “Enviar” y listo.

    Al terminar estos pasos, recibirás un email indicándote que tu solicitud está en proceso y con el número de confirmación de la misma. De igual forma, en el transcurso del día recibirás otro email con el certificado solicitado. Lo importante es que el documento te llegará el mismo día, el tiempo que tarde dependerá del número de solicitudes que tenga la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

    Solicitar negativa de ASUME patronal en línea

    Solicitar negativa de ASUME patronal en línea también es muy fácil, en este caso solo debes seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

    1. Entra desde el navegador que más utilices en la página oficial del Gobierno de Puerto Rico.
    2. Al ingresar presiona la opción que dice “ASUME patronal”.
    3. Se abrirá una nueva página con una planilla en la que tendrás que completar los siguientes datos:
      • Nombre corporación.
      • Número patronal estatal.
      • Número patronal federal.
      • Correo electrónico.
      • Confirmación del correo electrónico.
    1. Al completar la planilla tilda la casilla que dice “No soy un robot”.
    2. Finalmente, marca “Continuar” y listo.

    De esa manera, se abrirá una nueva página en la que te indicarán el número de confirmación de la solitud. Al igual que en el caso anterior, tendrás que ingresar en el correo y verificar si ya te llegó el documento. En caso de que no te haya llegado, vuelve a ingresar en el trascurso del día, recuerda que, la rapidez con la que llegue dependerá del número de solicitudes que posean.

    Cómo pudiste ver, solicitar negativa de ASUME individual o patronal es un procedimiento muy fácil y sobre todo rápido. Por lo tanto, si te ha parecido útil la información que aprendiste el día de hoy déjanos un comentario y sigue leyendo este blog. Tal vez te podría interesar conocer el siguiente tema: Solicitar PAN en Puerto Rico.

    Published by:
  • Solicitar tarjeta de crédito Banamex por Internet en México

    Si llevas tiempo queriendo solicitar una tarjeta de crédito Banamex por Internet, pero no sabes cuál, no te preocupes, ya que te encuentras en el lugar correcto. En este artículo despejaremos todas tus dudas y te indicaremos cuáles son las tarjetas Banamex más solicitadas y los beneficios que estás ofrecen.

    Del mismo modo, te especificaremos los documentos y requisitos que debes recaudar para formalizar tu solicitud. Por último, aprenderás las instrucciones para que hagas tu solicitud y puedas obtener la tarjeta en el menor tiempo posible.

    Tipos de tarjetas de crédito Banamex

    Banamex también conocido como Citibanamex es uno de los bancos más grandes de México, por ello son muchas las personas que diariamente desean solicitar una de las tarjetas de créditos que ofrece. Sin embargo, considerando que son varias, muchas veces no saben cuál de ellas elegir.

    Por esa razón, en este punto te mencionaremos las tarjetas de crédito más solicitadas en este banco con los beneficios que ofrecen. De esa manera, podrás compararlas y así podrás determinar cuál de ellas es la que más te conviene solicitar. Por consiguiente, presta atención a la información que leerás a continuación:

    Tarjeta de crédito Banamex Clásica

    La tarjeta de crédito Banamex Clásica, además de ser una de las más populares te ofrecerá los siguientes beneficios:

    • Durante el primer mes que la estés usando recibirás $ 10 por cada pago de $ 1000 que gastes en compras.
    • Cuenta con el Programa de Puntos Premia con el que acumularás el 5% de cada compra que realices en puntos que luego podrás canjear. Lo mejor de este programa es que, cada vez que pagues por gasolina recibirás el doble de puntos.
    • Si la utilizas para pagar gastos médicos, ya sea consultas o medicamentos, tienes la opción de fraccionar el pago de la tarjeta en 3, 6 y hasta 12 cuotas fijas mensuales.
    • Puedes elegir qué día pagar tu tarjeta con solo cambiar tu fecha de corte.
    • Al utilizarla para pagar algún espectáculo o evento deportivo de Ticketmaster recibirás descuentos. Asimismo, recibirás descuentos en las obras de teatros de todos los lunes a través de Lucky Stage.
    • Podrás solicitar una tarjeta adicional sin pagar por ello.

    Tarjeta de crédito Banamex Visa

    Si estás pensando solicitar tarjeta de crédito Banamex Visa, debes saber que la misma te ofrece las siguientes ventajas:

    • Podrás usarla en cualquier establecimiento de México y de Estados Unidos.
    • No cancelarás la cuota anual de mantenimiento de la tarjeta durante el primer año que la tengas.
    • Obtendrás el 3% de reembolso anual en total de las compras que hayas realizado en las tiendas y estaciones de gasolina de Costco de México. Esto incluye las compras en línea y en tienda física.
    • Recibirás el 2% de reembolso anual en el total de las compras que hayas realizado en otros establecimientos.
    • Obtendrás el 2.3% de descuento en cada compra que realices en cualquier tienda Costco del país y de Estados Unidos.
    • Podrás diferir el pago en 6 y hasta 12 meses de cualquier compra que realices en Costco de México.
    • Podrás solicitar hasta dos tarjetas adicionales.

    Tarjeta de crédito Banamex Oro

    Otra excelente tarjeta que ofrece este banco es la tarjeta de crédito Banamex Oro, con ella podrás acceder a los siguientes beneficios:

    • Cuenta con el Programa Puntos Premia, con el cual acumularás durante el primer mes de uso el 14% de cada compra que realices en puntos. Luego en los meses siguientes será 7% dichos puntos podrás acumularlos y canjearlos por lo que quieras. De igual manera, recibirás el doble de puntos en los consumos de gasolina semanales.
    • Te frece la posibilidad de diferir los pagos de salud, belleza y viaje en 3 o 6 mensualidades fijas sin cobro de comisiones.
    • Recibirás descuentos en cualquier preventa exclusiva de Ticketmaster.
    • También te permitirá obtener descuentos en obras de teatros todos los lunes a través de Lucky Stage.
    • Puedes solicitar hasta 3 tarjetas adicionales gratis.

    Tarjeta de crédito Banamex Platinum

    Para solicitar la tarjeta de crédito Banamex Platinum debes contar con ingresos mensuales altos, sin embargo, por los beneficios que te ofrece vale la pena que la solicites. Entre estos se encuentran los siguientes:

    • Durante el primer año no cancelas cuotas de mantenimiento.
    • Puedes solicitar varias tarjetas adicionales sin tener que pagar por ellas.
    • Cuenta con el Programa LoungeKey, el cual te da 10 accesos a Salones Beyond y 2 accesos VIP en Aeropuertos de manera mensual.
    • Te permite disfrutar del Programa Libra Plus, el cual te brinda asistencia médica a ti y a tu grupo familiar sin costo adicional. Igualmente, te ofrece seguro para tu auto y asesoría con abogados en caso de necesitarla.
    • Cuenta con seguro de viajes, para que siempre estés protegido.
    • Posee seguro anti fraude.
    • Con el Programa Puntos Premia recibes el 20% de cada compra que realices en puntos, durante el primer mes. Luego recibirás el 10% y los mismos podrás acumularlos para luego canjearlo por lo que desees, incluso por efectivo.

    Cómo puedes darte cuenta, son muy llamativos los beneficios que cada una de estas tarjetas te ofrece, razón por la cual se han convertido en las más solicitadas. De manera tal que, solo te queda pensar y decidir cuál de ellas solicitarás.

    Documentos para solicitar tarjeta de crédito Banamex por Internet

    Considerando lo que leíste en el punto anterior resulta evidente que para la solicitud tendrás que cumplir con algunos requisitos generales y otros específicos que dependerán del tipo de tarjeta que vayas a solicitar. Por esa razón, a continuación, te los mencionaremos cada uno de forma tal que, puedas verificar cuál de ellos te falta:

    1. Debes tener una edad mínima de 18 años y una máxima de 64 años.
    2. Dependiendo del tipo de tarjeta que vayas a solicitar debes contar con la siguiente cantidad de ingresos mínimos comprobables:
      • Para la solicitud de las tarjetas de créditos Banamex Clásica, Visa y Oro el ingreso mínimo mensual debe ser de $ 7000.
      • Si vas a solicitar la tarjeta de crédito Banamex Platinum el ingreso mínimo mensual debe ser de $ 50.000.
    1. Debes poseer un buen historial crediticio y el mismo debe ser comprobado con estados de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito de los últimos 6 meses.
    2. Tener el documento de identidad vigente, en caso de que seas extranjero puedes hacer la solicitud con el pasaporte o el permiso de permanencia vigente.
    3. Debes presentar una constancia de residencia o un recibo de servicio en el que se certifique tu dirección de domicilio. El mismo debe tener una vigencia mínima de 2 meses.
    4. Llenar correctamente la planilla de solicitud sin obviar ningún dato.

    Después de que poseas estos documentos y cumplas con los requisitos puede proceder a seguir los pasos que leerás en el siguiente punto para que completes la solicitud de la tarjeta.

    Cómo solicitar tarjeta de crédito Banamex por Internet

    Las solicitudes en línea son una de las más sencillas, sobre todo porque no debes acudir a ninguna oficina y no tienes horarios limitantes para hacerlo. Por esa razón, solicitar tarjeta de crédito Banamex en línea es muy fácil y para que lo compruebes solo debes seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresa en la página oficial de Banamex, en este caso presiona el siguiente enlace.
    2. Al encontrarte en su página principal vas a seleccionar la opción “Productos” ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.
    3. Te aparecerán varias opciones y vas a seleccionar la que dice “Tarjeta de crédito”.
    4. De todas las tarjetas que te aparecen vas a seleccionar la que desees solicitar.
    5. Una vez que hayas hecho tu elección se abrirá una nueva página con información de la tarjeta, vas a dirigirte al final de la misma y vas a pulsar en “Solicitar en línea”.
    6. Nuevamente se abrirá otra página y vas a seleccionar “Comenzar”.
    7. Ahora te aparecerá un formulario que tendrás que completar con la siguiente información:
      • Nombres.
      • Primer apellido.
      • Segundo apellido.
      • Fecha de nacimiento.
      • Número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
      • Correo electrónico.
      • Teléfono celular.
    1. Luego de que completes el formulario marca “Continuar”.
    2. Ahora completa otro formulario que te aparecerá y selecciona “Siguiente”.
    3. Se abrirá una nueva página y debes adjuntar los documentos correspondientes a la solicitud.
    4. Por último, al terminar de adjuntar los documentos marca “Enviar solicitud” y listo.

    En un plazo no mayor a 7 días hábiles recibirás una llamada o un email indicándote el resultado de tu solicitud. Si te ha gustado está información y ya sabes cómo solicitar tarjeta de crédito Banamex déjanos un comentario y sigue leyendo los interesantes temas de este blog.

    Published by:
  • Solicitar tarjeta Payoneer en Colombia

    Aprender a solicitar tarjeta Payoneer es algo que nos resulta muy útil sobre todo si queremos manejar divisas extranjeras. Pero esa no es la única ventaja que tiene, ya que esta también está disponible en una gran cantidad de países. Gracias a esto vas a contar con una forma de cobro y de pago segura, sencilla y económica.

    Para que connozcas cada detalle de este proceso no dejes de leer este post, te explicaremos de una manera fácil y sencilla como puedes obtenerla en Colombia.

    ¿Qué es la tarjeta Payoneer?

    Antes de hablar sobre la tarjeta Payoneer, es importante conocer que Payoneer es una compañía de pagos globales. Su objetivo es mejorar la gestión de cobros y pagos, para adaptarse a la necesidad de las personas.

    La tarjeta que ofrece la compañía es como muchas otras, es decir, similar a la que seguramente te ha entregado un banco. Sin embargo, la gran diferencia es que la tarjeta Payoneer se encuentra en más de 200 países y trabaja con más de 100 monedas. Por lo tanto personas de estos más de 200 países pueden tener una forma de pago o cobro más sencilla.

    Además al contar con esta tarjeta evitaremos la molestia de tener cuenta bancaria en USA o Europa. Debido a esto vas a poder trabajar con empresas que se encuentren en estas regiones. Por este medio vas a poder recibir pagos de empresas como Amazon, Google (Adsense y YouTube), empresas asociadas a Payoneer, etc.

    ¿Cómo saber si soy elegible para recibir tarjeta Payoneer?

    Cómo saber si soy elegible para recibir tarjeta Payoneer

    En lo que respecta a la elegibilidad, esta se encuentra basada en un mínimo de $100 en pagos recibidos a tu cuenta. Dentro de este monto no se incluyen pagos dentro de la red (realizar un pago). Lo mismo para los pagos de billeteras electrónicas (PayPal o Skrill).

    La tarjeta Payoneer la puedes solicitar desde el momento que llegues a $30 de saldo en tu cuenta. En este punto se te activará de forma automática la opción de solicitar la tarjeta.

    ¿Cómo solicitar tarjeta Payoneer?

    Solicitar tarjeta Payoneer es algo que puedes hacer al momento que te estés registrando o cuando se haya terminado el proceso de registro. El proceso que tienes que seguir es el siguiente:

    • Primero hay que ingresar a su página web y desde allí tienes que seleccionar el balance de la moneda que corresponda.

    Cómo saber si soy elegible para recibir tarjeta Payoneer

    • Luego selecciona la opción de “Ordenar tarjeta” que está en la parte superior de la pantalla.
    • Cuando esté allí, debes seguir las instrucciones que se te indican en el sitio.

    Esto es todo lo que tienes que saber sobre el proceso para solicitar tarjeta Payoneer. Dicho esto, para operar con diversas monedas, vas a tener que solicitar otras tarjetas, una para cada tipo de moneda.

    Además, no vas a poder contar con más de una tarjeta preparada activa para operar con un único tipo de moneda. Por otro lado, si tu cuenta de Payoneer pertenece a una empresa, la tarjeta que se emita será a nombre de la persona que haya solicitado la inscripción en el sitio de la empresa.

    ¿Cómo activar la tarjeta Payoneer?

    Al momento que hayas solicitado la tarjeta Payoneer va a ser necesario que la actives. Esto se puede hacer online o por medio de una llamada telefónica. Para hacer esto debes seguir los siguientes pasos:

    • Para empezar tienes que entrar a la página web de Payoneer para iniciar sesión con tu cuenta.
    • Ahora tienes que asegurarte de que tu tarjeta esté seleccionada dentro del menú desplegable de menú.
    • Haz clic en “Para ver el estado” y selecciona la opción Payoneer activar tarjeta.
    • Sigue las instrucciones que se te indican en la pantalla y listo habrás activado tu tarjeta Payoneer.

    En el caso de que no quieras activar tu tarjeta online, puedes hacerlo vía telefónica. Para hacerlo solo debes comunicarte a alguno de los números indicados en el sitio de Payoneer. Aclarado esto tienes que saber que no puedes activar tu tarjeta si todavía no la has recibido. Debido a que necesitas los detalles de la misma para activarla.

    ¿Hay costo por solicitar tarjeta Payoneer?

    Hay costo por solicitar tarjeta Payoneer

    La compañía no cobra una tarifa por el envío de su primera tarjeta. Por lo tanto al enviar la solicitud solo hay que esperar por la aprobación de Payoneer. Cuando recibas la tarjeta tiene que ser precargada con un monto de dinero para poder utilizarse.

    Por otro lado hay un costo de mantenimiento, el cual es anual y es de 29.95 dólares que son los Costos de Renovación de Tarjeta Payoneer. El precio que se te cobrará es de 12.95 dólares por una tarjeta en dólares; 9.95 dólares por una tarjeta en euros; y 9.95 libras por una tarjeta en libras.

    ¿Cómo recargar la tarjeta Payoneer?

    Al momento que hayas recibido un pago en tu cuenta vas a recibir un correo donde se te indicará que puedes recargar el pago a tu tarjeta Payoneer. Puedes recargar tu cuenta de dos formas diferentes. Por “Carga inmediata”, en este los fondos se cargarán a tu cuenta en dos horas.

    La otra opción que tenemos es la de “Carga estándar” con la cual los fondos se cargan en unos días. En cuanto a las tarifas dependen de la opción que elijas, pero la puedes encontrar en el mismo sitio. Otro detalle importante es que vas a poder cargar los fondos recibidos mediante la cuenta Payoneer en la pestaña Historial de Pagos.

    Límites de gastos para la tarjeta Payoneer

    Límites de gastos para la tarjeta Payoneer

    Ahora que conoces todo el proceso para solicitar tarjeta Payoneer, también debes saber que hay un límite de gastos que varían dependiendo del tipo de cuenta que tengas. Nuestra recomendación es que siempre que se quiera conocer los límites de gastos en los puntos de venta y en retiros con cajeros automáticos, hagas una consulta directa en tu cuenta y no en el sector de preguntas frecuentes.

    Por otro lado los límites diarios de gastos con la tarjeta dependen de las regulaciones que han sido impuestas por MasterCard y no podrán modificarse por el titular de la tarjeta.

    Esto es todo lo que debes saber sobre cómo solicitar tarjeta Payoneer y cómo manejarla. Si quieres conocer más información puedes dirigirte hasta su página web y buscar en preguntas frecuentes.

    Published by: