📝 ComoSeSolicita » ANSES Turnos

ANSES Turnos

ANSES Turnos

¿Qué es la ANSES?

La ANSES, o “Administración Nacional de la Seguridad Social”, se trata de una entidad del gobierno de la República Argentina que se encarga de la distribución de los fondos destinados a personas jubiladas, pensionadas y trabajadores activos. Asimismo, se encarga de ofrecer prestaciones por desempleo, subsidios familiares y varios otros asuntos relacionados con los programas de Seguridad Social.

En el momento en el que un ciudadano comienza a trabajar, automáticamente queda bajo el régimen del Estado Argentino. Por lo tanto, tiene asegurado ciertos beneficios. Entre ellos están el seguro en caso de ser despedido o quedar desempleado, pensión de invalidez, futuro acceso a pensión por jubilación, asignaciones familiares, etc.

¿Qué es Mi ANSES?

Todos conocemos lo molesto que puede llegar a ser tener que realizar ciertos trámites o consultas de manera tradicional, es decir, el ajetreo que supone dirigirse a una oficina del estado, en la que se pueden pasar todo un día, por este motivo, la plataforma Mi ANSES fue creada, esta es una plataforma en línea, donde puedes realizar una variedad de trámites, los cuales pueden ser sacar turnos ANSES, e incluso realizar muchos tipos de consultas que varían desde tus relaciones familiares hasta tu historia laboral y más, y lo mejor es que tienes la oportunidad de hacer todo esto sin dejar ni un segundo la comodidad de tu hogar.

Mi ANSES turnos

Ahora verás como puedes hacer para sacar tu turno ANSES en línea:

  1. Lo primero será, acceder a la plataforma Mi ANSES,  y para eso necesitarás tu Clave de Acceso de Seguridad Social, dicha clave la puedes conseguir dirigiéndote de manera presencial a una oficina de la ANSES, o de forma directa desde la página web. Puede comenzar haciendo clic en este enlace: ANSES, el mismo te llevará al sitio web oficial de la ANSES; en la esquina superior derecha, podrás visualizar un botón que dice Mi ANSES, deberás cliquear allí.
  2. Una vez que lo hayas hecho, el sistema te llevará a una página diferente donde verás un pequeño formulario de inicio de sesión, en el primer cuadro debes colocar tu CUIL (Código Único de Identificación Laboral), y en el siguiente cuadro, colocas tu Clave de Seguridad Social, luego solo debes cliquear en el recuadro que dice Ingresar.

¿Qué pasa si no sabes cuál es tu CUIL?

Si no conoces cuál es tu CUIL, no hay por qué preocuparse, si cliqueas donde dice No sé mi CUIL, el sistema te enviará a un apartado en donde tendrás la oportunidad de consultar tu Código Único de Identificación Laboral de forma rápida y sencilla, o si te parece mejor puede consultarlo haciendo clic en el siguiente enlace: Consultar CUIL

¿Qué pasa si olvidas tu Clave de la Seguridad Social?

Si este es el caso, solo debes fijarte en la pantalla de acceso de Mi ANSES y cliquear en el recuadro al final de la ventana que dice Creá tu Clave, lee las políticas de uso y luego haz clic en Acepto, luego solo debes ingresar tu CUIL y cliquear el botón de continuar, sigue los paso y crea tu nueva clave.

¿Cómo se sacan los turnos ANSES?

Para que puedas sacar turnos en la ANSES, no es estrictamente necesario que accedas a Mi ANSES.

  • Primero, debes acceder al sitio web oficial de ANSES en el siguiente enlace: ANSES. Luego, baja un poco en la pantalla hasta que logres ver recuadro de opciones, allí cliquea en la opción de la opción de Turnos

ANSES Turnos

  • Una vez allí, tienes 2 opciones: La primera, puedes usar el buscador para buscar el tipo de turno que necesitas, en la segunda opción, puedes simplemente buscar el turno entre la lista que aparece debajo de la barra de búsqueda, cuando consigas lo que necesitas, cliquea.
  • El sistema te enviará a una ventana donde se muestra un mini formulario, dependiendo del tipo de turno que quieras tomar debes colocar tu CUIL y cualquier otro dato que te solicite, cuando completes todo selecciona “Continuar”.
  • El sistema luego te solicitará algunos datos de contacto, como por ejemplo tu número de teléfono y tu correo electrónico, coloca la información que te pide y haz clic en continuar; a partir de este punto es posible que el sistema te dé una lista de opciones con los turnos disponibles, si seleccionas alguno, el sistema te mostrará los días, junto a los horarios de los turnos disponibles, los días que están resaltados en oscuro deben ser los que están disponibles. Por último, escoge el horario y cliquea en Confirmar; al final te podrás visualizar una pantalla con la confirmación de la solicitud de turnos ANSES, recuerda que es importante que la imprimas o la lleves guardada en tu celular/dispositivo móvil el día de la cita.

ANSES Turnos

Tips para sacar turnos en la ANSES.

Tenemos unas cuantas recomendaciones para ti para que puedas sacar tu turno en la ANSES en línea, estas recomendaciones pueden ser de mucha utilidad durante la operación y hacer que todo sea más sencillo:

  • En la parte del proceso en la que te solicita el CUIL de la persona que realiza la solicitud del turno, dependiendo del tipo de turno, habrá otra casilla debajo que pide el CUIL del apoderado, con la palabra Opcional entre paréntesis. Lo recomendable es rellenes la casilla así, toda la información se enviará igualmente a tu apoderado, por lo que será más fácil si necesitas ayuda.
  • Cuando se requiera que coloques tu teléfono de contacto y correo, el correo también se muestra como “opcional”, de nuevo, se recomienda que rellenes ese cuadro, siempre y cuando lo revises frecuentemente, de no ser así, entonces puedes solo colocar tu número telefónico.
  • En caso de que se muestren diferentes oficinas disponibles para sacar tu turno ANSES, por comodidad te recomendamos seleccionar la más cercana a tu domicilio, si no sabes dónde se ubica, podrá verlo haciendo clic en donde dice Mapa.
  • Por otro lado, si no te molesta la distancia, entonces un tip es seleccionar la oficina que se ubique lejos de las zonas más ajetreadas, de esta manera, no habrá tanta afluencia de usuarios allí y, podrás hacer tu trámite lo más rápido.
  • Otra recomendación es llegar a la oficina unos 10 o 15 min. antes de la hora de tu turno para asegurarte de no perderlo.
  • Si no te llevas muy bien con el internet y la tecnología, puedes, de igual manera sacar turnos ANSES vía telefónica, haciendo una llamada a la línea gratuita de ANSES, al número 130. Puedes llamar cualquier día desde las 8 am hasta las 8 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *